ZONA DE CONTACTO

febrero 11, 2021

Zona de Contacto

Quieren a Marco Carrillo en Venezuela

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El lanzador culichi Marco Carrillo es pretendido en Venezuela por dos equipos para la temporada 2021-22: Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Carrillo, quien cumplió 34 años hace unos días, tuvo record de 6-2 y 5.04 de ERA el pasado invierno con los Mayos de Navojoa antes de reforzar a los ‘felinos’ en la LVBP, donde ha causado muy buena impresión desde que lo llevaron de refuerzo los Cardenales de Lara.

Nos llega el reporte de que los Tigres y el Magallanes están dispuestos a soltar a cualquier pelotero de su sistema en EU a los Mayos de Navojoa, lo cual legalmente se puede hacer si ambas partes están de acuerdo.

En su momento Carrillo fue un gran prospecto de los Cachorros de Chicago y de hecho es uno de los cinco peloteros culichis que se han quedado en la antesala de MLB (Triple A).

Los otros son Édgar Huerta, Francisco Félix, Jorge ‘Chato’ Vázquez y Héctor Daniel Rodríguez.

MOVIMIENTOS….El Director Deportivo de los Acereros de Monclova, José Meléndez aprovechó su estancia en Mazatlán para entablar negociaciones con el lanzador Héctor Santiago, quien derrotó a México en la tercera jornada de la Serie del Caribe con labor de 6.1 innings, cuatro carreras y siete hits.

El zurdo boricua tiene experiencia de nueve años en Grandes Ligas y su mejor actuación fue la de 2016 al registrar 13-10 para Angels y Mellizos.

Actualmente tiene invitación al Spring Training de los Tigres de Detroit –fuera de roster–, de tal forma que si no hace el equipo grande en la apertura de temporada podría aterrizar en Monclova.

ROLETAZOS:

*¿QUÉ JUGADORES mexicanos tienen mayores posibilidades de debutar este año en Grandes Ligas? El principal candidato es Gerardo Carrillo, lanzador jalisciense de 22 años que apenas ha lanzado en Clase A avanzados y ya fue puesto en el roster de los 40. Carrillo tampoco ha jugado en México y tiene muy buen repertorio de lanzamientos, aunque necesita mejorar su control.

*CON MENOS posibilidades está Manuel Rodríguez, quien a sus 24 años de edad busca convertirse en el primer yucateco de la historia en MLB y ya fue puesto en el roster de los 40 por Cachorros de Chicago. ‘Bolón’ Rodríguez lució el año pasado en el Spring Training de los Cachorros antes de ser frenado por una lesión y la posterior pandemia.

*TAMBIÉN ESTÁ el caso de Esteban Quiroz y la eterna oportunidad que le han negado, desde el año pasado con las Rayas de Tampa Bay y previamente con los Padres de San Diego. Joey Meneses estará en el Spring Training de los Medias Rojas de Boston, lo mismo que Édgar Arredondo con los Dbacks de Arizona y otros invitados que se acumulen en los próximos días.

*PELOTEROS COMO Quiroz y Meneses están en un dilema porque ya no son unos jovencitos y están cerca de los 29 años, sobre todo el segunda base que los cumplirá el próximo miércoles. Aquí el tema son los pobres salarios que se pagan en ligas menores, muy por debajo incluso de lo que pueden devengar ambos en la Liga Mexicana de Beisbol. Ojalá la paciencia les permita alcanzar su sueño del mejor beisbol del mundo.

*LA LMB hizo oficial el retiro del lanzador veracruzano Luis Alonso Mendoza, quien a sus 37 años de edad iniciará una nueva vida en el beisbol y pasaría del terreno de juego a la oficina (muy posiblemente como Gerente Deportivo de los Mariachis de Guadalajara). Mendoza se retira sin problemas económicos al haber lanzado siete años en Grandes Ligas y cuatro en Japón, donde ganó mucho más en sus cuatro campañas y tuvo la dicha de ser campeón con los Luchadores de Nippon Ham en un rol importante como relevista.

*EL EX MANAGER campeón con Diablos Rojos, Marco Antonio Vázquez, se mantiene como asesor deportivo de los Piratas de Campeche. Un gran elemento, sin duda, al igual que el ex receptor Héctor Estrada, quien acaba de causar baja de los ‘’pingos’ y es agente libre para trabajar como coach e incluso timonel.

*DIFÍCIL SITUACIÓN está pasando el lanzador nayarita Ozzie Méndez, cuyo hijo requiere una operación de urgencia al ser diagnosticado con hiposcusia profunda bilateral. Si usted puede apoyar en lo económico al pitcher de Naranjeros y Saraperos, la cuenta a su nombre es 4152313644150208 (Bancomer:

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]