ZONA DE CONTACTO

diciembre 11, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Uno de los socios de los Mariachis de Guadalajara es Carlos Álvarez Bermejillo, propietario del Grupo Pisa y cuyo producto más famoso en el mercado es Electrolit.

Es una forma del jalisciense de querer congraciarse con el Presidente de México, luego de que el Gobierno Federal les impuso un veto y han estado investigando con mucho rigor a sus laboratorios.

Así las cosas en la LMB. Algunos empresarios buscando sacar favores políticos a través del beisbol.

*QUIEN HA generado muy buenos comentarios por su interés en los Bravos de León, es el empresario del futbol Jesús Martínez. Y es que ha dejado muy buena imagen en el balompié, primero con el Pachuca y desde hace años con el León que opera su hijo al frente en la oficina. Varios colegas del futbol nacional replicaron la noticia, al tiempo que destacaron su visión de negocio y profesionalismo.

*TOP VELOCITY sigue creciendo a pasos agigantados. Ya tienen nuevas instalaciones en Boca Ratón, Florida, donde recibirán a muchos jóvenes que buscan aumentar de 5 a 10 millas por hora en un corto período en su intento por jugar profesional y llegar a Grandes Ligas, como algunos pitchers que pasaron por este programa.

*LOS CASOS recientes más asombrosos son los del oaxaqueño Enoch Martínez y el sonorense Jorge Luis Valenzuela. Martínez, de 14 años de edad, viajó desde La Verde Antequera hasta el complejo en EU y en dos meses subió de 75 a 87 MPH. A su vez, Juan Carlos –10 años mayor—cronometraba 87 y aumentó hasta 95 MPH gracias al sistema de Top Velocity y también a su gran disciplina porque las técnicas no son milagrosas.

*DE HECHO Valenzuela lanzaba en una Liga amateur del Cactus y ahora lo están pretendiendo algunos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol. Obviamente tienen que checar sus otros pitcheos, pero el reporte que nos llega es el de un pitcher controlado y cuando un mexicano te tira 95 MPH de inmediato hay que contactarlo.

*YA SE vislumbran posibles enfrentamientos para la postemporada de la LMP que arranca iniciando el nuevo año. Los Naranjeros de Hermosillo, quienes registran ahora la máxima puntuación de las dos vueltas, estarían recibiendo a los Venados de Mazatlán. Los Yaquis de Ciudad Obregón harían lo propio con Sultanes de Monterrey en una revancha para los regios porque en los pasados playoffs los eliminaron en cinco juegos.

*A SU vez, los Charros de Jalisco se meterían al ‘Francisco Carranza Limón’ de Guasave, donde varios de sus jugadores causaron furor antes de mudarse a Zapopan en la edición 2014-15. Y por último los Tomateros de Culiacán visitarían a Águilas de Mexicali, quienes han sido víctimas de los guindas en los últimos años. Pero esa es la fotografía del momento y a estas alturas todavía hay posibilidades para los Mayos de Navojoa y Cañeros de Los Mochis.

*EL SEGUNDA base César Prieto es considerado el mejor pelotero cubano de la actualidad en la llamada Serie Nacional. De 22 años de edad y zurdo para batear, es un gran chocador de bola y tiene poder a pesar de su baja estatura.

*EN LA Isla se echó a la bolsa a todos los aficionados por su forma agresiva de jugar en el terreno, siempre buscando la base extra y barriéndose con todo o haciendo grandes atrapadas a la defensiva. Es pretendido en Japón y por clubes de Grandes Ligas, pero Prieto –que por cierto no es negro–, se ha mantenido leal al régimen castrista.

RÁPIDAS: Uno de los clubes que podrían firmar a Joakim Soria en la agencia libre son los Mellizos de Minnesota, un equipo siempre contendiente. En 14 años de carrera, el coahuilense ha lanzado para Kansas City, Detroit, Pittsburgh y Oakland.…Con su 2.11 de efectividad para liderar la LMP, el derecho Eduardo Vera podría tener otra oportunidad de convertirse en el primer pelotero yucateco en la historia de Grandes Ligas. Vera está haciendo un 1-2 fantástico en Mexicali con el abridor sanluisino, Javier Solano….Sebastián Elizalde ya está por regresar con los Tomateros de Culiacán, luego de recuperarse de una lesión. Su ausencia es muy notoria en el lineup y volverá justo de cara a los playoffs.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]