ZONA DE CONTACTO

octubre 27, 2018

Zona de Contacto

Tom Brady, pelota Franklin y las groupies

Por Fernando Ballesteros

Vaya declaraciones del famoso quarterback de la NFL, Tom Brady.

El jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra se declaró fanático de los Medias Rojas de Boston, a quienes dio como seguros ganadores de la Serie Mundial sobre los Dodgers de Los Angeles.

Brady, quien nació al norte de California y de niño era el fan número 1 de los Gigantes de San Francisco, siempre ha tenido gran animadversión hacia los Dodgers por esa gran camada de jugadores que tenía el equipo angelino en los 80’s.

“Había muchos ¡oh Dios mío! Puedo decir….Fernando Valenzuela. Él era genial, solía vencer a San Francisco todo el tiempo. Esa rivalidad entre los Gigantes y los Dodgers siempre ha sido bastante grande”.

Como espectador, a Brady seguramente le tocaron los años más duros de Valenzuela porque al final el zurdo finalizó con record de 20-22 y 3.10 de ERA contra los Gigantes. A los equipos que más dominó fueron a los Bravos de Atlanta (20-10, 3.86), Phillies de Filadelfia (16-7, 2.76) y Piratas de Pittsburgh (13-8, 2.78).

#VACILADA….La Liga Mexicana sigue con sus experimentos y la nueva ocurrencia les podría costar muy caro.

La LMB piensa cambiar la tradicional pelota Rawlings por una llamada Franklin, lo cual tiene preocupados a varios Gerentes Deportivos que conocen realmente del juego.

“Es otra tontería de quienes manejan ahora la Liga”, me comentó un Gerente Deportivo. “Cambiar la pelota puede traer consecuencias para los lanzadores y recuerda lo que pasó en 1986 con el experimento de la pelota Comando, mejor conocida como Volando”.

La Comando provocó que se impusieran varios records ofensivos y muy rápido la sacaron de circulación.

ROLETAZOS:

*EL QUE se lleva se aguanta. Y tal parece que eso ignora a su conveniencia el jardinero de los Diablos Rojos, Iván Terrazas, quien el pasado jueves buscó hacerse la víctima en Twitter cuando publicamos una verdad indiscutible: En la Liga Mexicana del Pacífico siempre fue un pelotero del montón (porcentaje de bateo de .250 en nueve temporadas).

*DE HECHO, su último despido fue penoso en Hermosillo porque se tuvo que ir con el manager José Luis Sandoval a mitad de temporada, lo cual indica que no era del agrado del equipo ni estaba en el roster original. En la LMB tampoco ha sido un pelotero espectacular, pero en la capital se conforman con tan poco después de que se retirara esa gran generación encabezada por Sandoval, Miguel Ojeda –entre otros–, lo cual también es un reflejo de la crisis que han padecido los Diablos Rojos en los últimos 10 años: Un campeonato.

*TERRAZAS INTENTÓ denostar hace meses en sus redes a Puro Beisbol, pero ahora no aguanta la crítica y de paso intenta desacreditar a David Braverman, amigo y colega que durante décadas ha cubierto el beisbol mexicano desde la capital y nunca ha sido un mero presentador de noticias en televisión, sino alguien crítico y que genera diversas opiniones, les guste o no.

*APOYANDO A Terrazas aparecen las porristas de peloteros, quienes se disfrazan de reporteras y sin vergüenza alguna se exhiben con selfies al lado de jugadores en el terreno, algo que está prohibido por organizaciones serias como Grandes Ligas, pero en el beisbol mexicano no se respetan los reglamentos de prensa.

*BUSCAR FOTOS con peloteros y ser porristas de los mismos para ganarte el saludo o su atención, denigran la profesión. Muchos (as) todavía no entienden que ser periodista es igual de respetable que la carrera de un pelotero. Inclusive, muchos jugadores profesionales llegan y otros se retiran cada año a temprana edad, mientras que el reportero puede mantenerse activo y vigente hasta el último día de su vida.

*LAMENTABLEMENTE PARA los peloteros, no es el mismo caso. Una vez que se quitan el uniforme o simplemente dejan de jugar –aún siendo coachs–, ya no son buscados por la prensa para las entrevistas ni mucho menos por los aficionados para los autógrafos, algo que sólo siguen haciendo dos ex ligamayoristas mexicanos: Fernando Valenzuela y Vinicio Castilla. Al pelotero promedio nadie lo reconoce en la calle salvo  un verdadero aficionado al beisbol y es cuando muchos se lamentan no haber estudiado otra profesión.

*Y NO, nadie nos ha hecho ningún daño en el beisbol sino todo lo contrario. Amamos este deporte y trabajamos las 24 horas para llevar la información más actual a los aficionados, sin distracción alguna como tú lo haces jugando futbol en invierno al no tener cabida en la Liga Mexicana del Pacífico. Ya son casi 15 años de Puro Beisbol y continuamos con la misma pasión del primer día cuando iniciamos esta maravillosa aventura.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]mx