ZONA DE CONTACTO

diciembre 29, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Édgar Arredondo firmó contrato con los Dbacks de Arizona y buscará lo que no pudo lograr con los Rangers de Texas: Lanzar en Grandes Ligas.

De 23 años de edad y con el ingrediente de poder convertirse en el primer nativo de Navolato en la historia de MLB, Arredondo ha tenido un tremendo invierno con los Tomateros de Culiacán al registrar 4-1 y 2.74 de ERA.

Édgar se quedó en Doble A de los Rangers en 2019, cuando finalizó con 7-3 y 4.17 en 20 apariciones.

Arredondo debutó como profesional a los 15 años y 11 meses para imponer un record en la temporada 2013 de la LMB con los Tigres de Quintana Roo, una marca que superó Alonso García en 2014 con los Leones de Yucatán al tener su primer juego a los 15 años y 10 meses.

Curiosamente ambos lo hicieron teniendo como manager a Matías Carrillo.

#RECORDS….Los Naranjeros de Hermosillo no perdieron ninguna serie en casa esta temporada y el lector Francisco Preciado pregunta si es un record para la LMP.

“Es un registro que no se lleva en la Liga y habría que revisar serie por serie en todas las temporadas anteriores”, nos comentó Guillermo Gastélum, quien maneja las marcas históricas y diversas estadísticas de la LMP, además de manejar su portal beisboldelacosta.com

Lo que podría ser un nuevo record es la cantidad de robos de home que se han dado este año con un total de 11.

Dicha lista la integran Sebastián Elizalde, José Cardona, Tirso Ornelas, Alejandro Robles, Michael Choice, Andrés Martín, Ricardo Serrano, Edson García, Jasson Atondo y Yadir Drake y Luis Santos.

ROLETAZOS:

*OTRO DATO interesante es que los Charros de Jaliso están cerca de ganar su tercera Triple Corona de Bateo de forma consecutiva. Con la paliza de 16-5 ayer sobre los Naranjeros, ya son líderes en jonrones (49), sublíderes en producidas (280) y están peleando el primer lugar de bateo con los Algodoneros de Guasave.

*CON ESO le respondemos al lector Marco Hernández, quien nos cuestiona el por qué votamos por Yadir Drake para Jugador Más Valioso de la LMP. “Dariel Álvarez tiene más jonrones, producidas, un average muy similar y más pasaportes”, abunda en su mensaje. Sí, pero Dariel está rodeado de estelares en el lineup y además juega en un parque super favorable para las ofensivas como lo es el estadio Charros. Yadir no tiene esa protección al bate y juega en un equipo más modesto: Algodoneros de Guasave.

*TAMBIÉN RECIBIMOS correos de aficionados cuestionando nuestras designaciones del Lanzador del Año (Juan Pablo Oramas) y el Novato del Año (Luis Fernando Miranda). Algunos argumentando que Javier Solano o Miguel Peña (ambos de Águilas de Mexicali), merecen más el premio que Oramas y otros poniendo a Jonathan Aranda por encima de Miranda. Los números indican lo contrario.

*UN HERMANO de Mario Meza –cerrador de los Yaquis de Ciudad Obregón–, tiene las herramientas para jugar pelota profesional y por lo pronto ayer cronometró 79 millas por hora a sus 14 años en un chequeo de equipos de Grandes Ligas en Culiacán. El menor tira más duro que Mario a esa misma edad y ya hay varios equipos detrás del pitcher derecho.

*LOS TOMATEROS de Culiacán han tenido una campaña muy por debajo de las expectativas, pero una vez que inicie la postemporada serán de los equipos a vencer. Sobre todo con un pitcheo abridor super sólido: Manny Barreda, Édgar Arredondo, Anthony Vásquez y el nicaragüense JC Ramírez, quien acaba de firmar para la Liga Taiwanesa y será compañero de Manny Bañuelos con los Guardianes de Fubon.

RÁPIDAS: Bronswell Patrick ha hecho un trabajo extraordinario como manager de Águilas de Mexicali. El equipo tiene record de 29-18 bajo su mando, luego de que arrancaron la temporada con 0-8….Japhet Amador ya es el nuevo líder de la Liga en jonrones con 13 para los Charros de Jalisco. Sería su tercer título en dicho departamento, luego de que en la edición 2014-15 finalizó con 13 y para la siguiente temporada encabezó la Liga con 14, ambos con los Charros de Jalisco…¿Aún no reservas tu hospedaje y boletos del estadio para la Serie del Caribe Mazatlán 2021? La mejor opción está en Quijano Tours, cuyo teléfono de contacto es 6645044324

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]