ZONA DE CONTACTO

febrero 7, 2021

Zona de Contacto

Un éxito la Serie del Caribe 2021

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Culminó la Serie del Caribe 2021 y aunque la actuación de los Tomateros de Culiacán resultó un fracaso, el Club Venados de Mazatlán tuvo una muy buena organización del evento cuando previamente se había pronosticado lo peor en medio de la pandemia.

Las condiciones estaban en contra por diversas razones, pero al final el Torneo rebasó las expectativas y como colofón vimos un gran duelo en la final, donde las Águilas Cibaeñas derrotaron 4-1 a los Criollos de Caguas para lograr el título 21 de Dominicana, líderes en la historia.

Hubo algunos errores como el retraso en el inicio de los juegos de México, pero fuera de eso la afición quedó muy satisfecha con el espectáculo que se ofreció en el Estadio ‘Teodoro Mariscal’.

Y en lo deportivo, si bien el equipo mexicano no logró el ansiado campeonato, el nivel de pelota de la serie fue mejor que el de los últimos cinco u ocho años con la presencia de varias figuras de Grande Ligas.

#FALLA….Todo parecía que los Tomateros saldrían de una mala racha en Series del Caribe, pero el equipo finalizó con record de 3-3 al caer en semifinales con Puerto Rico.

Fuera del juego inaugural contra Colombia (triunfo de 10-3), México sufrió mucho para anotar carreras y además fallaron algunos de sus pitchers abridores.

También se falló en la elección de algunos refuerzos y algo que deberá revalorar la LMP es cómo modificar las fechas de su Serie Final en enero porque el equipo campeón llegó con sólo unas horas de descanso para debutar el pasado domingo en el puerto sinaloense.

ROLETAZOS:

*SORPRESIVA LA salida de Khris Davis de Oakland rumbo a Texas, quienes soltaron al short stop venezolano Elvis Andrus en un trueque de varios jugadores. Davis, cuya madre Sonia Alarcón es mexicana, será agente libre al terminar la temporada y los Atléticos buscaron la mejor salida porque su nómina no les permitía mantenerlo a largo plazo.

*DESDE EL viernes por la noche recibimos muchos mensajes de los aficionados acerca de la eliminación de México en semifinales, algunos de ellos haciendo reflexiones sobre lo sucedido en la Serie del Caribe. Humberto Ponce mandó este email:

Creo que a pesar que Dominicana y Puerto Rico tenían mejor equipo qué México, pudieron haber llegado más lejos. El beisbol es de hombres no de nombres….Chávez no bateó, León merecía más oportunidades, Haper (Gamboa) pudo haber bateado poco, pero con el guante supera a Chávez.

LINEUP IDEAL: 1 Peña 2B, Haper SS, Paredes SS, Castillo 1B, Meneses JI, Elizalde JC, Mendoza BD, León C y Navarro JD.

*RAÚL MORENO Miranda, lector de Hermosillo, envió el siguiente mensaje sobre el pleito legal que sostiene la directiva de los Charros de Jalisco:

Así como la liga rápidamente se pronunció a favor del cambio 3×3, a destiempo, entre Charros y Sultanes, creo que se debería de pronunciar y/o poner un alto a toda esta podredumbre de querer más dinero y poder, precisamente para poder manejar a su antojo el destino del equipo. Se dieron cuenta que esta liga sí es negocio, los equipos ganan dinero y nosotros como espectadores y fanáticos del beisbol, nos interesamos por nuestros equipos.

Soy naranjero desde que nací, mi hermano, hermanas, mis papás y mi abuelo. Recuerdo que todos lo hemos sido, disfrutamos y sufrimos con el equipo, y en Serie del Caribe nos convertimos al equipo ganador, quien sea. Es una tradición de hace muchísimos años en mi familia. Solo recuerdo al ingeniero (Jaime) Bonilla de Tijuana queriendo acabar la liga y se me hace un nudo en el estómago. Ahora estos personajes infames, siendo que la organización entre los equipos siempre ha sido excelente, incluyendo a Navojoa y Guasave, las ciudades más chicas, con sus problemas y todo, ahí están, apoyándose entre todos. Aparte de la mala imagen para la liga, se nota lo mala leche y pésimas personas que son entre todos ellos. Es una pena y vergüenza. La liga debe de poner un alto y posicionarse inmediatamente. Es mi opinión. Gracias y saludos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]