ZONA DE CONTACTO

noviembre 15, 2020

Zona de Contacto

Campeón en Taiwán y dos equipos menos en Australia

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Los Uni-Lions se coronaron en la Liga Taiwanesa al derrotar 7-4 a los Elefantes Brother en el séptimo y decisivo juego, destacando el pitcheo del abridor Teddy Stankiewicz para imponerse al cubano Ariel Miranda después de estar abajo en la serie 1-3.

Los Elefantes no contaron con su abridor estelar Mitch Lively, quien se lesionó a mediados de temporada y su participación está en duda con los Venados de Mazatlán.

Stankiewicz, ex Algodonero de Guasave, llegó a mitad de campaña y es casi un hecho que retornará el próximo año a los nuevos monarcas, lo mismo que Manny Bañuelos a los Guardianes de Fubon.

Así surge este año el primer campeón del beisbol asiático en medio del Covid-19 que han sabido manejar muy bien con estrictos protocolos.

#TIJUANENSE….De acuerdo a Ben Badler –analista de Baseball América–, los Azulejos de Toronto planean que Alejandro Kirk sea su bateador designado titular para la temporada 2021 de Grandes Ligas.

Muy pocos mexicanos han asumido ese rol en la historia de MLB y el más reciente en hacerlo como titular fue Erubiel Durazo entre 2003 y 2005 con los Atléticos de Oakland, en cuyo segundo año tuvo las mejores cifras de su carrera con .321 (quinto en la Liga Americana), 22 jonrones y 88 remolcadas.

Kirk se ganó la confianza del manager Charlie Montoyo en muy poco tiempo y los Azulejos no le dieron permiso de reportar a Naranjeros de Hermosillo.

En nueve juegos este año bateó para .375 (de 24-9), dos dobletes, un jonrón y tres empujadas.

Su posición es catcher, pero en Toronto quieren mantener al titular Danny Jansen, de 25 años de edad (tres mayor que Kirk).

ROLETAZOS:

*EL ARRANQUE de la Liga Venezolana se postergará para el 7 de diciembre y el anuncio lo harían oficialmente entre mañana y el martes. El inicio había sido pactado para el 1, pero esos seis días les darán más tiempo para ampliar la pretemporada y hacer las pruebas debidas del Covid-19.

*EQUIPOS DE la Liga Venezolana están negociando el permiso de varios peloteros con la Federación Cubana de Beisbol, tal y como ya lo había acordado Olmecas de Tabasco antes de que se cancelara la temporada 2020 de la LMB debido a la pandemia.

*EN PUERTO Rico, el equipo adquirido por Roberto Alomar, RA-12, se prepara para debutar con puros prospectos y un claro objetivo: Formar peloteros profesionales que les ayude a cumplir sus sueños de llegar a MLB. El ex segunda base boricua jugó 17 años en Grandes Ligas y ganó 76 millones, 816 mil dólares.

*EL COVID-19 también está afectando a la Liga Invernal de Australia, luego de que dos clubes anunciaron que no jugarán y la temporada arrancará con 6 equipos el próximo 18 de diciembre. El dominicano Manny Ramírez está firme para jugar con los Blue Sox de Sidney.

RÁPIDAS: Los Uni-Lions acaban de re contratar al boricua Jaime Navarro como su coach de pitcheo para 2021 en la Liga Taiwanesa. El ex ligamayorista tuvo esa responsabilidad el año pasado con Acereros de Monclova….A su llegada de Japón, el jalisciense Christian Villanueva se está tomando una semana de vacaciones por Los Cabos con su familia. El tercera base reportaría a los Charros el próximo fin de semana….Todo listo para la reanudación el martes de la temporada 2020-21 de la LMP. Los Yaquis de Cd. Obregón, con record de 17-3, visitarán El Nido en Mexicali y sus altas temperaturas de fin de año….A su vez, los Naranjeros estarán en Culiacán con nueve juegos para que concluya la primera mitad….El cubano Rusney Castillo ya tomó el lugar de Balbino Fuenmayor con Mexicali. Balbinaitor tuvo una lesión y es muy probable que regrese a jugar a la Liga Venezolana.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]