ZONA DE CONTACTO

enero 8, 2021

Zona de Contacto

El beisbol es tan fascinante como impredecible

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El beisbol es el deporte más impredecible y eso lo hace todavía más fascinante.

Tienes que haberlo vivido desde tu infancia para tratar de entenderlo y aún así el juego nunca deja de sorprenderte.

El miércoles, los Tomateros de Culiacán conectaron 13 imparables y anotaron sólo una carrera, mientras los Algodoneros pegaron seis hits y se llevaron el triunfo 2-1 para empatar 2-2 la serie de postemporada.

Tan sólo Joey Meneses bateó de 5-5 para los guindas, es decir apenas un hit menos que todo el equipo de Guasave.

Sin embargo, el beisbol encierra mucho más que estadísticas y por eso esta serie se definirá en un sexto o séptimo juego el fin de semana en Guasave.

#REGIOS….En ese mismo contexto podemos analizar a los Sultanes de Monterrey.

Evidentemente es un equipo mal armado y con muy bajo presupuesto porque la directiva no se ha esmerado en los Sultanes del invierno, como sí lo hace en el verano.

Caray, un roster que tiene como cuarto bate a Ricardo Serrano y de primera base a Antonio Lamas, no es nada para presumir incluso si se trata de cualquier equipo de la Liga Mexicana de Beisbol.

Serrano vivió su mejor época con los Tomateros hace bastantes años e inclusive salió de Mexicali porque no figuraba en el infield, aunque se especule que fue por diferencias con la directiva desde que decidió descansar un invierno cuando jugaba con Yucatán.

En el caso de Lamas, jamás había sido primera base y de hecho salió de Culiacán para esta campaña porque no tenía cabida.

Pero resulta que esos Sultanes ya están arriba 3-2 en la serie sobre los ‘emplumados’ con todo y su equipo compacto –sobre todo el pitcheo–, lo cual nos habla de lo extraño e incomprensible que suele ser el beisbol, sobre todo en los playoffs.

ROLETAZOS:

*DANIEL CASTRO ha estado desatado en los primeros cinco juegos de la serie contra los Sultanes. El infielder de Águilas batea para .647 (de 17-11), dos dobletes, un triple tres impulsadas y tres anotadas. El guaymense no se caracteriza por su ofensiva, pero hoy es superlíder de bateo en la postemporada de la LMP y quien le sigue es Alonzo Harris (.444).

*LOS CHARROS de Jalisco forzaron un sexto juego con su triunfo ayer 10-6, pero ahora viajarán a Ciudad Obregón con la consigna de ganar dos juegos. Con un equipo plagado de estelares, los que figuraron anoche fueron dos jugadores de bajo perfil: Missael Rivera, quien se fue de 4-2 con dos anotadas y aumentó su porcentaje a .421 en lugar de Amadeo Zazueta, mientras que Julián Ornelas bateó de 4-3 con un triple y ahora batea .600.

*TOMOYUSI SUGANO, lanzador japonés de 31 años de edad, se dio el lujo de rechazar varias ofertas de Grandes Ligas para quedarse con los Gigantes de Yomiuri, quienes lo amarraron por cuatro temporadas y 40 millones de dólares, aunque tiene cláusulas para una eventual salida.

*EL DERECHO ha sido uno de los pitchers más dominantes en la liga nipona en los últimos cuatro años al
registrar marca de 57-21 y la campaña pasada finalizó con 14-2 y 1.97 de ERA. Desde diciembre a la fecha lo pretendían Mets, Azulejos, Padres, Rangers, Media Rojas y Gigantes.

RÁPIDAS: Alonzo Harris ha sido una pesadilla para el pitcheo de los Charros de Jalisco. Les batea .444, 2 jonrones, 4 empujadas y tres bases robadas en cinco juegos….El Presidente de la LMP, Omar Canizales, tampoco pudo escapar del Covid-19. Como muchos peloteros, también dio positivo justo en las finales del circuito invernal, nos reportaron ayer dos fuentes de la propia Liga….Los Guardianes de Fubon contrataron al lanzador dominicano Yomar Concepción y ahora tendrán a seis pitchers extranjeros disponibles, de los cuales sólo cuatro pueden estar activos en el roster. Entre ellos están Manny Bañuelos y e nicaragüense JC Ramírez, quien ayer tuvo una gran apertura contra los Algodoneros de Guasave.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]