ZONA DE CONTACTO

octubre 24, 2020

Zona de Contacto

Pedro Meré, Fernando Tatis Jr. y Andy Pettite

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Con la peor marca para un arranque de temporada en la historia de la LMP (0-8), Águilas de Mexicali no tuvo más paciencia y despidió al manager Pedro Meré.

Y es que Mexicali igualó el mismo inicio desastroso que habían sufrido los Yaquis de Cd. Obregón en la edición 1960-61 y cuya cifra negativa también padecieron los Mayos de Navojoa de la 2010-2011.

Meré había destacado como estratega en sus años previos al frente de los ‘cachanillas’ y ahora estará disponible si lo llaman de otro club.

#SUPEROFERTA….Los Padres de San Diego le han ofrecido 400 millones de dólares por 12 años al dominicano Fernando Tatis Jr, de acuerdo a Mayobanex Cedeño, Vicepresidente de la Academia Baseball Revelations.

Los Padres han abierto la chequera en los últimos años con los super contratos de Eric Hosmer y Manny Machado.

De concretarse esa firma de Tatis, el contrato de Ronald Acuña Jr. sería una ganga para los Bravos de Atlanta.

Y es que el jardinero venezolano, quien disputa con Tatis y Juan Soto la etiqueta del ‘nuevo rostro’ de Grandes Ligas, firmó en 2019 una extensión de contrato por ocho años y 100 MDD.

ROLETAZOS:

*VARIOS PITCHERS venezolanos están a la espera de un llamado en la LMP, entre ellos algunos que han destacado en la LMB como Wilfredo Boscan, Guillermo Moscoso y Néstor Molina. También están Yohan Pino y William Pérez, quienes buscan seguir los pasos de su compatriota Félix Doubront con los Mayos de Navojoa.

*LOS VENADOS de Mazatlán han ganado tres de sus últimos cinco juegos y planean reforzar su rotación con Mitch Lively y José Urquidy, ambos en la segunda mitad. El próximo miércoles ya les llega el ligamayorista Isaac Paredes, la pieza que necesitan para fortalecer el medio del lineup.

*SI LOS Medias Blancas de Chicago le dieron un contrato de seis años y 50 millones de dólares al jardinero cubano, Luis Robert, ¿Qué valor tiene ahora en el mercado su compatriota Randy Arozarena? El slugger de las Rays es dos años mayor que Robert, pero está en una organización que suele manejar una de las nóminas más bajas de MLB.

*EL LECTOR de Los Mochis, Francisco Santacruz, pregunta quiénes son los tres pitchers con más triunfos en la historia de postemporada, esto a propósito de los seis de Julio Urías para romper el record de mexicanos que pertenecía a Fernando Valenzuela.

*EL LÍDER en victorias es Andy Pettite con 19, seguido por John Smoltz 15, Tom Glavine 14 y Justin Verlander 14, quien además es el mejor en ponches con 205 y mañana podría ser superado por Clayton Kershaw (201). Christy Mathewson ostenta la marca de blanqueadas con cuatro, de las cuales tres fueron en la postemporada de 1905.

*MIGUEL ARMENTA escribió desde Tecuala, Nayarit: ¿Cuántos bateadores nacidos en México han jugado en una Serie Mundial y quién fue el más reciente? Va por estricto orden de aparición: Beto Ávila (1954), Aurelio Rodríguez (1981), Jorge Orta (1985), Erubiel Durazo (2001), Benjamín Gil (2002) y Karim García (2003).

RÁPIDAS: Los hermanos cubanos, Yulieski y Lourdes Gurriel, son fuertes candidatos para ganar este año el Guante de Oro como primera base y jardinero, respectivamente. Ambos lo harían en la Liga Americana….Flojo el arranque del boricua David Vidal con los Mayos de Navojoa en la LMP. En sus primeros nueve juegos batea .125 (de 32-4), un jonrón y cinco impulsadas….Las Rayas de Tampa Bay ya habían estado abajo en una serie de playoffs al perder el primer juego contra los Yankees de Nueva York para luego ganarles tres de cuatro…Los Dodgers han ganado cinco de sus últimos seis juegos y tienen foja de 11-4 en la postemporada 2020….En caso de irse a un séptimo juego, Los Angeles tendría de nuevo en la loma a Walker Buheler, quien ponchó a 10 en 6 episodios de sólo una carrera contra Tampa Bay….Roberto Osuna confirmó que tiene planeado debutar en la LMP el 20 de noviembre con los Charros de Jalisco.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]