ZONA DE CONTACTO

febrero 23, 2021

Zona de Contacto

El Águila de Veracruz compra jugadores

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ José Antonio Mansur aprovechó la llegada de dos nuevas franquicias a la LMB para comenzar su bazar de peloteros.

Es el modus operandi de Pepe Toño y así es como Tecolotes de Los Laredos acaba de enviar a cuatro jugadores de buen nivel a El Águila de Veracruz a cambio de ninguno: El catcher Alan Espinoza, el jardinero Leo Germán y los lanzadores Irwin Delgado e Iván Zavala.

¿Cuánta lana recibió el presidente del equipo fronterizo? Información que sólo queda entre ambos clubes y la aprovechará Mansur para sacar el adelante el equipo, como lo hace todos los años negociando peloteros a los equipos grandes, muchas veces a mitad de temporada.

Lo cierto es que el conjunto jarocho ya tomó forma porque antes habían obtenido a Maxwell León, ‘El Cacao’ Valdez, Héctor Hernández y Jesús Barraza.

#PROBLEMAS….A pesar de que los Diablos Rojos del México han buscado detener la bronca del Presidente de la LMB, Horacio de la Vega, las autoridades de Iztacalco no quitan el dedo de renglón y buscan llevar a la cárcel el ex Director del Instituto del Deporte por el delito de fraude.

De la Vega ya venía venir todo este problema desde mucho antes de ser anunciado como nuevo Presidente de la LMB el 26 de noviembre de 2019.

Resulta que el ex atleta había asistido a la inauguración del Estadio ‘Alfredo Harp Helú’ el sábado 23 de marzo de 2019, día en que se llevó la vergüenza de su vida.

De la Vega acudió con su familia y le tocó justamente en un palco contiguo al del Acalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, quien se levantó de su asiento y comenzó a gritarle por las presuntas irregularidades en la Ciudad Deportiva, lo cual obligó al ex funcionario a irse de ese lugar para evitar una agresión.

Aparentemente ya todo se había olvidado después de que la Alcaldía de Iztacalco puso una denuncia penal en julio del año pasado, pero hace dos semanas aportaron más elementos para continuar el proceso contra de la Vega.

ROLETAZOS:

*MAL POR la imagen de la LMB, sobre todo porque han callado ante un hecho grave que además es del dominio público. Y mal también por los Diablos Rojos y Sultanes de Monterrey, quienes se unieron para destituir a Javier Salinas porque no convenía a sus intereses y ahora tienen que lidiar con este problema dentro de la propia Liga y al exterior para que la ley no sea aplicada, máxime que el club ‘escarlata’ también está siendo cuestionado por no pagar un solo centavo del uso del espacio con su nuevo parque.

*MIGUEL CABRERA, quien está en el antepenúltimo año de su mega contrato por 10 temporadas y 292 MDD con los Tigres de Detroit, necesita 134 hits para alcanzar los 3 mil en su carrera, así como 13 jonrones para llegar a los 500. Hasta ahora sólo 32 peloteros han logrado los 3 millares de imparables o más en la historia de MLB, entre ellos los dominicanos Albert Pujols 3236 (15), Adrián Beltré 3166 (17) y Alex Rodríguez 3115 (22), además del panameño Rod Carew 3053 (27), el cubano Rafael Palmeiro 3020 (29) y el boricua Roberto Clemente 3000 (32).

*EL LECTOR de Los Mochis, Jorge Robledo, recuerda que los Piratas de Pittsburgh llegaron a tener hasta cinco lanzadores mexicanos en su roster de activos en una temporada de MLB. Sucedió en 1997 con Francisco Córdoba, Esteban Loaiza, José Silva, Élmer Dessens y el zurdo Ricardo Rincón, quien ese año se combinó con el primero para lanzar sin hit ni carrera en 10 innings contra los Astros de Houston.

*CARLOS ‘CHISPA’ Gastélum, de los Pericos de Puebla, será el manager más joven en el inicio de la temporada 2021 de la LMB. El ex segunda base tiene 41 años y luego le sigue Adán Muñoz (Tigres de Quintana Roo), de 42.

*LOS YANKEES de Nueva York ya suman 11 años sin ser campeones y son el consuelo de Diablos Rojos del México y Naranjeros de Hermosillo, curiosamente sin festejar desde el año 2014 y ambas franquicias empatadas en el primer ligar de la historia con 16 títulos cada una.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]