ZONA DE CONTACTO

enero 30, 2021

Zona de Contacto

Águilas Cibaeñas son el equipo a vencer

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Las Águilas Cibaeñas saldrán en plan de favoritos mañana en el arranque de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Los dominicanos no sólo traen a una estrella como Robinson Canó, sino también a los pitchers ligamayoristas Carlos Martínez y César Valdez, éste último figura grande en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán durante la temporada 2019 al registrar 15-2 y 2.26 para ser elegido el Lanzador del Año.

Además traen a peloteros como Melky Cabrera y Junior Lake, pero aparte cuentan con un manager exitoso como Félix Fermín que dirigirá su sexta Serie del Caribe y va en busca de su cuarto campeonato, todos con las Águilas Cibaeñas.

Para El Gato, dirigir en México es hacerlo como en casa tomando en cuenta que ha sido timonel en la LMB desde 2006 cuando lo hizo al frente de los Sultanes de Monterrey, amén de que ganó su primer título caribeño en este país en 2001 cuando se celebró en Culiacán.

#RIVALES….No obstante las figuras que trae quisqueya, en realidad el Torneo puede ganarlo cualquiera de los seis equipos representativos.

Basta recordar 2017 y 2018 con los Bicampeones Criollos de Caguas a pesar del mini torneo que se juega en Puerto Rico (ahora el mismo club viene con un refuerzo de lujo como Yadier Molina).

Y ni qué decir de los Toros de Herrera en 2019, cuando los panameños regresaron a la SC para ser anfitriones y de paso vencer en la final a los cubanos aún y cuando su liga invernal no tiene el pedigrí de RD, Venezuela y México.

Eso aunado a que la LMP armará un conjunto bastante sólido y tendrá la ventaja de jugar en casa, aunque paradójicamente serán el último conjunto en llegar a Mazatlán porque Naranjeros y Tomateros disputarán hoy el séptimo y decisivo juego.

Tampoco se puede hacer menos a Venezuela porque a pesar de las crisis que han padecido, nadie pone en tela de juicio el nivel de sus peloteros que juegan en diferentes ligas del extranjero, sobre todo en EU.

Ciertamente es menos probable que los Caimanes de Barranquilla den la sorpresa, pero en una serie corta mal harían en subestimarlos.

ROLETAZOS:

*LOS DIABLOS Rojos se están quemando en su propio infierno. Siguen despidiendo a medio mundo y ahora le tocó el turno al manager Sergio Omar Gastélum en circunstancias muy extrañas porque se dio en la temporada baja.

*SEMANAS ATRÁS salió Francisco Minjares de la oficina y también realizaron un despido masivo de scouts. Hay una lucha por el poder dentro de la organización y ahora el plan de Othón Díaz y allegados sería enviar a Miguel Ojeda de regreso al puesto de manager, pero estaría por verse si el guaymense acepta que le quiten el puesto de Presidente adjunto.

*HERMOSILLO Y Culiacán definirán la Serie Final en un séptimo juego por primera vez en cinco enfrentamientos. El zurdo Anthony Vásquez volvió a lucir con 6 episodios de una carrera para poner su record en 2-0 en la serie y de ganar los guindas el campeonato sería sin duda el Jugador Más Valioso.

*SIN EMBARGO, todo se resolverá hoy con el duelo entre César Vargas y Édgar Arredondo, el primero con experiencia ligamayorista y el segundo buscando esa oportunidad dentro de unas semanas en el Spring Training de los Dbacks de Arizona.

*LOS NARANJEROS disputaron previamente 19 finales con un saldo favorable impresionante: 16-3. Sólo en una ocasión perdieron los juegos 6 y 7 de visita en Ciudad Obregón, pero Culiacán busca hacerlo en su propia casa el Estadio Sonora. Y la única vez que Hermosillo ha visto festejar a sus rivales en su propio terruño fue en enero de 2000 con los Mayos de Navojoa levantando el trofeo en el antiguo Estadio ‘Héctor Espino’.

RÁPIDAS: Noticia bomba el supuesto traspaso de Nolan Arenado a los Cardenales de San Luis, de acuerdo a Ken Roshental. El tercera base de los Rockies de Colorado es una super estrella….Muy pocos boletos quedan disponibles para la Serie del Caribe en Mazatlán, donde la prensa estará de nuevo restringida sin poder bajar al terreno de juego….En una temporada anormal de la LMP por el Covid-19, qué mejor colofón que un juego 7 en la final, algo similar a la Serie Mundial que protagonizaron Rays y Dodgers.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]