ZONA DE CONTACTO

noviembre 1, 2020

Zona de Contacto

Brito en Culiacán; Osuna en la agencia libre

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ El cubano Mike Brito se encuentra desde ayer en Culiacán, la tierra del lanzador a quien firmó para los Dodgers de Los Angeles en 2013: Julio Urías.

Brito está casado con una dama culichi y no perdió la oportunidad de visitar Altata, la bahía más importante de la región.

Anoche hablamos con el famoso buscador y la plática se enfocó demasiado en el nativo de La Higuerita, que Brito hizo una pausa para luego continuar: “Recuerda que también firmé a Víctor (González).

Urías es esperado este fin de semana en Culiacán.

*ROBERTO OSUNA está por declararse agente libre y contrario a lo que muchos piensan, el mochitense necesita ponerse en forma cuanto antes para lanzar con los Charros de Jalisco y demostrar que su brazo derecho está al 100 por ciento, alejado completamente del diagnóstico de una segunda cirugía ‘Tommy John’.

*Y MÁS ALLÁ de si es efectivo o no, Osuna necesita demostrar que su brazo está sano para pensar en un contrato multianual con cualquiera de las otras 29 organizaciones de Grandes Ligas. En seis años en MLB, Osuna registra 14-18, 2.74 de efectividad y 155 salvamentos,.

*LOS YAQUIS de Ciudad Obregón han ganado 13 de sus primeros 15 juegos para encabezar e standing de la LMP, destacando Sebastián Valle como sexto en bateo de la Liga (.364) y Roberto López en el mismo lugar en producidas (12). Sin embargo, es en el pitcheo individual donde están arrasando con el 1-2 en efectividad del circuito: Dallas Martínez (1.13) y Octavio Acosta (2.12), éste último además con record de 3-0.

*SEBASTIÁN ELIZALDE está envuelto en otra espectacular temporada con los Tomateros de Culiacán, destacando sus lideratos en jonrones (6) y producidas (19), empatado con Esteban Quiroz, de Cañeros de Los Mochis. El jardinero batea además para .339 y sigue siendo el motor de los Tomateros de Culiacán en una temporada donde no cuentan con Rico Noel y Alí Solís.

*ALFREDO ACEVES se encuentra en su natal San Luis Río Colorado, donde todavía juega en las ligas locales. Aceves es considerado uno de los talentos más desperdiciados para Grandes Ligas y se retiró como profesional en 2017 a los 34 años de edad. El derecho tuvo marca de 24-3 en sus primeros cuatro años con los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, uno de los registros más espectaculares en la historia de MLB.

*EL LECTOR de Navojoa, Rigoberto Luna, pregunta cuáles fueron los números de Fernando Valenzuela en su historia en postemporada. Van: 5-1 y 1.98 de efectividad en 9 apariciones. Su única derrota se dio el 14 de octubre de 1981 contra los Expos de Montreal

RÁPIDAS: A.J. Hinch está de regreso en Grandes Ligas, ahora como manager de los Tigres de Detroit después del escándalo de señas que provocó un castigo de un año por parte de MLB y su posterior despido de los Astros de Houston….Isaac Rodríguez está en otra gran temporada con Cañeros de Los Mochis. Es el único jugador de la LMP bateando arriba de .400…El zurdo cubano Yoanis Yera tuvo gran apertura con Algodoneros de Guasave al lanzar 6 innings con una carrera y seis hits para poner su record en 2-0….Son cuatro antillanos entre loes 10 mejores bateadores de la LMP: Dariel Álvarez (sublíder, .400); Henry Urrutia (séptimo, .355); Yadir Drake (octavo, .354); y Eddy Martínez (décimo, .344).

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]