ZONA DE CONTACTO

octubre 2, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Óliver Pérez y Sergio Romo fueron despachados muy rápido a casa en la postemporada, donde ambos implantaron un record para mexicanos con seis participaciones cada uno para dejar atrás las cinco de Adrián González. 

Un año anterior ya habían superado las cuatro de Fernando Valenzuela, Vinicio Castilla, Jaime García y el todavía activo, Joakim Soria, quien ayer se apuntó el ‘hold’ para avanzar a la Serie Divisional con los Atléticos de Oakland. 

Pérez y Romo se tomarán un descanso y es muy probable que los veamos lanzando en la LMP con los Tomateros y Charros –respectivamente–, a menos que decidan protegerse en casa por temor al Covid-19.  

Óliver trabajó sólo 18 innings 21 juegos en la temporada, 46 menos que el año pasado. Y Romo registró 24 apariciones contra las 65 que sumó en 2019 con Marlins y Mellizos. 

*POR CIERTO, los Marlins de Miami siguen sorprendiendo en la postemporada y hay un dato que vale la pena destacar: Las únicas dos veces que llegaron previamente a estas instancias, ganaron la Serie Mundial en 1997 y 2003 bajo el mando de Jim Leyland y Jack McKeon, respectivamente.  

*UN INGREDIENTE extra es que su gran líder desde la oficina es Derek Jeter, un ganador nato en octubre con los Yankees que, dicho sea de paso, fueron quienes mordieron el polvo en el último Clásico de Otoño que obtuvieron los Marlins cuando se hacían llamar de Florida y fueron guiados por el boricua Iván Rodríguez desde la receptoría y el polémico cerrador venezolano, Ugueth Urbina. 

*LUIS URÍAS también terminó rápido su participación en los playoffs, pero lo bailado nadie se lo quita al sonorense en su primera experiencia en estas lides con los Cerveceros de Milwaukee. En su debut ayer le conectó imparable a Clayton Kershaw, quien tuvo su mejor apertura de por vida en postemporada con 8 innings en blanco y 13 ponches. Ahora Urías es una gran posibilidad para reportar en invierno a los Yaquis de Cd. Obregón. 

*CURIOSO LO del nuevo parque en Arlington, Texas. Su primer juego con aficionados no será con los Rangers en acción, sino con la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y luego con la Serie Mundial a partir del 20 de octubre. Ese es el plan anunciado por MLB, quienes venderían poco más de 10 mil localidades como máximo por juego para dichas series. 

*LA ANTERIOR Serie Mundial que se jugó en una sola sede fue en 1944 en San Luis, cuando los Cardenales vencieron en 6 juegos a los Cafés. La última vez que Arlington tuvo un evento de este calibre fue en 2011, el año que cayeron en siete dramáticos juegos ante los Cardenales de San Luis y jugaron en el Ball Park. El nuevo estadio, Globe Life Field, tiene techo retráctil con césped artificial y su capacidad es para cerca de 50 mil aficionados. 

RÁPIDAS: El show case de la Academia de Prospectos del Sur, se pospuso para fines de octubre con el fin de tener un mayor número de scouts…A mediados de noviembre habrá uno más de otra Academia particular en Coahuila….El manager de los Charros de Jalisco, Roberto ‘El Chapo’ Vizcarra, ya designó al derecho Luis Iván Rodríguez como uno de sus abridores para el inicio de la próxima temporada….Ciudad Constitución será nueva franquicia en la Liga Norte de México para el próximo año y eso abre la puerta para tener una posible octava con Los Cabos. Los primeros en mención tienen la cercanía de Loreto y Mulegé, dos poblaciones muy beisboleras que han producido varios peloteros profesionales en las últimas dos décadas….La Liga Invernal de Dominicana arrancará el 15 de noviembre y ayer anunciaron oficialmente que lo harán con parques a puertas cerradas, pero con el respaldo del nuevo Presidente de la República….Falleció el ex jugador Romel Canada, quien dejara huella en el beisbol mexicano. El colega Hiram Berman reportó que su deceso ocurrió en Tabasco, donde se quedó a vivir después de que jugó para los Olmecas por última vez en el beisbol profesional de este país en 1979. Tenía 73 años de edad. Descanse en paz. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]mx