ZONA DE CONTACTO

septiembre 8, 2020

Zona de Contacto

El plan A de la Liga Venezolana

CULIACÁN._ Todo indica que la Liga Venezolana de Beisbol anunciará esta semana la celebración de su temporada 2020-2021, la cual tendrá un calendario recortado a 28 o 35 juegos.

Pero esa no es la única noticia sino que se jugaría con fondos económicos del Gobierno y eso dejaría a la LVBP fuera de los acuerdos invernales con MLB por el bloqueo existente en el tema político entre ambos países. 

De acuerdo a nuestra colega y amiga, Yeli Requena, la temporada se jugaría sin aficionados en los parques y ya los directivos están viendo los escenarios para desarrollar el torneo con los mejores protocolos posibles de salud en medio de la pandemia. 

En los últimos días se ha manejado la gran posibilidad de que sólo jueguen en cuatro de las ocho sedes que componen el circuito: Maracay, Valencia, Caracas y Barquisimeto. 

La otra opción es el nuevo parque de beisbol en Macuto, la casa de los Tiburones y bautizado ya como el Forum de la Guaira.

PROSPECTOS…. A lo largo de la historia han ocurrido cosas extrañas y curiosas en la firma de prospectos mexicanos para el beisbol profesional.  

Uno de esas historias es la del lanzador Ricardo Daniel Salazar, a quien hace años Bernie Tatis lo vio en un tryout en Ensenada y se lo llevó directo a los Rangers de Texas sin que la firma fuera reportada oficialmente ante la Liga Mexicana de Beisbol. 

Ricardo tenía 18 años y lo enviaron a la Dominicana Summer League, pero no estaba firmado y sus padres le tenían que estar enviando dinero para su manutención. 

Eso fue entre 2015 y 2016, pero Salazar se enfadó del trato y decidió regresarse a Ensenada. 

Luego el pitcher fue contratado para la Liga Estatal de Chihuahua y se quedó a vivir en Camargo. 

Más adelante publicaremos su historia completa de su aventura con los Rangers.  

 

ROLETAZOS:  

 

*HOY EL apellido Tatis se está llevando todos los reflectores gracias al short stop de los Padres de San Diego, cuyo papá del mismo nombre, Fernando, tiene un record de HR en Grandes Ligas que el nuevo fenómeno del beisbol ni nadie jamás podrán romper porque un bateador tendría que conectar tres jonrones con las bases llenas en un mismo inning, algo impensable. 

*POR CIERTO, el hijo menor de Fernando, Elijah, también es short stop y ya debutó el año pasado en la Dominicana Summer League. En 2019 recibió un bono de 500 mil dólares para firmar con los Medias Blancas de Chicago, la misma organización que en julio de 2015 reclutó a Tatis Jr. por 700 mil dólares y al siguiente año lo cambiaron a los Padres junto con Erick Johnson por el pitcher James Shields, quien resultó un fracaso con los ‘patipálidos’ (16-35 en tres años) y además cobró 27 millones de dólares. 

*SIN EMBARGO, Tatis Jr. tampoco figuraba en el Top 10 de los prospectos a sus 17 años de edad. Grandes Ligas lo proyectaba en el sitio 30 a nivel internacional, muy por debajo de Vladimir Guerrero Jr, Juan Soto, Eloy Jiménez y otros 26 jóvenes que aún no llegan al Bigshow. 

*¿QUIÉN DECIDIÓ cambiar a Tatis Jr. a los Padres? El aún Gerente General de los Medias Blancas, Rick Hahn. “Fui un idiota y probablemente ese fue el último cambio que hice con una mentalidad a corto plazo”, señaló Hahn. “Todavía siento escalofríos cuando veo los videos con las jugadas de Tatis”. 

*BUENA OBSERVACIÓN del lectorhermosillense, José Soto: El record personal de jonrones de Roberto Ramos en una temporada no era de 30 sino que es de 32 al haberlo logrado en 2018 para las filiales Clase A avanzados y Doble A de los Rockies de Colorado. De tal forma que con dos estacazos más impondrá una marca personal, ahora jugando en la Liga Coreana donde ya superó los 30 de Karim García que impuso en la temporada 2008.  

 

TWITTER: @purobeisbolfb  

 

[email protected]mx