ZONA DE CONTACTO

septiembre 18, 2020

Zona de Contacto

Naranjeros y Venados al ataque

Por Fernando Ballesteros

 

CULIACÁN._ Uno de los equipos a vencer para la edición 2020-21 de la LMP, son los Naranjeros de Hermosillo. 

Históricamente los Naranjeros son el club de la LMP con más mexicanos en ligas menores y para esta temporada atípica estarán disponibles casi todos, lo cual representa una ventaja con su nuevo manager Juan Navarrete que sabe trabajar muy bien el desarrollo de los jóvenes por su enorme experiencia con los Atléticos de Oakland. 

De entrada tendrán a dos receptores de primer nivel, el flamante ligamayorista Alejandro Kirk que ya les confirmó su reporte y el que está a un paso de ascender con los Marlins de Miami, Julián León, quien fue el titular el invierno pasado con buenos números ofensivos (.247, 9 jonrones y 27 empujadas). 

Para el infield tienen al más reciente Novato del Año de la LMP, Alex Robles, así como al tercera base tijuanense y gran prospecto de los Cardenales de San Luis, Ramón Mendoza; el segunda base saltillense Christian Pacheco (Padres de San Diego), así como Ramón Osuna, Fernando Pérez, Walter Ibarra, Jasson Atondo, Cochito Cruz y eventualmente Roberto Ramos. 

En el outfield contarán con el ligamayorista cubano, Yadiel Hernández; el dominicano Francisco Peguero; Jonathan Cardona, Norberto Obeso, etc. 

Entre los pitchers jóvenes se destacan el zurdo Omar Cruz (Padres de San Diego); Alan Rangel (Bravos de Atlanta), Adrián Rodríguez (Rojos de Cincinnati) y Javier Assad (Cachorros de Chicago). 

La experiencia está en la rotación abridora con Juan Pablo Oramas, José Samayoa, César Vargas, Luis Alonso Mendoza y Mike Kickham, quien acaba de debutar en MLB y está firme para reportar (el bullpén lo encabezarán Rafael Martín y Fernando Salas). 

Se espera mucho de este roster, donde Juan Navarrete tendrá a Chico Rodríguez como coach de banca y al ex ligamayorista Alfredo Amézaga a cargo de los infielders. 

La directiva ha platicado con Roberto Ramos, quien estaría reportando muy posiblemente en diciembre por su compromiso en Corea.

Llama la atención que los Naranjeros jugaran del 9 al 11 de octubre en Culiacán contra los Tomateros antes de viajar a Los Mochis para otros choques de exhibición antes de inaugurar la temporada el 15 en Navojoa. 

#ROJOS…..Un equipo que también tendrá varias novedades en su roster son los Venados de Mazatlán, principalmente en su pitcheo abridor. 

Y es que el estelar Mitch Lively, quien ya compró casa en Mazatlán, no es seguro este año con los Venados por encontrarse lesionado y el haber renovado contrato para 2021 en Taiwán. 

De tal forma que el zurdo sensación Édgar Torres sería el abridor 1, seguido por Francisco Ríos, Ignacio Marrufo, el ex cerrador de los Guerreros de Oaxaca, Carlos Félix, así como el coahuilense Carlos Morales que ha hecho labores de relevo en la LMB para los Diablos Rojos y Saraperos. 

Los Venados también disponen de los zurdos Irwin Delgado y Alejandro Soto con más trecho recorrido, pero de entrada el reto para el nuevo coach de pitcheo, Pablo Ortega, es trabajar con los arriba citados en plan de inicialistas. 

Mazatlán tiene la promesa de José Urquidy de conseguir el permiso de los Astros de Houston para lanzar ya iniciada la temporada porque considera que le falta trabajar más este año ante la poca actividad que ha tenido. 

Es tal su entusiasmo que lo tienen en el grupo de Whatsapp del equipo e interactúa mucho en los planes para la próxima campaña. 

 

ROLETAZOS: 

 

*LOS VENADOS también contarían con el tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, quien en su última comunicación con la directiva les hizo saber que cuenten con él. El sonorense se uniría a una ofensiva encabezada por Chris Roberson, Ramón Ríos, Issmael Salas, Anthony Giansanti y el primera base Carlos Muñoz, por citar algunos toleteros a los que se unirá un novato con mucha proyección: El bateador zurdo Fernando Díaz (Cardenales de San Luis). 

RÁPIDAS: El guasavense de 24 años, Missael Rivera (Algodoneros de Unión Laguna), es el plan que tienen los Charros de Jalisco para sustituir a su capitán, Manny Rodríguez. Más de 30 jugadores se encuentran en los entrenamientos….Nos reportan que el jardinero cubano Félix Pérez, quien no se arregló con los Sultanes de Monterrey, está en negociaciones para jugar en la Liga Dominicana….Joey Meneses será el tercera base de los Tomateros de Culiacán. El slugger culichi inició su carrera como receptor, luego lo hicieron outfield-primera base y ahora cubrirá la esquina caliente. 

 

TWITTER: @purobeisbolfb 

 

[email protected]