ZONA DE CONTACTO

septiembre 30, 2020

Zona de Contacto

Robert García, el Show Time de Top Velocity

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Robert García es un pitcher capitalino de 28 años que entre más se le complica la vida, más se crece al castigo. 

Todavía en 2017, García jugó beisbol en su último año en la Universidad Internacional de Florida, donde vivió una tortura por el racismo permanente de su manager y al final se le reveló de tal forma que lo exhibió para ganarse el respeto de sus compañeros que lo apodaron ‘Show Time’. 

Robert fue seleccionado por los Naranjeros de Hermosillo en la primera ronda del Draft 2017, pero no alcanzó a jugar en la LMP y fue al siguiente año cuando debutó como profesional en la LMB para los Tigres de Quintana Roo (2-2 en 22 apariciones en los dos torneos cortos, con 47 ponches en 46.1 innings). 

Ese mismo año fue invitado para jugar en la Liga Invernal de Australia con El Calor de Perth y en 11 apariciones registró 1-2 y 6.43 de ERA. 

García tiraba entre 88-89 millas por hora, pero al reportar a los Tigres para el verano de 2019 su velocidad había bajado hasta 82 MPH. 

“Entonces me di cuenta de las enormes cargas de trabajo a las que son sometidos los pitchers mexicanos durante todo el año en verano e invierno”, nos comentó Robert hace días en una entrevista vía Instagram Live. 

Robert tenía su brazo derecho fatigado y apenas registró siete apariciones. Para este año buscaba regresar por la revancha con los ‘felinos’ y a fines de 2019 se integró al entrenamiento de Top Velocity en Lousiana, un programa en EU que ayuda a los lanzadores a aumentar de 5 a 10 millas en un periodo máximo de 3 a 4 meses (varios jóvenes han subido más de 20 MPH). 

García se preparaba al 100 por ciento en dicho complejo cuando surgió el tema de pandemia en marzo y la posterior cancelación de la temporada 2020 de la LMB. 

#FAMA….Gracias a su carácter extrovertido y el hecho de ser bilingüe, Robert García llamó la atención en el complejo de Brent Porciau, un ex pelotero profesional que en 2012 tuvo la genial idea de fundar Top Velocity, convertido hoy día en el programa con más testimonios en el mundo de casos de éxito en el aumento de 5-10 millas. 

Robert fue nombrado Director de Top Velocity en México con el plan de abrir un complejo en este país y por lo pronto han impartido clínicas en Sonora y Coahuila con tal éxito que los contrataron desde el fin de semana para replicarlas en una Academia de Dominica y desde ayer en Puerto Rico. 

Basadas en la biomecánica y ciencia, las clínicas tienen un costo de 3 mil dólares y García se convirtió de la noche a la mañana en el brazo derecho de Porciau, de tal manera que está valorando si se retira como lanzador a sus 28 años de edad. 

Actualmente Show Time está recibiendo llamadas de bastantes lanzadores mexicanos y caribeños que quieren aumentar sus millas, como muchos testimonios que hicieron escala en Top Velocity para llegar o regresar a Grandes Ligas, tal es el caso de Cody Hall que en su momento subió de 89 a 100 MPH. 

ROLETAZOS: 

*SERÁ EL próximo 17 de octubre cuando la Academia de Prospectos del Sur –situada a 10 kilómetros del Aeropuerto de Boca del Río, Veracruz-, montará un show case con un buen número de scouts de Grandes Ligas. Dicha organización ya firmó a tres jóvenes en los últimos meses para MLB con el gran trabajo que realizan el ex receptor Francisco ‘Paco’ Rivera e Israel Rergis, un destacado preparador físico veracruzano de atletas elite. 

*LOS GUARDIANES de Fubon tienen una rotación de pitcheo internacional en la Liga Taiwanesa: Su abridor 1, el dominicano Henry Sosa (12-4, 3.62); el norteamericano Mike Loore (6-8, 4.25); el mexicano Manny Bañuelos (3-3, 3.38) y el cubano Yoanys Quiala (0-1, 2.76). El nativo de Durango es el único zurdo y sólo tres de ellos podrán estar en el roster de activos para la postemporada. 

RÁPIDAS: Los infielders ligamayoristas, Isaac Paredes y Ramón Urías, podrían reportar desde la primera vuelta con Venados y Cañeros, respectivamente….Los medios de comunicación tendrán muchas restricciones para la cobertura de la próxima temporada de la LMP que arrancará dentro de 15 días. Se entiende por los tiempos de la pandemia que sigue causando estragos, si bien en Sinaloa el mapa ya cambió a color amarillo….Roberto Osuna no pudo reintegrarse finalmente a los Astros de Houston para la postemporada, quienes le darán la bola hoy a José Urquidy en busca de avanzar a la siguiente ronda. Habría que ver si el mochitense no requiere operación para lanzar en 2021. 

 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]