ZONA DE CONTACTO

diciembre 13, 2020

Zona de Contacto

La firma de Rojas y el futuro de Ramos

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Después de obtener el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Coreana, el dominicano Mel Rojas Jr. firmó contrato por dos años y 5 millones de dólares con los Tigres de Hanshin, de la Liga Japonesa.

Previamente los Marlins de Miami mostraron gran interés en el toletero de 30 años de edad, quien batea de los dos lados y estuvo a punto de ganar la Triple Corona de la KBO con los KT Wiz: .349, 47 jonrones y 135 remolcadas.

Eso significa que Roberto Ramos podría llamar la atención en la liga nipona, luego de finaliza sublíder en jonrones en el mismo circuito con los Mellizos de LG (38), además de impulsar 86 carreras en su debut en Corea.

Por cierto, el hermosillense no ha jugado este año con los Naranjeros de Hermosillo a pesar de que la directiva lo anunció para reportar a principios del presente mes.

#REGIOS….De nueva cuenta los Sultanes de Monterrey tienen uno de los peores records de toda la LMP con 18-22, sólo arriba de los Mayos de Navojoa (16-27) y Cañeros de Los Mochis (12-30).

El año pasado fueron penúltimos de la Liga en ganados y perdidos, aunque clasificaron a playoffs por haber terminado a media tabla en la primera vuelta como sucederá nuevamente este año.

Eso nos habla de una mala planeación del Club Sultanes, muy distinta a la de los Algodoneros de Guasave que pagaron el noviciado en su regreso a la Liga y este año son de los grandes contendientes con marca de 23-18, sólo debajo de los Yaquis (27-16) y Naranjeros (23-17).

ROLETAZOS:

*EL SHOHEI Ohtani cubano, Óscar Luis Colás, se encuentra en Dominicana en espera de que se abran las firmas internacionales de Grandes Ligas el próximo 15 de enero. El toletero zurdo y lanzador ya fue liberado por los Halcones de Fukuoka, con quienes jugó dos años y les incumplió un contrato este 2020, de tal manera que lo pusieron en lista de restringidos y apenas el pasado día 2 lo dejaron en libertad.

*COLÁS ES un bateador de gran fuerza y lanza por encima de las 90 millas por hora a sus 22 años de edad. En 2019 alcanzó a conectar 11 jonrones con 46 empujadas en 66 juegos en la liga nipona, pero decidió ya no regresar a pesar del convenio firmado entre la Federación y Cubana y dicha organización.

*PÉSIMA RACHA del ex ligamayorista Juan Francisco en sus últimos seis juegos en la Liga Dominicana con los Gigantes del Cibao, su nuevo equipo después de llegar procedente de los Tigres del Licey. Francisco, quien en 2014 conectó 16 jonrones y remolcó 43 carreras con los Azulejos de Toronto, fue contratado en enero pasado para jugar en la LMB con los Guerreros de Oaxaca y luego anunciaron su baja en junio sin un jugar un solo encuentro.

*EL DOMINICANO Jonathan Santana se reporta desde quisqueya con el siguiente mensaje: “Soy lanzador derecho, tengo 25 años de edad y mido 5’11 de estatura. Lanzo entre las 92-94 MPH con cuatro pitcheos secundarios: Curva, slider, cambio de velocidad y sinker. Me gustaría jugar en la Liga Mexicana de Verano y puedo enviarles video haciendo bullpén. Estuve en la selección dominicana y luego en la Liga del Cibao con una beca para estudiar y jugar pelota”.

RÁPIDAS: Javier Solano volvió a brillar ayer con una blanqueada sobre los Algodoneros de Guasave y así bajó su efectividad a 2.53, sólo superado en la LMP por su compañero Eduardo Vera (2.11)….El derecho ya ganó el cetro de ERA el año pasado con Águilas de Mexicali al registrar 2.23….Ramiro Peña también está en una gran temporada para los Tomateros de Culiacán. Ya es sublíder de bateo de la LMP con .351, dos milésimas debajo del cubano Yadiel Hernández….Hay otros tres antillanos en el top ten de bateo: Yadir Drake (Algodoneros) y Henry Urrutia (Charros), empatados en quinto con .329 y también Dariel Álvarez en décimo con .313 para el equipo tapatío….Sebastián Valle continúa decidiendo juegos para los Yaquis de Cd. Obregón y con sus 9 jonrones ya está a dos de empatar su marca personal en la LMP (2009-2010). Además batea .281 y suma 24 producidas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]