ZONA DE CONTACTO

septiembre 24, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._  Luis Roberto Verdugo ya está entrenando en Culiacán con el objetivo de debutar en la LMP. 

El short stop es uno de los mejores prospectos de los Cachorros de Chicago –lo firmaron por un millón de dólares–, pero no la tendrá nada fácil con los Tomateros porque Guadalupe Chávez es el titular y Mateo Gil hizo labores de suplente el año pasado. 

Verdugo, quien cumplirá 20 años el próximo 12 de octubre, jugó en 2019 en la Liga de Novatos de Arizona y bateó .305, 5 jonrones y 38 empujadas en 53 juegos, además de robarse 8 bases en 10 intentos. 

Su hermano Rosmar también es short stop y pertenece en invierno a los Tomateros. Cumplirá 16 años en febrero y se le considera un prospecto más completo, por el cual darían un bono superior al millón de dólares en julio de 2021. 

*HAY TRES cosas que llaman la atención del catcher tijuanense Alejandro Kirk, además de su físico parecido al del pelotero mexicano promedio de los 70’s y 80’s. Una es su madurez defensiva en el manejo del pitcheo y otra su habilidad a la ofensiva para poner la bola en juego –un ponche en 18 turnos–, así como los contactos sólidos que hace a una velocidad de 106-108 millas, como en su más reciente juego contra los Yankees. 

*EL RECEPTOR titular de los Azulejos es Danny Jansen, quien por cierto ayer bateó de 4-4 con dos jonrones. Sin embargo, el manager boricua Charlie Montoyo ya dejó entrever que si Toronto avanza a postemporada le buscarían acomodo a Kirk como bateador designado. 

ROLETAZOS: 

*BOBBY MAGALLANES está muy emocionado con el arribo de los Bravos de Atlanta a la postemporada, vigésima ocasión en su historia que lo consiguen ganando el banderín de su división. El mexicano, quien ha sido manager en la LMP y en Dominicana, es uno de los tres coachs de bateo que tienen los Bravos y cuya ofensiva es de las mejores en MLB con Ronald Acuña Jr, Marcell Ozuna, Adam Duvall y por supuesto Freddie Freeman, serio candidato al MVP de la Liga Nacional. 

*SIGUE EN 3 y 2 la temporada 2020-21 en Puerto Rico. La directiva del circuito ya se presentó su protocolo de seguridad ante el Departamento de Recreación y Deportes, el cual se está analizando. La Liga se estaría jugando con siete equipos y desde marzo no han parado de trabajar a pesar de la pandemia porque celebraron su Draft de novatos, cada club entregó sus listas de reservas y hace una semana los contratos de los peloteros. 

*LA QUE también sigue en duda es la Liga Invernal Venezolana. Se maneja una fecha tentativa de arranque a mediados de noviembre y comenzarían a entrenar a principios de dicho mes. La que ya es un hecho es la edición 2020-21 de la Liga Dominicana a partir del 15 de noviembre, pero aún no definen si jugarán con aficionados en los parques. 

*EL LECTOR de Mexicali, Martín Castillo, hace una observación sobre el trabajo de Héctor Velázquez como refuerzo de Cañeros de Los Mochis. “Usted menciona que él permitió un doblete para definir el avance de los Tomateros a la serie final, pero el resto de su labor fue impecable como cerrador desde el primer playoffs y semifinales. Más bien el que falló fue Yoannys Quiala dos veces como abridor en esa serie. Si el cubano hace lo que Velázquez como un auténtico abridor para Águilas de Mexicali en la final del 2017, Los Mochis elimina a los Tomateros y nada me hubiera dado más gusto que ver fuera a Culiacán”. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]