ZONA DE CONTACTO

febrero 19, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ La Liga Norte de México tiene escasas posibilidades de celebrar su temporada 2021 y es muy factible que cancelen actividades por segundo año consecutivo.

Todo se debe a la pandemia y el hecho de que en los tres estados que componen la LNM, Sonora y Baja California Norte y Sur, no permiten la entrada masiva de aficionados a los estadios de beisbol.

La economía de la Liga depende de la asistencia de los fanáticos y los consumos que se hacen en los respectivos parques, de tal manera que el circuito encabezado por Jorge Rivera ya contempla su cancelación.

Una posibilidad para la LNM es que el Gobierno Federal pueda financiar el costo operativo de los seis u ocho clubes durante la temporada, programada originalmente para iniciar el 29 de mayo.

De confirmarse la noticia, sería una gran pérdida de empleos para cerca de 250 peloteros.

#EVENTO….En medio del Covid-19 se tiene contemplado un Showcase de gran impacto en Cadereyta, Nuevo León, donde estarían presentes las 30 organizaciones de Grandes Ligas el 10 y 11 de marzo.

El evento es organizado por el puertorriqueño Carlos Ríos y ya confirmaron su presencia los mejores prospectos de la prestigiada Academia de Roberto Vahlis y otras de Venezuela, así como la Academia González.

El 1 de marzo tendrán apertura de entrenamientos en el complejo ‘Rudy Martínez’ de Cadereyta previo al Showcase.

ROLETAZOS:

*GRANDES LIGAS actualizó su lista con los 10 mejores peloteros. El top ten es encabezado por Mike Trout (Angels), seguido por Mookie Betts (Dodgers) y Jacob deGrom (Mets). Luego aparecen Freddie Freeman (Bravos), Juan Soto (Nationals), Fernando Tatis Jr (Padres), Ronald Acuna Jr (Bravos), Anthony Rendón (Angels), Christian Yelich (Cerveceros) y Cody Bellinger (Dodgers).

*LLAMA LA atención que sólo aparezca un lanzador y sobre todo que Rendón esté en la lista en lugar del ahora tercera base de los Cardenales de San Luis, Nolan Arenado. Soto, Tatis Jr. y Acuña Jr. son los únicos latinos.

*LOS PADRES de San Diego firmaron a Fernando Tatis Jr. por 14 temporadas, pero en realidad son 10 por 340 millones de dólares tomando en cuenta que el dominicano se convertiría en agente libre hasta terminar la edición 2024, es decir que Sam Diego lo tenía bajo su control. Ahora los Padres tienen invertidos cerca de mil millones de dólares en Tatis Jr, Manny Machado y Eric Hosmer.

*LOS BRONCOS de Reynosa sigue trabajando fuerte el proyecto para regresar a la Liga Mexicana en la temporada 2022. Será a mediados de la próxima campaña cuando hablen más a fondo con la directiva de la LMB y por lo pronto este año tiene agendadow tres juegos oficiales en el Estadio ‘Adolfo López Mateos’, cuyos rivales de Tecolotes de Los Laredos serán los Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna en fechas por definir entre junio y julio.

*MUY AGRADECIDO con el mensaje del ex short stop culichi, Sergio Hugo Vizcarra, quien radica en San Luis Potosí. “Me da gusto que todavía que continúes con tu portal y tu Canal de Youtube que empezaron hace muchos años como un proyecto de tu parte”. Vizcarra es el mismo que le arruinó un Sin Hit Ni Carrera a Jaime Orozco con un jonrón de tres carreras en el noveno inning para llevar al triunfo 3-1 a los Naranjeros sobre Tomateros en el vetusto Estadio ‘Gral. Ángel Flores’.

*PREVIAMENTE, ADULFO Camacho había cometido un error en la segunda base para terminar con el Juego Perfecto en ese mismo noveno episodio y luego se dio el cuadrangular de Vizcarra que acabó el ‘No No’. Camacho fue el villano esa noche en Culiacán, tanto así que un grupo de fanáticos intentaron meterse al vestidor de los guindas para buscar agredirlo, lo cual evitó el mismo club Tomateros.

*CAMBIOS A NIVEL oficina en algunos clubes de la LMP y LMB. Águilas de Mexicali tendrá nuevo Gerente Deportivo con la salida de Luis Alfonso García, lo mismo que Toros de Tijuana al despedir a Óscar Romero.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]