ZONA DE CONTACTO

septiembre 20, 2020

Zona de Contacto

LMP: Favoritos, media tabla y la decepción anticipada

Por Fernando Ballesteros 

MAZATLÁN._ A 25 días de que arranque la temporada  2020-21 de la LMP, varios aficionados nos preguntan qué equipos lucen para ser contendientes y cuáles serían los más débiles. 

Así a bote pronto, revisando los rosters, la competencia podría dividirse en tres bloques:  

Favoritos: Naranjeros, Yaquis, Tomateros y Charros. Peleando a mitad del standing: Cañeros, Águilas, Venados y Algodoneros. En el sótano: Mayos y Sultanes. 

Retos a destacar de algunos equipos: Culiacán buscando el Bicampeonato que no logra nadie desde que lo hizo Ciudad Obregón en enero de 2013 (de hecho fue Tricampeonato), pero ahora los guindas sin su catcher Alí Solís y su primer bate, Rico Noel. 

Los Yaquis tratando de campeonar finalmente bajo el mando de Sergio Omar Gastélum, manager al que todos elogian sin haber ganado todavía un título en LMP y LMB. 

Los Cañeros y su gran lineup mezclado con mexicanos y extranjeros, pero mostrando dudas en su pitcheo que podrían agudizarse si el cubano Yoanys Quiala se les va a Dominicana. 

Algodoneros con un roster muy interesante, capaz incluso de meterse a playoffs y dar dolores de cabeza si responde esa tercia de abridores: Adam Quintana, Gene Encina y el cubano Yoanni Yera. 

Y la decepción siguen siendo los Sultanes, cuya directiva se ha visto apática en torno a la LMP y siguiendo al pie de la letra lo que ellos mismos pregonan tras bambalinas, es decir, que sólo le entraron al beisbol invernal para cumplir una solicitud de apoyo que les hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

¡Qué pena! 

ROLETAZOS: 

*MATÍAS CARRILLO había decidido no trabajar en invierno para protegerse del Covid-19, luego de valorarlo con su familia. Sin embargo, el ex ligamayorista cambió de opinión recientemente y se reportó de nuevo a la directiva de los Venados de Mazatlán, pero éstos ya se habían comprometido con El Buzo Guzmán como coach de bateo. Así fue como El Coyote de Macapule se arregló hace días con los Mayos de Navojoa para hacer dichas labores en apoyo al manager Lorenzo Bundy. 

*LOS NARANJEROS de Hermosillo están buscando convencer a Luis González para que debute finalmente en la LMP. El jardinero de 24 años se estrenó este año en MLB con los Medias Blancas de Chicago, pero tuvo muy poca actividad en su primer llamado y lo que necesita el hermosillense es más juego para buscar establecerse el próximo año en el bigshow. 

*JULIO URÍAS está mostrando gran consistencia justo cuando los Dodgers más lo necesitan: De cara a la postemporada. El zurdo ha permitido sólo tres carreras con seis hits en sus últimas dos aperturas (11.2 innings) y todo indica que el manager Dave Roberts lo mantendrá en la rotación. 

*ALEX VERDUGO está en el año de su consolidación en Grandes Ligas, ahora con los Medias Rojas de Boston. Es tercero en bateo de la Liga Americana (.328) y lamentablemente el tiempo ya no le alcanzará para pelear el liderato al sorprendente DJ LeMahieu (.367), la gran revelación de los Yankees de Nuva York y fuerte candidato al premio MVP de la Liga Americana. Verdugo también es sublíder en dobletes (15), dos menos que el venezolano César Hernández. 

*LA LIGA Invernal de Nayarit intenta rescatar su temporada 2020-21. Se trata de un circuito semi profesional que le da trabajo a muchos peloteros de la LMB sin cabida en la LMP, pero también a ciertas figuras que terminando la postemporada en enero son llamados para las finales de la LIN, tal es el caso de Juan Pablo Oramas, Jesse Castillo, Luis Felipe Juárez, Marco Carrillo, Jesús Fabela, etc. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]