ZONA DE CONTACTO

noviembre 7, 2020

Zona de Contacto

¿Qué nuevas medidas tomará la LMP?

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Ni el ciclón Waldo que azotó el Noroeste de México en octubre de 1985, ni las espeluznantes historias del Chupacabras que impactaron el norte del país a mediados de los 90’s, pusieron en peligro la temporada de la LMP como ahora el Covid-19.

La suspensión de 11 días es inédita y una buena decisión tomada por la Liga, de acuerdo a nuestra encuesta entre los aficionados donde el 88 por ciento está a favor, el 5 en contra y el 7 eligió la opción: No sé.

Habrá que esperar casi dos semanas y con ello serán nueve juegos menos para todos los equipos, pero en el caso de Naranjeros y Sultanes sumarán 12 cada uno, los cuales ya no hay manera de reponerlos y tampoco nadie tiene el ánimo de hacerlo en medio de la pandemia (menos los peloteros que de cualquier forma cobrarán su mismo salario acordado).

Esta prolongada suspensión traerá consecuencias para los equipos del sótano que aspiran a levantarse en el cierre de la primera mitad, ejemplo Navojoa.

Caso contrario, de regresar el día 17 –con seis juegos pendientes–, Ciudad Obregón sólo necesitará dos triunfos y par de derrotas de Hermosillo, para amarrar el liderato (10 puntos) y en automático su boleto a la postemporada.

También debemos descartar ya a los Yaquis para romper su propio record de triunfos que impusieron el invierno pasado con 45.

De un día para otro se convierte en una temporada con asteriscos en lo colectivo e individual.

#ADIÓS….Chris Roberson no tenía mente para jugar beisbol y en común acuerdo con los Venados de Mazatlán, causó baja.

El jardinero de 41 años bateaba un pobre .170 en 15 juegos y que en otras circunstancias habría mejorado, pero Roberson será de nuevo papá muy pronto y habló con la directiva porteña para irse antes de lo pactado.

¿Será su retiro definitivo de la LMP? Muy probablemente por su edad y sobre todo el hecho de jugar como extranjero en este circuito, caso contrario a la LMB.

Roberson jugó su temporada número 16 en la LMP y para muchos es considerado el mejor extranjero en la historia de la Liga.

ROLETAZOS:

*¿SERÁ QUE la LMP ha fallado en sus protocolos de seguridad con los peloteros? ¿Acaso la Liga subestimó el tema del Covid-19 y en vez de optar por una ‘burbuja’, se les hizo fácil desafiar la pandemia? Habrá mucho qué reflexionar este fin de semana y pensar en una nueva estrategia para regresar porque si esperas resultados distintos, hay que hacer cosas diferentes.

*UN BUEN ejemplo lo es la Liga Nacional de Baloncesto que decidió jugar sus finales con ocho equipos en una ‘burbuja’ vía dos sedes: Querétaro y Monterrey. No conforme con ello, el circuito puso mano dura contra todos los jugadores para que respetaran los protocolos sin ningún privilegio y así fue como el recién llegado del basquetbol de Europa, Gustavo Ayón, fue castigado algunos juegos con los Astros de Jalisco por tomarse una fotografía con un fan al salir de un restaurante, la cual subió a sus redes.

*SI LOS Dodgers logran firmar finalmente a Trevor Bauer –uno de los pitchers más codiciados en la agencia libre–, Julio Urías sería relegado hasta un cuarto puesto como abridor o de plano lo dejarían en el bullpén como una de sus armas principales. Bauer, sublíder en ERA y ponches este año con los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional, se uniría al dúo Clayton Kershaw-Walker Buehler, el primero amarrado por Los Angeles hasta la temporada 2021.

*YA LO hemos dicho que la multipropiedad de equipos le hace daño al beisbol mexicano y algunos se quedan finalmente con un club, como fue el caso reciente de Gerardo Benavides y los hermanos Arellano en la LMB. El caso es que Multimedios ya puso en venta a los Bravos de León porque acapararon sin un buen estudio de mercado y el tiempo que han administrado la franquicia ha resultado todo un fracaso en lo deportivo y económico. Para no variar, es gente del futbol mexicano la que se perfila para adquirir a los Bravos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]