ZONA DE CONTACTO

octubre 12, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Con menos de 15 juegos para que concluya la temporada 2020 de la Liga Coreana, ya se volvió muy complicado que el sonorense Roberto Ramos le pueda ganar el cetro de jonrones al dominicano Mel Rojas Jr, quien el domingo llegó a 44 HR para superar con seis al primera base. 

Ramos no se vuela la barda desde el 25 de septiembre en un lapso donde los Twins de LG aprovecharon para darle descanso con miras a la postemporada que iniciará a principios de noviembre, tomando en cuenta que su equipo es sublíder de la KBO (74-56) y clasifican cinco. 

Los Twins, quienes comparten en Seul el estadio con los Osos de Doosan, tienen el mejor record de la Liga como visitantes (37-28) y este año buscan el tercer campeonato de su historia, luego de coronarse en 1990 y 1994 (para consuelo de los Mayos de Navojoa que no alzan el trofeo de la LMP desde enero de 2000 ). 

*EN JAPÓN también se juega el último mes de temporada y los Luchadores de Nippon Ham están casi eliminados en el quinto lugar del standing (43-51), a 11.5 juegos del líder de la Liga de la Costa del Pacífico, Halcones de Fukuoka.  

*EN EL circuito nipón sólo clasifican dos por cada liga y eso significa que el jalisciense Christian Villanueva estaría empacando maletas a México en la primera semana de noviembre, donde los Charros de Jalisco le tendrán puesto el radar para ver si el tercera base reporta en la segunda mitad de campaña. Es muy factible porque difícilmente Villanueva retorne en 2021 al Sol Naciente después de una segunda temporada en la cual volvió a quedar a deber a la ofensiva. 

ROLETAZOS:            

*BUENAS NOTICIAS para los Venados de Mazatlán con el reporte confirmado de Isaac Paredes para el 28 de octubre, ya listo para entrar en acción. El hermosillense jugó poco más de la mitad de temporada como tercera base titular de los Tigres de Detroit y ahora debutará con los porteños, luego de hacerlo con Hermosillo y Ciudad Obregón.  

*EL LECTOR Roberto Aguilar, de La Piedad, Michoacán, pregunta si alguna vez se han enfrentado dos abridores mexicanos en una Serie Mundial, esto por la remota posibilidad de que los sinaloenses José Urquidy (Astros) y Julio Urías (Dodgers) se vieran las caras en dichas instancias. En realidad nunca ha sucedido y lo que más se recuerda entre la afición mexicana en un evento estelar fue cuando Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera se trenzaron durante dos innings en el Juego de Estrellas de 1986 celebrado en el Astrodome de Houston, cuyo triunfo al final fue para la Liga Americana con Roger Clemens como pitcher ganador. 

*FUE EN ese All Stars cuando ‘El Toro de Etchohuaquila’ empató la marca de Carl Hubell de 1933 al ponchar a cinco bateadores consecutivos, entre ellos al propio Higuera que lució muy enjundioso haciéndole swings agresivos en un escenario complicado para el mochitense porque jamás bateó con los Cerveceros en esa época en la Liga Americana porque además no había juegos interligas. “Al término de ese juego platiqué con Teodoro y le dije ‘oye, yo tratando de empatar un record y tu buscando a como sea batearme”, nos comentó un sonriente Valenzuela en entrevista hace dos años para Puro Beisbol. 

RÁPIDAS: Todo listo para el arranque de la campaña el próximo jueves en cinco diferentes frentes de la LMP.Temporada atípica por la pandemia, sin ceremonias de inauguración, con menos de la mitad del público en los parques, con muchas restricciones hacia los medios y con estrictos protocolos de salud en los estadios al público en general….Por estos días se estaban enviando las invitaciones a la prensa para la comida-presentación de los rosters de equipos, pero el Covid-19 ha evitado todo tipo de aglomeraciones….En Venezuela están por anunciar que sí habrá temporada 2020-2021, la cual arrancaría a mediados de noviembre con parques a puertas cerradas…Los hermanos ligamayoristas, Ramón y Luis Urías, todavía no confirman su fecha de reporte con Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Ciudad Obregón, respectivamente….Los que tendrán toda su caballada son los Charros de Jalisco y sólo quedaría pendiente el debut de Christian Villanueva y la eventual llegada de Sergio Romo y Víctor González, éste último con buenas posibilidades de lanzar en la Serie Mundial. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]