ZONA DE CONTACTO

noviembre 19, 2020

Zona de Contacto

Hazaña de Germán: 3 HR como noveno bate

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Extraoficialmente, Leo Missael Germán se convirtió anoche en el primer noveno bate de la historia en conectar tres jonrones en un juego de 9 innings para llevar a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 5-3 sobre Cañeros de Los Mochis.

El jardinero culichi nunca ha sido jonronero y su máximo registro en una temporada es de 10 HR en 2019 con Tecolotes de Los Dos Laredos, cuando todos los bateadores de la LMB se beneficiaron con la pelota Franklin que resultó un fracaso, tal y como el Presidente de la Liga que la contrató, Javier Salinas.

Germán es el jugador número 39 con tres bambinazos en un juego en la historia de la LMP, destacando el hecho de que un par fueron panorámicos.

Ha sido un invierno de mucho bateo para todos los equipos y salvo Ciudad Obregón, los demás clubes tienen porcentajes de efectividad muy altos en su pitcheo colectivo.

#ELTORO….El reconocimiento que le entregarán mañana a Fernando Valenzuela en la capital del país, es un premio nacional de consolación para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La apuesta desde Palacio Nacional había sido Óliver Pérez por llegar este año a 18 temporadas en MLB para imponer un record histórico entre los peloteros mexicanos.

Entonces se le instruyó al Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, quien metió la solicitud de Óliver como candidato en la modalidad de deportista profesional.

Se daba por descontado que ganaría por su gran logro y además por la ‘caballada flaca’ al suspenderse muchas actividades del deporte este año.

Pero nadie contaba con que Renata Zarazúa, una capitalina de 23 años de edad, se convertiría a fines de septiembre en la primera tenista en darle un triunfo a México en el Torneo Roland Garros de Francia para romper una sequía de dos décadas.

ROLETAZOS:

*FUE ASÍ como la mayoría de los votantes se inclinaron por la dama en mención, a quien no se le puede negar su gran mérito como tampoco al zurdo nativo de Culiacán (cuestión de perspectivas entre el jurado calificador). Ante tal escenario, desde la presidencia pensaron en Fernando Valenzuela para no dejar por fuera de la ceremonia el toque beisbolero que más le agrada a López Obrador y lo que en un principio se planeó como un galardón a su trayectoria se convirtió en Premio Nacional del Deporte 2020.

*EL PDN se entrega desde 1975 por decreto presidencial, pero fue hasta el año 2001 cuando se comenzó a galardonar al deportista profesional y por tal motivo nunca lo ganaron Valenzuela, Hugo Sánchez y Julio César Chávez en esa especialidad, lo cual hubiese sido super competido entre los tres en la década de los 80’s.

*LA PRIMERA en recibirlo fue la golfista tapatía Lorena Ochoa y en total son cinco peloteros los que se han llevado la distinción: Jorge Cantú (2005), Vinicio Castilla (2006), Joakim Soria (2010), Adrián González (2011 y 2014), así como Roberto Osuna (2016). El ganador obtiene un diploma y 796 mil pesos.

RÁPIDAS: Malas noticias para el super prospecto de los Padres de San Diego, Tirso Ornelas, quien tuvo una seria lesión en el brazo izquierdo y se perderá el resto de la campaña con los Mayos de Navojoa….Juan Pablo Oramas volvió a morder el polvo contra los Tomateros, aunque su salida del martes fue muy buena con 7 episodios de dos carreras y siete hits, muy distinta al séptimo duelo de la Serie Final de enero pasado cuando le cayeron con 4 anotaciones en el primer inning al refuerzo de los Venados de Mazatlán….Por cierto, los ‘porteños’ no podrá contar tampoco este año con el mazatleco José Urquidy, luego de no recibir permiso de los Astros de Houston. El derecho dio unas clínicas a niños el pasado fin de semana en La Cruz de Elota, Sinaloa….Víctor González se casó el pasado domingo en Tuxpan, Nayarit, donde la novia lo sorprendió con un regalo: Un cuadro con la imagen de su padre vestido de ‘dodger’. Su papá falleció hace varios años y el zurdo siempre hizo la promesa de que llegaría al Bigshow en memoria a Guillermo González (Qepd)….Los Luchadores de Nippon Ham no renovarán contrato con el jalisciense Christian Villanueva y en automático se convierte en agente libre. El antesalista de 29 años reportará en los próximos días al equipo tapatío.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]