ZONA DE CONTACTO

diciembre 31, 2020

Zona de Contacto

Los favoritos para la postemporada LMP

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Terminó la temporada 2020 de la LMP con un cambio de último momento al quedarse los Algodoneros de Guasave con el tercer lugar del standing general para ganarse el derecho de abrir en casa y a su vez se sacaron la rifa del tigre: Enfrentarán a los actuales campeones, Tomateros de Culiacán.

La serie es a ganar 4 de 7 posibles juegos y arrancará el próximo sábado en el ‘Francisco Carranza Limón’ de Guasave (la más reciente vez que se enfrentaron en playoffs en la 2011-2012, Guasave eliminó a los guindas en 6 juegos en semifinales).

Evidentemente los Algodoneros tuvieron una mejor temporada que los Tomateros al registrar dos victorias más, pero además los superaron claramente en la puntuación 14 vs. 11.5 y cerraron con un triunfo que les permitirá ser locales desde el inicio de playoffs.

¿Favorito? Difícil pronóstico porque no se sabe a cuáles Tomateros veremos en los playoffs, es decir, al equipo inconsistente y apático que observamos en el rol regular o al conjunto motivado que ganó tres títulos en los últimos seis años bajo el mando de Benjamín Gil.

Guasave llega embalado, con un gran staff de pitcheo y con una ofensiva muy equilibrada. Ahora veremos cómo se comportan en estas instancias contra el actual monarca.

La principal fortaleza de Culiacán es su pitcheo y su enorme experiencia en estas lides.

ROLETAZOS:

*LOS NARANJEROS de Hermosillo saldrán como favoritos sobre Venados de Mazatlán y de hecho buscarán cobrar venganza por la eliminación de enero pasado a manos de los porteños en el primer playoffs. La tropa de Juan Navarrete llega mejor armada en todas sus líneas y por algo obtuvieron 19 de los 20 puntos posibles en la suma del standing de las dos vueltas. Mazatlán presume una mejor ofensiva que en la anterior postemporada, pero no tienen ahora a su abridor estelar Mitch Lively y esas ausencias pesan bastante.

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón deben imponerse a los Charros de Jalisco, quienes ayer tuvieron la primera selección de refuerzos en sus manos y dejaron ir al lanzador Carlos Juan Viera. Ahora el abridor cubano enfrentará al equipo tapatío desde la trinchera de enfrente al ser tomado como primera selección de La Tribu.

*A SU vez, Águilas de Mexicali saldrá como favorito sobre los Sultanes de Monterrey gracias a su pitcheo abridor que está en su mejor momento: Javier Solano como líder en efectividad de la Liga (2.62), aunado a David Reyes que cerró de forma extraordinaria y el zurdo Miguel Peña también con una tremenda campaña.

*MARCO CARRILLO no fue tomado en el Draft de refuerzos de la LMP, pero el culichi ya tiene una oferta sobre la mesa de la Liga Venezolana por parte de las Águilas de Zulia. El derecho de 33 años, quien tuvo record de 5-2 en 11 aperturas con los Mayos de Navojoa, ya lanzó en las ligas del caribe para los Leones del Escogido (Dominicana) y Cardenales de Lara (Venezuela), donde le ponen la canción El Malo de Culiacán cada vez que se sube al montículo.

*FINALMENTE EL cubano Yadiel Hernández se quedó con el título de bateo al batear para .339 con Naranjeros de Hermosillo. Su compañero Norberto Obeso terminó en segundo con .329 y su compatriota Yadir Drake en tercero (.321).

*POR SU PARTE, Japhet Amador finalizó como líder en jonrones con 15, tres más que Sebastián Valle y el cubano Félix Pérez. El Gigante de Mulegé también fue líder en impulsadas (52) y terminó cuarto en bateo con .319. para quedar muy cerca de la Triple Corona.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]