ZONA DE CONTACTO

enero 4, 2021

Zona de Contacto

¿Cuál es la versión real sobre Sergio Romo?

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Son tres las versiones alrededor de Sergio Romo del por qué ya no regresó para seguir lanzando con los Charros de Jalisco en la presente campaña de la LMP.

La primera fue la que nos dijo Ray Padilla al abordarlo por teléfono: “Ya no lanzará porque está negociando su contrato para Grandes Ligas (2021)”.

La segunda versión salió del propio Mechón en respuesta a ese tuit publicado en nuestra cuenta @purobeisbolfb:

“Eso NO es cierto… nomas digo! Estoy con mi esposa que sigue embarazada esperando que nazca mi baby y por eso no jugué más esta temporada, no por negociar nada”.

Sin embargo, la esposa de Romo ya estaba embarazada cuando reportó y lanzó con los Charros, de tal manera que su respuesta es poco convincente.

Y la tercera versión que nos ha llegó desde mediados de diciembre –por gente muy cercana al Club Charros–, es que tanto Romo como Roberto Osuna habrían decidido no quedarse con el equipo porque ellos se arreglaron directo con Salvador Quirarte y no con quienes aparecen ahora al frente del club, entre ellos el hijo de uno de los socios, Carlos ‘Calo’ Valenzuela.

La ausencia del ligamayorista no es cualquier cosa. Siempre que ha lanzado en la LMP se entrega a la causa y es el pelotero más buscado por los aficionados en cualquier plaza donde se encuentra, no solo en Jalisco.

#ESCENARIOS….Fue Bob Lemon quien acuñó aquella frase de que “las dos cosas más importantes en la vida son los buenos amigos y un buen bullpén”.

Viene a colación por la buena labor que realizara el cubano Yoennis Yera el pasado sábado al controlar a los Tomateros de Culiacán en dos carreras en 5 episodios.

Guasave ganaba 6-1 al abrir la sexta, cuando el manager Óscar Robles decidió sacar al abridor zurdo y los relevistas permitieron nueve carreras en ese ese episodio, la séptima y octava.

La serie estaría 2-0 a favor de Guasave con su triunfo ayer, pero dentro de eso hay que darle todo el crédito a la ofensiva de los Tomateros que supo regresar de atrás para sacar esa primera victoria, sobre todo a los jonrones de Guadalupe Chávez y Joey Meneses, cada uno de tres carreras.

La serie se reanudará mañana a Culiacán, donde ambos equipos dividieron triunfos (2-2) en aquella serie inaugural que arrancó el 15 de octubre.

ROLETAZOS:

*POR CIERTO, Adam Quintana tuvo una mala temporada con los Algodoneros al registrar 2-4 y 4.30, pero el derecho se sacó la espina ayer con 7 episodios de una carrera y demuestra una vez más que está hecho para los grandes momentos porque en 2019 fue parte muy importante para que los Acereros de Monclova superaran todos los obstáculos en los playoffs hasta coronarse en la LMB.

*EL PITCHEO de los Naranjeros de Hermosillo se vio impresionante el fin de semana al limitar a los Venados de Mazatlán en sólo dos carreras en 18 innings, destacando primero Juan Pablo Oramas con 8 episodios de una anotación y ayer el también zurdo Ryan Verdugo con 7IP de 1C. El pitcheo de los rojos también lució al permitir cinco carreras en los dos juegos, pero su ofensiva no respondió y ahora van a casa con una losa pesada de 0-2.

*UN TOTAL de 24 carreras se anotaron en los dos primeros juegos en Ciudad Obregón y ahora se trasladan al Estadio Charros, donde es muy común ver estallar los juegos pirotécnicos. La Tribu lleva en el papel una mejor carta con Héctor Velázquez y tendrán enfrente a Luis Alonso Mendoza, un baluarte en el Tricampeonato de dicho club entre 2011 y 2013.

*A SU vez, Águilas de Mexicali regresa al ‘Nido’ casi con la soga al cuello y con la confianza de que David Reyes los meterá a la pelea al estar 0-2 actualmente contra Sultanes de Monterrey. El derecho mochitense tuvo tres aperturas fantásticas para cerrar la temporada: 7 episodios de dos carreras contra Hermosillo; 8 innings en blanco sobre Culiacán y similar labor frente a Guasave para así culminar en cuarto lugar de la LMP en efectividad con 3.12.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]