ZONA DE CONTACTO

septiembre 4, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Adam Walker es la gran figura este año en las Ligas Independientes de EU.  

Jugando en la Liga American Association, el jardinero suma 21 jonrones y 46 remolcadas en 52 juegos para liderar el circuito con los Lecheros de Milwaukee, seis HR más que su más cercano.  

Nativo de dicha ciudad, Walker cumplirá 29 años el próximo 18 de octubre y llegó a jugar hasta Triple A en 2017, luego de ser seleccionado en la tercera ronda del Draft 2012 de MLB por los Mellizos de Minnesota.  

Walker batea a la derecha y nunca ha jugado en las ligas de invierno aún y cuando el año pasado pegó 22 cuadrangulares y empujó 64 carreras. 

*DE NO jugar este año con los Tomateros de Culiacán, Rico Noel podría emigrar al beisbol caribeño si las reglas se lo permiten. El jardinero jugó brevemente en la edición 2016-17 con los Criollos de Caguas en Puerto Rico (bateó de 12-2 en 3JJ) y antes de debutar con los Tomateros, Noel lo hizo en Venezuela con los Leones de Caracas en la temporada 2013-14 (.243 en 21 juegos).  

*PRECISAMENTE ES en la tierra del bolívar donde hay interés en contratar a Rico, así como al relevista Derrick Loop que fue parte del campeonato de los Tomateros. El slugger de los Charros de Jalisco, Dariel Álvarez  expresó sobre el caso Noel en la cuenta de Instagram de Puro Beisbol: “Es una lástima. Esperemos se arreglen. No dejemos morir este hermoso juego”. 

*EL MOCHITENSE Andrés Muñoz ya suelta el brazo en el campamento de los Marineros de Seattle, pero estaría listo para lanzar hasta mediados de 2021 tras la operación ‘Tommy John’ a la que fue sometido en marzo pasado. De hecho ya lo proyectan para ser el cerrador del equipo con su recta de 100 millas por hora plus que exhibió el año pasado con los Padres de San Diego. 

*ALEX RODRÍGUEZ Y Jennifer López perdieron la disputa por comprar a los Mets con el magnate, Steve Cohen, quien ofreció 2 mil 350 millones de dólares contra los 2 mil 300 de la famosa pareja del jet set. De acuerdo al New York Post, A-Rod respondió de mal humor cuándo Steve Greenberg –negociador de la familia Wilpon– le pidió la oferta final de su grupo. “Tomaron las ofertas y se las mostraron a Cohen”, dijo una de las fuentes allegadas a Rodríguez. Steve había ofrecido 2 mil 600 MDD en diciembre pasado, pero el valor de la franquicia bajó este año. 

*MARGARITO JIMÉNEZ, lector de Tecoala, Nayarit, manifiesta su emoción por la temporada que está teniendo su paisano Víctor González con los Dodgers y pregunta si el pitcher zurdo puede aspirar este 2020 al trofeo de Novato del Año en la Liga Nacional. Desafortunadamente no y por dos sencillas razones: Tiene poca trascendencia en su rol como relevista y la mini temporada ya no le alcanzará para disputarle el trofeo a los grandes favoritos. 

*Y ES que el segunda base de los Padres de San Diego, Jake Cronenworth, va en caballo de hacienda con .346 de porcentaje y 16 extrabases, incluyendo 4 jonrones y 17 remolcadas. Y en la Liga Americana todo queda entre el primer bate de los Marineros de Seattle, Kyle Lewis (.328, 8HR y 21CP), así como el jardinero cubano de los Medias Blancas de Chicago, Luis Robert (.279, 10HR y 24CP), quien a sus 23 años ya es multimillonario por la extensión de contrato que le dieron.   

RÁPIDAS: Víctor González registra cifras de 2-0 y 1.80 de ERA en apenas 6 apariciones, con 2 bases y 9 ponches en 10 innings. Ojalá mantenga el ritmo y sobre todo con salud para verlo en postemporada con los Dodgers y tal vez en la Serie Mundial….Roberto Ramos es uno de los candidatos a Jugador Más Valioso en Corea, un galardón que obtuvo el año pasado en la Liga Internacional (Triple A)….El favorito es el dominicano Mel Rojas Jr, líder de la KBO en jonrones (33) e impulsadas (90) y además es quinto en bateo (.341) para los KT Wiz, quintos en el standing con 50-43. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]