ZONA DE CONTACTO

noviembre 23, 2020

Zona de Contacto

Boston necesita un cerrador como Osuna

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Roberto Osuna es una opción interesante para los Medias Rojas de Boston en la agencia libre, de acuerdo a varios analistas en EU.

Las dos principales razones son que no tienen cerrador establecido y además el mochitense ha lanzado con éxito en sus seis años de carrera en la Liga Americana, aunque primero necesita demostrar que está sano de su brazo derecho.

Los Medias Rojas ya tuvieron a un cerrador mexicano en sus filas y fue en la temporada 2012, cuando el sonorense Alfredo Aceves salvó 25 juegos sin tener una buena efectividad al finalizar con 5.35 de ERA y record de 2-10.

Fue un año complicado para El Patón y un día se metió a la oficina del manager Bobby Valentine en el Clubhouse para reclamarle la forma en que lo sacaba del juego, una discusión que se ganó titulares de la prensa en dicha ciudad.

Valentine no repitió en 2013 en el timón y Aceves mejoró a 4-1 y 4.86, aunque luego fue dejado libre y regresó al siguiente año a los Yankees de Nueva York para jugar su última temporada en MLB.

#MEDIOS….Para los peloteros nunca ha sido fácil lidiar con los medios de Nueva York y Boston.

En esa misma época de Aceves en Fenway Park, Adrián González no supo controlar la presión porque llegó en 2011 desde la costa Oeste de San Diego donde los reporteros sólo le preguntaban cosas de beisbol hasta el extremo Este con sus fanáticos recalcitrantes y un estilo muy distinto de vender la noticia.

Con un contrato multimillonario de 7 años y 154 millones de dólares, en Boston querían saber de su familia, si tenía vida nocturna y quiénes eran sus amistades.

En su primer año llegó a pelear el título de bateo –finalizó sublíder con .338 detrás del .344 de Miguel Cabrera–, pero El Titán sólo pegó 27 jonrones y no los 50 que le habían presagiado con Boston después de algunas temporadas con 40 HR para los Padres.

Adrián reveló entonces que estaba jugando con molestias en su hombro derecho y por eso había recortado su bate para aumentar su porcentaje y ayudar al equipo, pero eso no lo entendió la gente de John Henry y lo cambiaron a mediados de 2012 a los Dodgers en un trueque de varios peloteros.

González dijo varias veces en privado que para él fue complicado capotear a la prensa de Boston.

ROLETAZOS:

*UNA AGRADABLE sorpresa la de Omar Rentería con los Mayos de Navojoa. De 31 años y nativo de Tepatitlán, Jalisco, el receptor tiene 11 años como profesional y es la primera vez en su carrera que figura en una temporada, ya sea de invierno o verano. El año pasado con los Mayos bateó para .203 en 31 juegos y en la LMB su porcentaje fue .261 con apenas un jonrón y 21 empujadas en 61 encuentros. Ahora es líder de bateo de la LMP con .385 y el manager Lorenzo Bundy lo tiene como tercer bate en el lineup de Navojoa.

*EL TOLETERO dominicano Félix Pie es uno de los extranjeros registrados por los Piratas de Campeche para la temporada 2021 de la LMB. También aparecen en su lista el infielder venezolano Henry Rodríguez y el jardinero dominicano Olmo Rosario. Los Piratas ya no tienen ningún jugador mexicano con derecho de retorno de EU, luego de que cedieron a Héctor Velázquez a los Acereros de Monclova.

*POR CIERTO, la lista de “mexicanos” de los Acereros está compuesta en su mayoría por jugadores nativos de EU: Chris Carter, Jake Barret, Gene Encina, Jason Gurka, Robert Kelly, Abel Ray Lucio, Jeremy Martínez, Alex Mejía, John Morales, Noah Perio, David Phillips, Adam Quintana, por citar sólo algunos.

RÁPIDAS: Casey Coleman, líder en salvamentos hace dos inviernos con los Tomateros de Culiacán, aparece en las filas de los Algodoneros de Unión Laguna como extranjero con retorno por lesión….Tecolotes de Los Dos Laredos mantiene a Luke Heimlich en su lista de reservas como importado. Es el zurdo de la polémica en EU y quien el pasado invierno debutó en la LMP con Cañeros de Los Mochis….Los Bravos de León tienen registrados a tres venezolanos ‘naturalizados’ mexicanos: El jardinero y BD, Frank Díaz, así como el infielder Tomás Romero y el pitcher zurdo, Jonathan Vargas.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]