ZONA DE CONTACTO

enero 18, 2021

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El pasado viernes se abrió el mercado de firmas internacionales y oficialmente varios prospectos mexicanos ya fueron negociados a equipos de Grandes Ligas.

El catcher Gibran Villalobos, de los Diablos Rojos del México y nativo de Camalú, Baja California, fue firmado por los Padres de San Diego.

Los ‘escarlatas’ también llegaron a un acuerdo con Dodgers de Los Angeles por el lanzador Pedro Santillán, mientras los Acereros de Monclova hicieron lo propio con los mismos campeones por el pitcher Christian Romero.

#PINGOS….Dichas negociaciones se dan en medio de otro despido masivo de scouts de los Diablos Rojos, cuyo club prescindió de los servicios de Francisco ‘Pollo’ Minjárez, quien ya logró acomodarse con los Mariachis de Guadalajara en el área deportiva.

El tema de los ‘pingos’ es delicado. Varios de los scouts afectados se comunicaron a Puro Beisbol para quejarse de que Jorge del Valle y Othon Díaz les ofrecieron en su momento el 5 por ciento por cada prospecto firmado para equipos de MLB, pero hasta la fecha no les han reportado nada a pesar de que un buen número fueron negociados entre 2018 y el presente año.

Muchos de los scouts despedidos tenían una larga y exitosa carrera con los Diablos Rojos, pero al parecer el dueño del club Alfredo Harp no está enterado de esa injusticia.

ROLETAZOS:

*JAVIER SOLANO Y Saúl Soto estaban programados para debutar ayer en la Liga Industrial de Reynosa, un circuito semi profesional que aglutina también a peloteros extranjeros y de doble nacionalidad. Extraoficialmente ambos fueron dados de alta al igual que el lanzador José Oyervides, quien vive en esa zona del país.

*SAÚL ESTÁ casado con una dama nativa de Reynosa y de hecho su hijo del mismo nombre destaca jugando en la Liga Treviño Kelly de dicha ciudad. Pocos recuerdan que el receptor y ahora bateador designado, con una carrera prolífica en la LMP, debutó como pelotero profesional en 1998 con los Broncos de Reynosa antes de ser cambiado para la siguiente temporada a los Diablos Rojos.

*EL DOMINICANO Leandro Castro ha tenido un invierno muy movido, de bajas y altas. El jardinero dio positivo en Covid-19 cuando jugaba con Cañeros de Los Mochis, quienes más adelante lo reactivaron y lo cambiaron a los Yaquis de Ciudad Obregón a pesar de ser uno de sus jugadores estelares.

*AHORA CASTRO está brillando en la postemporada con .405 de porcentaje y es líder en imparables (17) así como en anotadas (10) y remolcadas (11). El slugger ha tenido grandes temporadas en verano e invierno, pero sigue en busca de su primer campeonato.

*EL REGIOMONTANO José Cardona también está destacando para los Naranjeros de Hermosillo. Hijo de un ex pelotero dominicano, Cardona es líder del equipo en hits en los playoffs (15) y en varios departamentos ofensivos. En su momento se pensó que llegaría al equipo grande de los Rangers de Texas, pero a sus casi 27 años puede consolidarse como una estelar en el beisbol mexicano tomando en cuenta que además es un gran defensivo y roba bases.

*YADIER MOLINA debutó ayer en la Liga Puertorriqueña con los Atenienses de Manatí, quienes cayeron por paliza de 30-8 frente a los Indios de Mayaguez y éstos de paso rompieron la marca de carreras que pertenecía a los Brujos de Guayama con su 23-0 en 1939 sobre los Cangrejeros de Santurce.

*EL MARCIANO, quien todavía no ha firmado contrato para la próxima temporada de Grandes Ligas, se fue de 5-1 por los Atenienses que ahora están abajo 0-2 en la serie semifinal. Se desconoce si Molina tiene planes de jugar dentro de dos semanas en la Serie del Caribe en Mazatlán, aunque se ve complicado por el tema del Covid-19.

RÁPIDAS: Los Azulejos de Toronto también estarían interesados en el lanzador coahuilense Joakim Soria, de acuerdo a medios estadounidenses….Por segunda serie consecutiva, los Tomateros de Culiacán buscarán liquidar mañana en seis juegos y de visitantes. Primero lo hicieron con Algodoneros de Guasave y ahora su objetivo son los Yaquis de Cd. Obregón….A pesar de no contar ayer con su abridor 1, Juan Pablo Oramas –inactivo por Covid-19–, los Naranjeros de Hermosillo se las arreglaron para tomar ventaja 3-2 en la semifinal y ahora tienen la mesa puesta para avanzar mañana a la serie por el título. De paso le quitaron lo invicto en casa a los Sultanes de Monterrey en la postemporada (5-1).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]