ZONA DE CONTACTO

febrero 5, 2021

Zona de Contacto

Quirarte y el pleito legal por los Charros

Por Fernando Ballesteros

MAZATLÁN._ Salvador Quirarte se encuentra en esta ciudad y continúa el proceso legal para recuperar su posición en la directiva de los Charros de Jalisco, luego de que han buscado desplazarlo.

Como ocurre en muchas sociedades de empresas, a Quirarte le está sucediendo lo mismo que al fallecido Jesús Félix en febrero de 1972 con los Algodoneros de Guasave: Sus dos socios se pusieron de acuerdo para sacarlo porque les incomodaba mucho su crecimiento como Presidente de la organización.

‘El Güero’ Félix, quien daba la cara a los medios, asistía a las reuniones de la LMP y jalaba a los patrocinadores, se llevó una sorpresa cuando llegó de la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico, a donde acudió como Presidente de los campeones Algodoneros: Sus dos socios hicieron una Asamblea y lo destituyeron a la mala.

La de ahora es una acción muy ingrata y desleal de Armando Navarro y Carlos Valenzuela, cuyo hijo aparece actualmente en la presidencia del equipo tapatío.

Muy rápido se olvidaron que los Charros de Jalisco pudieron concretar la franquicia en la LMP gracias a las gestiones de Quirarte con el ex Gobernador de dicho estado, Aristóteles Sandoval, quien de esa manera les dio todas las facilidades para modificar el estadio Panamericano de Atletismo en un parque de beisbol, requisito indispensable para poder ingresar al circuito invernal.

#ROMPIMIENTO….Lo que detonó la ruptura en la sociedad del Club Charros, fue que Quirarte no estuvo de acuerdo en la llegada de los Mariachis de Guadalajara a la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que los estudios de mercado indican claramente que el proyecto Mariachis va encaminado al fracaso, pero no sólo eso sino que además le pegará negativamente a la franquicia de los Charros y lo que tanto les costó consolidarla en la Liga Mexicana del Pacifico.

Navarro, Valenzuela y compañía han buscado sacar de la sociedad a Quirarte y su grupo, pero éstos últimos tienen el 44 por ciento y para hacerlo legalmente necesitarían el 75.

En medio de todo este conflicto, los Charros comienzan a perder a sus mejores peloteros, luego de enviar a Carlos Figueroa a los Sultanes de Monterrey en un cambio disparejo.

ROLETAZOS:

*LOS TIGRES de Aragua buscaron llevar a Japhet Amador como refuerzo a la postemporada de la Liga Venezolana, pero el Gigante de Mulegé prefirió quedarse en México al dar positivo su mamá a Covid-19. Los ‘felinos’ buscaban revivir algo parecido a lo que hizo ‘El Chato’ Vázquez en enero de 2016 y vieron en Japhet a un slugger con las mismas características.

*POR CIERTO, Vázquez todavía no se retira del beisbol como jugador y este año seguirá siendo parte de los Saraperos de Saltillo en la LMB a sus casi 39 años de edad. El manager Roberto Vizcarra no contó en invierno con Vázquez, luego de que no fue requerido por los Charros de Jalisco.

RÁPIDAS: La Academia del Sur tendrá un nuevo Show Case en marzo próximo y están buscando contar con el mayor número de scouts de Grandes Ligas….Un equipo que nunca deja de trabajar son los Algodoneros de Guasave. La organización que encabeza el empresario Alfredo Arámburo podría soltar una noticia bomba en cualquier momento. Pendientes…..Con la firma de Joakim Soria (Arizona), sólo quedan tres ligamayoristas mexicanos en la agencia libre: Roberto Osuna, Óliver Pérez y Sergio Romo….Manny Barreda, el abridor hoy de México en las semifinales de la LMP, conoce muy bien a los boricuas porque debutó primero en la Liga Puertorriqueña que en la LMP….La Serie del Caribe suele ser un buen escaparate para los peloteros jóvenes, como ocurre ahora con los catchers mexicanos Julián León y Alexis Wilson, sobre todo el sonorense que ha lucido a la ofensiva y defensiva

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]