ZONA DE CONTACTO

diciembre 21, 2020

Zona de Contacto

Posibles refuerzos para postemporada

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Sumidos de nuevo en el sótano de la LMP –ahora en la segunda vuelta–, los Cañeros de Los Mochis están prácticamente eliminados cuando restan seis juegos para que finalice la temporada.

Es decir que el octavo y último puesto quedaría en manos de los Venados de Mazatlán o Mayos de Navojoa, éstos últimos en una situación más complicada porque hoy los rojos harían 10.5 puntos contra 8 de las huestes de Lorenzo Bundy.

Pero más allá de ese tema, los Cañeros tienen a varios peloteros que serían llamados como refuerzos para la postemporada que arranca en enero.

Entre ellos aparecen Esteban Quiroz e Isaac Rodríguez, dos peloteros muy reconocidos que encajarían perfectamente en cualquier equipo.

El Pony es un estelar del beisbol mexicano y su bate sería una tremenda adhesión para cualquier equipo, lo mismo que Isaac Rodríguez-

Otro más sería el cerrador Juan Gámez, quien registra 0-0, 5 salvados y 1.54 de efectividad en 8 apariciones.

#SONORENSE….Roberto Ramos se está cotizando alto y en Japón hay especulaciones donde ya lo colocan en los bombachos del equipo más emblemático de la Liga nipona: Gigantes de Yomiuri.

De concretarse dicha firma, el primera base sería el cuarto jugador mexicano con los Gigantes detrás del lanzador Élmer Dessens, el segunda base Édgar González y el antesalista, Christian Villanueva.

Ramos seguiría los pasos de Karim García a la inversa, tomando en cuenta que el obregonense primero jugó en El Sol Naciente y luego pasó a los Gigantes de Lotte de la Liga Coreana, donde tuvo un mayor impacto.

ROLETAZOS:

*MIENTRAS JOEY Meneses volvió a firmar con los Medias Rojas de Boston –invitado fuera del roster de los 40–, Sebastián Elizalde todavía no ha cerrado nada para el beisbol estadounidense a pesar de ser colíder en jonrones de la LMP (11) y líder en remolcadas (40)}

*ALONZO HARRIS ya aseguró el cetro de bases robadas con las 25 que tiene hasta ahora para los Yaquis de Cd. Obregón. Sus más cercanos son Alex Robles y José Cardona, ambos con 11 para los Naranjeros de Hermosillo.

*EL CUBANO Dariel Álvarez ya se arregló para jugar el próximo año con los Ibarako Astro Planets, un equipo de la Liga Independiente de Japón. Obviamente la tirada del slugger de los Charros de Jalisco es llamar la atención de la liga grande Japonesa.

*Y SOBRE la salida definitiva de Erisbel Arruebarrena de los Algodoneros de Guasave, el colega Jhonah Díaz asegura que el cubano en realidad se va por tener un contrato amarrado para la Liga Japonesa. Habría que indagar más al respecto, pero es una realidad la lesión que sufrió el short stop y sus problemas de diabetes.

*EL LECTOR Óscar Ramírez se manifiesta escéptico de que los Yaquis de Ciudad Obregón vayan a tener posiblemente una Academia mejor equipada que la de Diablos Rojos en Oaxaca. “Tal vez sea lo más cercano a la Academia AHH, pero de eso a superarla es muy aventurado”. Es el reporte que tenemos y de hecho el nombre de dicha organización es Aplause.

*CÉSAR PRIETO acaba de romper otra marca en la Serie Nacional de Cuba: Llegó a 118 hits en 75 juegos para superar los 115 en poder de Amado Zamora. El segunda base ya había impuesto otro record este año con más juegos consecutivos de al menos un hit (45).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]