ZONA DE CONTACTO

octubre 8, 2020

Zona de Contacto

¿Dodgers y Lakers como en 1988?

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Los Dodgers son un equipo sobrado, fuera de liga. Salvo su cerrador Kenley Jansen que ha tenido un año desastroso, el resto del equipo funciona como un reloj suizo. 

Por eso no nos extrañó que salieran muy arriba como favoritos en la encuesta de Puro Beisbol con el 57 por ciento. 

Y nadie dijo que los Padres no sean un gran equipo, pero si quieres derrotar a Los Angeles hay que jugarles por nota. 

San Diego falló el martes en una jugada de rutina entre Jake Cronenworth y Eric Hosmer (el error se lo marcaron al novato intermediarista, aunque parecía más del millonario primera base), lo cual marcó la diferencia en el primero de la serie divisional. 

En contraparte, Cody Bellinger ejecutó anoche una jugada extraordinaria para robarle un jonrón de Fernando Tatis Jr en el séptimo inning y eso marcó el rumbo del juego. 

Usualmente se subestima la defensiva en el beisbol porque los reflectores se lo llevan los jonrones, pero esas dos jugadas opuestas son las que tienen ahora arriba a los Dodgers 2-0 cuando deberían estar a la inversa. 

#LAMISMAHISTORIA….Ciertamentees muy temprano para cantar victoria, pero todo se está perfilando para que se repita la historia de 1988 en MLB y la NBA, cuando Dodgers y Lakers ganaron el campeonato para Los Angeles. 

Esta vez los Lakers ya están a sólo un triunfo de coronarse con la serie 3-1 sobre Miami, mientras que a los Dodgers los separan todavía nueve victorias. 

Han transcurrido ya 32 años y el mundo es otro, tanto así que la estrella de los Lakers en 1988 era ‘El Magic’ Johnson y hoy es uno de los principales ejecutivos de los Dodgers. 

Por otro lado, mucha atención con la combinación que pudiera darse en la Serie Mundial 2020: Dodgers contra Oakland. 

Fue justamente el mismo enfrentamiento del Clásico de Otoño de 1988, pero ahora el escenario sería distinto porque los Atléticos de ese año eran un auténtico trabuco y los Dodgers llegaron como la cenicienta que al final hechizó a los príncipes de la destrucción, los Mark McGwire, José Canseco y compañía. 

ROLETAZOS: 

*LOS YANKEES de Nueva York también salieron arriba en nuestra encuesta con el 49 por ciento de los votos para llegar a la Serie Mundial por la Liga Americana, pero hoy están a una derrota de ser eliminados por las Rayas de Tampa Bay que quedaron en segundo con el 25 %. Los ‘Bombarderos del Bronx’ ganaron el primer juego con Gerrit Cole en la loma, sin embargo, sus siguientes dos abridores fallaron y terminaron aceptando 15 carreras en el par de juegos. 

*LUIS BORGES hará su debut en la faceta de coach con los Saraperos de Saltillo en la LMB (2021), luego de retirarse como jugador en 2017 y posteriormente trabajar cerca de tres años como scout en México para los Piratas de Pittsburgh.  

*CONSIDERADO EL segundo mejor short stop yucateco de la historia –sólo detrás de Juan José Pacho–, Borges quiere aprender los secretos del cuerpo técnico y ya con mayor experiencia aspira a ser manager en el beisbol mexicano. Conocido entre sus seguidores como El Vampiro, Borges fue campeón con los Leones de Yucatán en 2006 y tuvo a dirigentes muy reconocidos con éxito en verano e invierno.  

*DE HECHO Borges está disponible también para trabajar como coach en la LMP, donde festejó un título en enero de 2014 con Naranjeros de Hermosillo y en 2006 llegó a la Serie Final como campocorto titular de los Algodoneros de Guasave. 

RÁPIDAS: El catcher Josué Romero, hijo del venezolano Willie Romero, firmó casi a sus 18 años de edad con los Rangers de Texas, una edad atípica para una negociación hacia MLB….Por cierto, las firmas internacionales se extendieron hasta enero de 2021 por la pandemia y muchas familias de Latinoamérica iniciarán el año con el pie derecho después de un 2020 para el olvido….Los Tomateros ya tienen en sus prácticas a tres lanzadores culichis con un enorme trecho recorrido y los tres estelares en diferentes etapas: El zurdo Dany Rodríguez y los derechos Andrés Meza y Arnold León, éste último ex ligamayorista y buscando regresar a los primeros planos después de una prolongada rehabilitación al igual que Rodríguez. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]