ZONA DE CONTACTO

diciembre 23, 2020

Zona de Contacto

Solano podría igualar al Huevo Romo

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Javier Solano está muy cerca de convertirse en el segundo lanzador de la historia de la LMP en ganar dos cetros de efectividad en carreras limpias en años consecutivos.

El único hasta ahora ha sido Vicente ‘Huevo’ Romo al liderar la Liga en 1967 con 1.09 para los Ostioneros de Guaymas y al siguiente año registró 1.54 con el mismo equipo.

Solano, quien derrotó ayer a los Tomateros de Culiacán, ganó el título de ERA el año pasado con 2.23 y ahora encabeza la liga con 2.51 frente al 2.64 de Juan Pablo Oramas.

Der 30 años de edad y mejor conocido como El Terrorista, el nativo de San Luis Río Colorado es considerado el abridor más consistente actualmente en la LMP.

#COMPAÑERO….Solano es nativo de San Luis Río Colorado y durante 2018 y 2019 tuvo como compañero de cuarto en Cancún a Robert García ‘Show Time’, quien el domingo y lunes impartió con gran éxito las clínicas de Top Velocity en Culiacán.

Solano y García fueron compañeros con los Tigres y ambos se tienen un gran respeto, aún y cuando Robert se retiró como lanzador profesional hace unos meses y ahora es considerado el gurú del pitcheo con las técnicas que te permiten aumentar de 5 a 10 millas por hora en un periodo de 2 a 3 meses.

En realidad Top Velocity no es un programa milagroso. Quienes llevan la clínica en Lousiana o Florida, tienen que seguir una disciplina muy fuerte que inicia desde las 5 de la mañana y eso incluye mucho trabajo físico, así como técnicas en el facílity.

ROLETAZOS:

JOSÉ ÁNGEL Valenzuela, ex lanzador de los Tigres del México y quien tiene un hijo prospecto del mismo nombre con los Toros de Tijuana, expresó sobre Top Velocity: “La verdad que esté programa me tiene impresionado, me tocó andar en Academias como pelotero en la de Pastejé y la del Carmen, pero la verdad no se le comparan. Ahora que tengo un hijo en un sistema de desarrollo de un equipo profesional, me doy cuenta que casi están igual que hace 20 años. Quien quiera y pueda llevar el programa de Top Velocity, es la mejor opción.

*LA SERIE del Caribe Mazatlán 2021 está firme para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero, pero además la Confederación ya aprobó un aforo máximo del 45 por ciento de aficionados, así como de 150 periodistas. Hay quienes critican la celebración del evento en medio del Covid-19, pero resulta que en Mazatlán las playas están abiertas al igual que los bares y restaurantes, éstos dos últimos al máximo de su capacidad.

*A PESAR de las restricciones, los peloteros cubanos siguen firmando para las Grandes Ligas. Yoelqui Céspedes, el medio hermano de Yoenis, estaría firmando por 2 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, de acuerdo a varias fuentes en EU. Yoelqui es considerado el prospecto número 1 internacional y tiene las 5 herramientas del juego.

*LOS PELOTEROS antillanos también están firmando con mayor frecuencia para Japón a través de un convenio con la Federación Cubana de Beisbol, tal y como ocurre con la Liga Mexicana de Beisbol. El más reciente en ser contratado por la liga nipona es el lanzador Andy Rodríguez, quien recibirá 150 mil dólares de los Halcones de Fukuoka para la temporada 2021, de acuerdo al colega Renier González hijo.

*RODRÍGUEZ ES el cerrador más importante hoy día en la Serie Nacional de Cuba y estaba firmado para jugar desde este año con los Piratas de Campeche, pero se suspendió la temporada 2020 y ahora probará fortuna en el Sol Naciente.

*ROBERTO RAMOS acaba de obtener un contrato importante en la Liga Coreana con cerca de un millón de dólares para la edición 2021. El primera base se lo ganó a pulso, luego de una temporada fantástica para los Melizos de LG con .288, 38 jonrones y 86 empujadas en 117 juegos.

*CARLOS JUAN Viera debutará este miércoles con Cañeros de Los Mochis. El estelar cubano abrirá el tercer juego contra los Algodoneros de Guasave en busca de ganar la serie para los verdes y llevará de rival al veterano Walter Silva.

*CON SIETE juegos para que concluya la temporada en la LMP, está muy cerrada la competencia por el título de bateo. Omar Rentería (Mayos) retomó el liderato con .336, seguido por Yadier Hernández (Naranjeros) .333, Paulo Orlando (Sultanes) y Amadeo Zazueta (Charros) .331, así como Dariel Álvarez (Charros) .328).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]