ZONA DE CONTACTO

octubre 4, 2020

Zona de Contacto

Venezolanos desertan para jugar en la LMP

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Cada día se complica más la celebración de la temporada 2020-21 en Venezuela, lo cual ya provocó la deserción de algunos peloteros importantes como Balbino Fuenmayor y Félix Doubront para integrarse a equipos de la LMP.

Fuenmayor, de casi 31 años de edad y anunciado por Águilas de Mexicali, es un bateador estelar que si tuviera un mejor agente ya estaría jugando en cualquiera de las tres ligas grandes de Asia.

Juega en la LMB desde 2017 con los Rojos del Águila de Veracruz y Tecolotes de Los Dos Laredos, con quienes suma 65 jonrones y 254 remolcadas en 307 juegos.
Doubront es un abridor zurdo que lució el año pasado con los Saraperos de Saltillo (7-3 y 3.84), además de tener experiencia de seis años en MLB y una temporada en Corea con los Gigantes de Lotte.

Con los Mayos de Navojoa debe hacer un buen dúo con Héctor Velázquez, cuya organización sonorense también espera mucho del infielder boricua David Vidal que el año pasado hizo guiños con los Tomateros de Culiacán sin que pudieran concretar nada.

ROLETAZOS:

*HABLANDO EN plata, depende al 100 por ciento del gobierno que haya beisbol este año en Venezuela. El Aeropuerto Internacional lo tienen cerrado desde marzo y se estima que podría mantenerse inactivo hasta diciembre o enero en medio de las próximas elecciones, pero a las autoridades les conviene que haya beisbol porque es el principal pasatiempo de los venezolanos.

*¿CUÁL DE los cuatro equipos con vida en la Liga Nacional, avanzará a la Serie Mundial? La encuesta publicada en Puro Beisbol arroja estos resultados parciales con cerca de 500 votos: Dodgers 58 %; Padres 26; Bravos 11; y Marlins 6.

*ES DECIR, según las preferencias de los aficionados, el 84 por ciento considera que el ganador del duelo Los Angeles-San Diego peleará el Clásico de Otoño. Por otro lado, una eventual eliminación de los Dodgers dejaría al ‘Viejo Circuito’ sin ningún mexicano en la Serie Mundial porque se irían los únicos dos con vida hasta ahora, Julio Urías y Víctor González.

*EN LA Liga Americana, bastaría que los Yankees de Nueva York eliminen a las Rayas de Tampa Bay para garantizar la presencia de al menos un pelotero mexicano en la Serie Mundial, ya sea el veracruzano Luis Cessa o uno del versus Oakland-Houston con Joakim Soria o José Urquidy, quien busca convertirse en el primer azteca de la historia en disputar la SM en años consecutivos.

*ALEJANDRO KIRK se convirtió en el primer catcher mexicano de la historia en una postemporada, aunque el manager Charlie Montoyo decidió alinearlo sólo como bateador designado en la barrida que sufrieron los Azulejos de Toronto en dos juegos ante las Rayas de Tampa Bay.

*EL REGIOMONTANO Alex Treviño es el receptor azteca con más temporadas en MLB (13), pero nunca estuvo en una postemporada. Lo que sí puede presumir el analista en radio de los Astros de Houston es que en dos años consecutivos, 1979 y 1980, fue líder de la Liga Nacional en porcentaje sacando corredores en las bases con 47.7 % y 44.3, respectivamente.

*LOS INDIOS de Cleveland podrían cambiar al boricua Francisco Lindor en la temporada baja. Todavía tienen control sobre el pelotero, pero les costaría cerca de 20 MDD en el arbitraje y la política del club es no concentrar grandes salarios en uno o dos jugadores. Lindor será agente libre al terminar la edición 2021 y aspira a una firma multianual de cuando menos 300 MDD.

RÁPIDAS: Bien los Tomateros de Culiacán al informar con transparencia la existencia de 13 casos positivos por Covid-19, mientras Sultanes de Monterrey lo sigue ocultando a los medios….Lo único extraño es que el club guinda haya decidido no revelar los nombres de los jugadores contagiados por “protocolos de seguridad”, pero si ventilaron el de su manager Benjamín Gil….Manny Bañuelos lanzó ayer uno de los mejores juegos de vida al quedarse a 5 outs del Sin Hit Ni Carrera contra los Elefantes Brother en la Liga Taiwanesa. Logró su cuarta victoria para los Guadianes de Fubon y superó en gran duelo al cubano Ariel Miranda.

TWITTER: @purobeisbolfb
[email protected]