ZONA DE CONTACTO

febrero 25, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La contratación del dominicano Yamaico Navarro fue rechazada por la Liga Taiwanesa, luego de que el ex ligamayorista se había arreglado con los Guardianes de Fubon.

Y es que en la CPBL son muy cuidadosos en la imagen de su liga, de tal forma que aplican políticas rigurosas en la firma de los peloteros.

Los antecedentes de Navarro no le importaron a la Liga Mexicana de Beisbol y en particular a los Sultanes de Monterrey, quienes lo contrataron en 2019 a pesar de su pasado turbulento: Investigado en Japón al traer una bala en su equipaje, detenido en Dominicana por portar una pistola y arrestado en EU por conducir en estado de ebriedad.

#BENJI….Desde hace algunas semanas lo afirmamos en este espacio: Benjamín Gil será el nuevo manager de los Mariachis de Guadalajara.

Y aunque sigue sin hacerse oficial por parte de la directiva, es cuestión de tiempo para que lo anuncien.

Mala decisión del tijuanense al aceptar dirigir un equipo que debutará en la LMB y le espera una temporada larga, paradójicamente ahora que la Liga decidió jugar un mini calendario de 66 juegos.

Los grandes managers no sólo se conocen en el terreno de juego con resultados, sino también por su paciencia y categoría para tomar un equipo de respeto que pueda competir realmente en una Liga.

A menos, claro, que estés muy necesitado en lo económico para agarrar lo primero que te ofrecen.

Un ejemplo de esa clase lo fue Benjamín ‘Cananea’ Reyes, quien ya encumbrado como dirigente dirigía en la LMP a Hermosillo y en la LMB a los Diablos Rojos.

ROLETAZOS:

*LOS TOROS de Tijuana ya amarraron la contratación del infielder venezolano Yangervis Solarte, algo que el club todavía no hace oficial. De 33 años de edad y con seis temporadas en MLB, su mejor temporada fue la de 2016 al batear .286, 15 jonrones y 71 remolcadas.

*LOS RIELEROS de Aguascalientes están planeando mudarse en 2022 a Reynosa, ciudad que ya visitó Tacho Álvarez en par de ocasiones para ir midiendo el camino. Y es que el probable candidato a Gobernador por Tamaulipas –del partido Morena–, es gran aficionado al beisbol y está impulsando desde ya el regreso de dicha franquicia a la LMB.

*AÚN ESTANDO retirado desde 2016, Prince Fielder fue el pelotero mejor pagado en la temporada 2020 con 24 millones de dólares del último año de su contrato original que había firmado con los Tigres de Detroit. Mientras que todos los jugadores en activo recibieron prorrateados sus salarios debido al Covid-19, el ex primera base obtuvo el total por finalización de su acuerdo, cuyos problemas en el cuello lo obligaron a decir adiós. Un dato curioso de Prince y su padre Cecil Fielder es que cada uno terminó su carrera con 319 jonrones en MLB.

*EL LECTOR de Ciudad Obregón, Francisco Chacón, se declara fan número 1 de los Dodgers y nos pide que hagamos un comparativo entre los zurdos Sandy Koufax y Clayton Kershaw. ¿Quién ha sido mejor para usted? Pregunta Chacón. En realidad tienen cifras muy parecidas con saldo a favor de Kershaw: 13 temporadas, 175-76, 2.43 de ERA, 2 mil 333 innings, 585 bases y 2 mil 526 ponches. Koufax….12 campañas, 165-87, 2.76, 2 mil 324 IP, 817 BB y 2 mil 396 K.

*AMBOS TIENEN 3 trofeos Cy Young y donde sí lo supera Koufax es en juegos completos (137) y blanqueadas (40) contra 25 y 15 de Kershaw, respectivamente. Otro dato a resaltar del pitcher judío –actualmente de 85 años de edad–, es que a pesar de sus fuertes dolores en el codo izquierdo, logró poner esos grandiosos números hasta que decidió retirarse a los 30 años de edad por la artritis.

*LA LIGA Invernal de Nayarit se juega tradicionalmente a fines de año, pero debido a la suspensión por la pandemia fue reprogramada para arrancar el mañana con ocho equipos y un homenaje al lanzador nayarita de los Dodgers, Víctor González, cuyo nombre llevará esta campaña.

*PARA ESTA nueva edición aparecen muy pocos nombres de jugadores profesionales. El infielder Rogelio Noris está en el roster de los Tabaqueros de Santiago y el ex lanzador Jesús Moreno, quien lanzó un juego perfecto en la LMP con Cañeros de Los Mochis el 19 de octubre de 1989, será el coach de pitcheo de los Pureros de Compostela. Los Delfines de Vallarta debutarán esta temporada y todos los juegos serán a puerta cerrada.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]