ZONA DE CONTACTO

diciembre 7, 2020

Zona de Contacto

Cubano Viera cerca de firmar con Los Mochis

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Otro pelotero cubano está muy cerca de aterrizar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se trata del lanzador Carlos Juan Viera, pitcher derecho de los Leñadores de Las Tunas –8-3 y 3.22 este año–, quien está a punto de ser firmado por Cañeros de Los Mochis a través de la Federación Cubana.

Viera había sido firmado junto con su compatriota Lázaro Blanco para jugar en la temporada 2020 de la LMB con los Saraperos de Saltillo, la cual fue cancelada debido a la pandemia.

El derecho cumplió ayer 32 años de edad y ya jugó el pasado invierno en la Liga Invernal de Venezuela, donde tuvo record de 0-1 y 11.57 en 4 apariciones con los Tigres de Aragua.

En siete temporadas en Cuba, su mejor actuación fue la de 2019-20 al registrar 11-5 y 2.37 en 21 apariciones.

Su probable contratación significa que los Cañeros no han tirado la toalla y buscan dar la campanada en la segunda mitad, donde tienen record de 2-7.

#REVANCHA….El pasado 27 de diciembre, Yadiel Hernández se vio envuelto en una pelea que le impidió ganar el título de bateo de la LMP.

Fue suspendido por la Liga al aventarle su bate al pitcher Daniel Duarte tras ser golpeado, lo cual le costó no jugar los últimos cuatro encuentros para los Naranjeros y finalizó con .336 de porcentaje contra el .340 del líder, Isaac Rodríguez (curiosamente del mismo equipo que DD, Cañeros).

El caso es que Yadiel es ahora el nuevo líder de bateo en la LMP con .350 y lo separa una milésima de Omar Rentería (Mayos).

Hernández debutó este año en MLB con Washington al batear para .192 en 12 juegos, pero a sus 33 años estaría quemando sus últimos cartuchos en EU.

ROLETAZOS:

*UN JUGADOR que está aportando más de lo que se esperaba es Michael Wing con los Tomateros de Culiacán (.352, 5HR y 13CP en 25JJ). Ayer se fue de 5-4 con tres dobletes y quizás sea que ahora juega sin mucha presión al hacerlo como mexicano en la LMP. Hasta el momento aporta más a los guindas que el zurdo Romario Gil a los Sultanes de Monterrey (1-0 y 1.64 en apenas dos apariciones), luego de que ambos clubes los intercambiaron en un préstamo por esta campaña.

*POR OTRO lado, Irving Wilson ha respondido como receptor titular de los Tomateros ante la ausencia de Alí Solís por toda la temporada. Defensivamente ha manejado bien el pitcheo y además batea un respetable .272, 3 jonrones y 13 remolcadas en 32 juegos. Su hermano mayor Hans ha sido uno de sus suplentes.

*EL CUBANO Mike Brito recibirá un reconocimiento el próximo 21 de diciembre en el marco de las clínicas de Top Velocity en Culiacán. El scout de los Dodgers se sentirá como en casa porque está casado con una culichi y ha firmado a tres de los cinco pitchers de esta ciudad que han llegado a Grandes Ligas, es decir, los zurdos Víctor Álvarez, Arturo López y Julio Urías.

*EL LECTOR regiomontano Juan de Dios Villarreal busca restarles méritos injustificados a Luis Iván Rodríguez por su record de 6-0 con los Charros de Jalisco. “La LMP bajó mucho de nivel este año, es por eso que este muchacho subió como la espuma”. En esa lógica de Villarreal, entonces varios lanzadores ya establecidos tendrían mejores números que Rodríguez o cuando menos similares. Simplemente Luis Iván aprovechó la oportunidad y agarró la confianza suficiente conforme ha avanzado la temporada.

RÁPIDAS: El dominicano Leandro Castro, quien tuvo problemas de Covid-19 hace unas semanas con Cañeros de Los Mochis, ya es el nuevo líder en jonrones de la LMP (10). El jardinero ha sido uno de los extranjeros más consistentes en los últimos años en la LMP y LMB….Corey Seager, el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial 2020 para los Dodgers, se casó el pasado sábado con su prometida Madisyn en una ceremonia en Nashville….El manager Dave Roberts declaró que el curazoleño Kenley Jansen podría mantenerse como cerrador el próximo año, pero deberá ganarse de nuevo su confianza en los entrenamientos….También se ha mencionado que el nayarita Víctor González está en los planes de los Dodgers para ser el nuevo taponero, ya sea a mediano o largo plazo.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]