ZONA DE CONTACTO

enero 26, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Las cuatro previas finales entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, tienen una característica: Todas terminaron en 6 juegos con saldo de dos campeonatos para cada equipo.

Y el próximo desenlace cada quien lo interpreta de acuerdo a su fanatismo por uno de los dos clubes.

Para los seguidores del equipo sonorense, la secuencia de campeonatos indica que este le toca a los Naranjeros después de que ganaron el primero y tercer enfrentamiento.

Y para los aficionados al conjunto guinda, el Bicampeonato estaría a la vuelta de la esquina porque la única ocasión que se llevaron dos títulos consecutivos (1996 y 1997) lo hicieron sobre Mazatlán y Hermosillo, mismo escenario que se presenta actualmente después de que el año pasado vencieron a los Venados.

#FIGURA….Con todo y su mala fama por reincidir en uso de esteroides en Grandes Ligas, el dominicano Robinson Canó será la principal figura en la Serie del Caribe 2021 que arrancará el próximo domingo en Mazatlán.

Y es que la otrora Pequeña Serie Mundial latina, quedó huérfana de estelares del Bigshow desde hace mínimo una década.

Qué tiempos aquellos los de Mazatlán 2005, cuando el campeón Venados reunió a Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Luis Ignacio Ayala y Jonny Gomes que luego sería un gran bateador en Grandes Ligas, mientras que Dominicana trajo a Miguel Tejada y Miguel Batista –por citar algunos— y Venezuela contó con Alex Cabrera, una estrella en Japón por aquella época.

Cuatro años antes, en la primera Serie del Caribe celebrada en Culiacán, los cuatro equipos se armaron a lo grande.

Dominicana tuvo a Tejada, David Ortiz y los Batista –Tony y Miguel–, quienes vencieron en el juego decisivo a México (Naranjeros), cuyo roster fue encabezado por Castilla y Durazo.

Venezuela se armó con Luis Sojo que meses antes le había dado el título a los Yankees con un imparable productor, además de traer a Magglio Ordóñez.

Y Puerto Rico tampoco se quedó abajo con jugadores como Carlos Beltrán y Tony Valentín.

ROLETAZOS:

*JULIÁN LEÓN apenas tiene un hit en tres juegos en la final (de 8-1), pero ese jonrón de dos carreras anoche en el octavo episodio vale oro molido a tal grado que podría marcar el rumbo de la serie. El catcher hermosillense, quien cumplió 25 años el pasado domingo, está a la espera de una oportunidad en Grandes Ligas.

*EL BEISBOL suele ser una caja de sorpresas. Los Tomateros han tenido la supuesta ventaja de jugar en casa con hasta 8 mil aficionados apoyándolos, pero resulta que ahora registran marca de de 3-4 como locales en la postemporada. Aquí también señalamos hace días que Anthony Vásquez no estaba en su gran momento para ser el segundo abridor, pero el zurdo calló bocas al llevarse el triunfo con 6 innings de una carrera y lanzando hasta ahora mejor que los otros dos inicialistas de los guindas: JC Ramírez y Édgar Arredondo.

*MANNY BARREDA abrirá hoy por los Tomateros en el cuarto juego y buscará evitar una segunda derrota consecutiva, algo que no han sufrido las huestes de Benjamín Gil en toda la postemporada (único equipo). Barreda es considerado por muchos la mejor carta de Culiacán y en caso de irse la Serie Final a un séptimo juego, no estaría en condiciones de iniciar a menos que lo hiciera con tres días de descanso.

*ÉRICK LEAL, Lanzador del Año este invierno en Venezuela, ya fue firmado por los Rieleros de Aguascalientes para la temporada 2021 de la LMB. El club hidrocálido tiene una fascinación por los peloteros venezolanos y de hecho todo sus extranjeros en el roster son nativos de la tierra del bolívar. Esto se debe a la conexión de su Gerente ‘El Che’ Reyes y su manager Luis Carlos Rivera con los Navegantes del Magallanes.

*LA LIGA taiwanesa ya tiene agendada su pretemporada: Del 26 de febrero al 10 de marzo. El circuito asiático tiene previsto arrancar el 13 de marzo, pero están a la expectativa porque han aumentado los casos positivos de Covid-19 en la isla de China. Manny Bañuelos, ausente hoy con los Tomateros, repetirá color con loa Guardianes de Fubon, mientras que el venezolano Félix Doubront debutará con los Uni-Lions, actuales campeones.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]