ZONA DE CONTACTO

septiembre 12, 2020

Zona de Contacto

El ascenso de Kirk; Quirarte, firme en Charros

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Alejandro Kirk subió ayer a las Grandes Ligas sin pasar por Clase Doble y Triple A, algo que no sucedía con otro mexicano desde que el relevista sinaloense Roberto Osuna lo hizo en 2015, también con los Azulejos de Toronto.  

Kirk es además el noveno tijuanense en la historia del bigshow, una pasarela que inició Benjamín Gil (1993) y le siguieron Andres Berumen y Esteban Loaiza (1995), José Silva (1996), Rigo Beltrán (1997), Jorge Campillo y Óscar Robles (2005), así como Freddy Sandoval (2007). 

El receptor de 21 años también forma parte de un selecto grupo de nativos mexicanos que han ascendido a MLB sin haber debutado en la pelota azteca, ya sea la LMB o LMP (en la lista de este siglo aparecen Yovani Gallardo, Marco Estrada, Germán Durán, Luis Cessa, Manny Bañuelos, Julio Urías, Víctor Arano y Andrés Muñoz). 

Al momento de ser llamado por el equipo canadiense, cuya sede este año es Buffalo, Kirk es considerado el sexto mejor prospecto de los Azulejos en una lista que encabeza el lanzador derecho, Nate Pearson. 

#AZTECASMLB….El lector quintanarroense, Roberto Tejada, pregunta cuántos mexicanos han debutado en el Opening Day de Grandes Ligas. 

En total han sido nueve en la historia y el primero fue el jardinero regiomontano, Felipe ‘El Clipper’ Montemayor, quien entró a batear de emergente para los Piratas de Pittsburgh un 14 de abril de 1953. 

Luego le siguieron Héctor ‘La Mala Torres’ (1968), Jorge ‘El Charolito’ Orta (1972), Benjamín Gil (1993), Antonio ‘El Cañón’ Osuna e Isidro Márquez (1995), Luis Ignacio Ayala y Óscar Villarreal (2003), así como Ramiro Peña (2009). 

ROLETAZOS: 

*FUE PURO show lo que hizoMultimedios al publicar erróneamente que habría cambios en la presidencia de los Charros de Jalisco. El propio club lo desmintió oficialmente con un comunicado y en realidad Salvador Quirarte sigue firme al frente de la organización tapatía, la cual generado mucho celo en el beisbol mexicano por el éxito inusitado que ha tenido en muy poco tiempo, tanto en lo deportivo (un campeonato), eventos internacionales (Serie del Caribe, Clásico Mundial y Premier 12), mercadotecnia y trato muy profesional a los medios con nuestro amigo, Asdrubal Gómez. 

*¿SERÁ ACASO que Multimedios busca adquirir al Club Charros o entrar en alguna sociedad? recordar que hace un año, uno de sus advenedizos lanzó una campaña de ataques a Javier Salinas a través de los medios de su patrón, un juego perverso en el cual buscaron que nos sumáramos sin poder conseguirlo porque aquí nunca nadie ha dictado línea y si cayó JS fue porque ya había cometido demasiados errores.  

*SI EL tema de fondo en Sultanes es tratar de meter la cuchara como lo ya hicieron con los Bravos de León, sería lo peor que pudiera pasarle a la Liga Mexicana del Pacífico. Una multipropiedad de equipos es super dañina para el beisbol y eso ha perjudicado demasiado la imagen de la LMB, como también ha ocurrido con la desacreditada Liga MX de futbol. 

RÁPIDAS: Buenas noticias para la temporada 2021 de la Liga Norte de México. Las autoridades brindarán todo el apoyo para que ingrese la franquicia de Los Cabos con todo el respaldo de la iniciativa privada y así harían par con los Delfines de La Paz….La LMB aún no tiene agendada su siguiente reunión y tampoco está claro si este año se celebrarán las Winter Meetings que en 2019 se realizaron en San Diego. La sede este año corresponde a Dallas, Texas….El ex ligamayorista Sergio Mitre permanece en prisión preventiva en Saltillo y para este mes tiene programada una audiencia, luego de que fuera vinculado a proceso por los cargos de feminicidio y violación impropia.  

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]