ZONA DE CONTACTO

diciembre 17, 2020

Zona de Contacto

Manny Bañuelos regresará a Taiwán

Por Fernando Ballesteros
CULIACÁN._ Todo indica que Manny Bañuelos no lanzará este año con los Tomateros de Culiacán, luego de que el zurdo de 29 años ya renovó contrato para la temporada 2021 con los Guardianes de Fubon en la Liga de Taiwán.

Bañuelos, uno de los abridores importantes de los Tomateros en la coronación de la campaña pasada, tuvo una buena efectividad con 2.52 en 52 innings este año e su debut con los Guardianes.

Por otro lado, el lanzador mejor pagado de dicha liga, el cubano Ariel Miranda, estaría firmando un contrato con los Osos de Doosan de la Liga Coreana después de que este 2020 registró 10-8 y 3.80 de ERA en 25 aperturas.

Miranda lanzó con los Elefantes Brothers, quienes le pagaron 600 mil dólares.

A su vez, los actuales campeones, Uni-Lions, anunciaron que están por firmar a sus tres lanzadores baluartes en la coronación: Tim Melville, Teddy Stankiewitcz y Brock Dykxhoorn.

#CONTENDIENTES….Hacía bastante tiempo que los Algodoneros de Guasave no aparecían al frente del standing de la LMP.
De hecho se afianzaron anoche con el triunfo 4-3 sobre los Charros de Jalisco y ahora tienen marca global de 26-18.

El equipo está teniendo otro gran cierre justo de cara a los playoffs y mucho tiene qué ver el cubano Yadir Drake, quien debe ser considerado el Jugador Más Valioso gracias a su consistencia que ahora lo tienen como sublíder de bateo de la Liga (.341).

ROLETAZOS:

*PABLO LUIS Guillén, el sexto mejor jugador cubano en la actualidad –de acuerdo al ranking del colega Rennier González Jr–, llegará el próximo fin de semana a la Liga Venezolana como refuerzo de los Tigres de Aragua. De 22 años de edad y nativo de Villa Clara, tiene record de 19-9 en cinco temporadas en la Serie Nacional y se le considera uno de los mejores abridores.

*HUBO UNA época cuando los catchers boricuas eran la ley en MLB. Desde los tiempos de Benito Santiago, pasando por Sandy Alomar Jr, Iván Rodríguez y la más reciente figura, Yadier Molina. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora son los receptores venezolanos los más codiciados con un talentoso grupo que encabeza Salvador Pérez, quien hace días fue elegido el mejor de su posición en todas las Grandes Ligas (temporada 2020).

*EL CUBANO Yoelkis Guibert tiene números muy contrastantes con los Tomateros de Culiacán. En global batea para .281, pero de visitante lo hace para .370 (de 27-10) y en casa .091 (de 11-1). También luce mucho mejor contra pitchers derechos (360) que enfrentando a los zurdos (.154). Llama la atención otra estadística de Guibert: Batea .471 de día y .143 de noche.

RÁPIDAS: Con 1.99 de efectividad, el zurdo Miguel Peña ya es nuevo líder en efectividad de la LMP con 1.99 para Águilas de Mexicali, quien supera a su compañero Javier Solano (2.53)….Muy buen acto ayer el del Club Tomateros con la entrega de los anillos a los actuales monarcas de la LMP. Ceremonia bien conducida y organizada en medio de los protocolos por el Covid-19….Todo listo para las clínicas de Top Velocity el próximo domingo y lunes en Culiacán con la presencia de dos personajes: El coach de pitcheo Robert García y el scout de los Dodgers, Mike Brito, quien recibirá un reconocimiento por su gran trayectoria en el beisbol…..Nada todavía con los mexicanos en la agencia libre. Todo indica que los lanzadores Joakim Soria, Roberto Osuna, Óliver Pérez y Sergio Romo, deberán esperar hasta enero o febrero para concretar una firma de cara a la temporada 2021 de MLB.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]