ZONA DE CONTACTO

diciembre 15, 2020

Zona de Contacto

LMP: La última cena

Por Fernando Ballesteros

CARACAS, VENEZUELA._ Con 15 juegos para que finalice la temporada 2020-21 de a LMP, el escenario está super complicado para que Cañeros de Los Mochis pueda avanzar a los playoffs.

Y es que no sólo terminaron en el sótano de la primera mitad, sino que ahí permanecen en la segunda (3-11) y los Mayos de Navojoa se les han despegado para desafiar a los Venados de Mazatlán, a quienes deben mantener debajo de ellos en el standing (el otro es Mexicali, pero ya se les fugó).

A su vez, los equipos que están cómodos por su puntuación de la primera mitad (Yaquis, Naranjeros, Sultanes y Tomateros) buscan cerrar embalados la temporada para encarar los playoffs en su mejor ritmo.

Y es que la LMP se divide en tres etapas: Octubre-noviembre cuando los dos primeros lugares del standing aseguran su boleto a postemporada; diciembre para definir a los ocho clasificados y enero para separar a los niños de los adultos con las finales.

#LMB….Los peloteros de la Liga Mexicana de Beisbol cerrarán el año con una mala noticia: No recibirán pago durante casi cuatro meses al programarse el inicio de la temporada para el 20 de mayo.

Eso para los jugadores que llegarán a la final de la LMP a fines de enero, pero habrá decenas de peloteros que cobrarán su último cheque del año el día 30 del presente mes y su siguiente será hasta el 30 de mayo.

Los peloteros tendrán que buscar de nuevo otras alternativas de trabajo y es otra señal de que necesitan prepararse en otros campos de la vida porque la profesión del beisbol ha sido de las más golpeadas por la pandemia.

ROLETAZOS:

*ESA ES una asignatura pendiente que tiene el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tomando en cuenta su genuino interés en apoyar al beisbol mexicano. Es decir, crear las condiciones para una Asociación de Peloteros que beneficie a ambas partes con un compromiso mutuo: Jugadores y dueños de equipos. Si el Sindicato no se concreta en este sexenio, nunca se presentará otra oportunidad.

*SIGUEN LOS problemas serios entre los Charros de Jalisco y Mariachis de Guadalajara éstos últimos sin el apoyo de las autoridades municipales y estatales. ¿En qué estadio jugarán los Mariachis en la LMB? Esa es una de las interrogantes que surgen y además los Alcaldes de Zapopan y Guadalajara no ven con buenos ojos este proyecto de los Mariachis en la LMB.

*ANDY RODRÍGUEZ, el joven cerrador de los Industriales en la Serie Nacional de Cuba, habría llegado a un arreglo para lanzar el próximo año en Japón vía convenio con la Federación Cubana. El derecho de 22 años alcanza su recta en 94 millas por hora, pero además tiene buenos pitcheos secundarios y es agresivo tirando strikes. Andy tiene un parecido físico y en su mecánica al venezolano Francisco ‘K-Rod’ Rodríguez, quien a su misma edad causara sensación con los Angels para luego convertirse en uno de los mejores taponeros de la historia.

RÁPIDAS: Manny Ramírez debutará esta semana con los Blue Sox de Sidney al arrancar la temporada 2020-21 de la Liga Australiana….Buen contrato del venezolano Robert Suárez para asegurar su futuro y algunas generaciones de su familia: Cerca de 7 millones de dólares por dos años con los Tigres de Hanshin, de la Liga Japonesa. El lanzador llegó a México en 2015 como un pelotero amateur, sin imaginar el gran futuro que le deparaba….Yasiel Puig no ha tenido impacto en su corta estancia en Dominicana con los Toros del Este. El cubano se juega quizás su última oportunidad de regresar a MLB.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]