ZONA DE CONTACTO

agosto 30, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Será mañana cuando se abrirán los campos de entrenamiento en la Liga Mexicana del Pacífico, destacando Naranjeros de Hermosillo como los primeros en arrancar bajo el mando de su nuevo manager, Juan Navarrete. 

Originalmente Águilas de Mexicali también tenía previsto iniciar mañana, pero hicieron ajustes para arrancar tentativamente el próximo 7 de septiembre. 

Después de los ‘emplumados’ seguirán los Yaquis de Cd. Obregón (10-11), Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis (15), Mayos de Navojoa (20) y Algodoneros de Guasave (21). 

Los que mantienen en un misterio su pretemporada son los Tomateros de Culiacán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey. 

No hay ninguna información a los medioa y hasta los propios peloteros no tienen claro cuándo iniciarán. 

#SKY….Son muchos los aficionados que se han reportado a Puro Beisbol por todas las vías para saber cómo adquirir el paquete de las nuevas transmisiones de la LMP a través de la filial de Televisa. 

De acuerdo a la información oficial de SKY, el paquete más básico de 250 pesos mensuales les dará derecho a ver los cinco juegos diarios a partir del 15 de octubre. 

Por otro lado, los aficionados ya no tendrán acceso al LMPtv que durante mucho tiempo funcionó cuando la Liga tenía su alianza con Megacable. 

Ahora deberán adquirir el servicio de SKY y en automático tendrán también acceso a una aplicación (Blue To Go) para ver los juegos desde cualquier dispositivo. 

ROLETAZOS: 

*HACE CINCO años se le presagiaba una gran carrera como pelotero. A sus 18 abriles sacaba la bola con frecuencia en el Estadio ‘Nelson Barrera Romellón’ de Campeche, pero los Piratas no lo llevaron a su pretemporada 2015 a Tucson porque viajaron solamente los peloteros que harían el roster, lo cual cambió su vida. Francisco Campos Jr. se enfocó mejor en terminar su carrera como licenciado en administración de empresas y ahora es uno de los cerebros financieros del Gobernador de dicho estado. 

*OBVIAMENTE SE trata del hijo de la leyenda, ‘Pancho Ponches’, quien no pudo debutar este año como manager de los Piratas de Campeche y en los próximos días o semanas estaría viajando a Culiacán para repetir como coach de bullpén de los actuales campeones. Padre e hijo son compañeros en un equipo de la Liga semi profesional Estatal de Campeche, donde el junior ha conectado varios tablazos que muchos quisiéramos haber visto en la LMB y LMP con la estampa que tiene de bateador zurdo y primera base. 

*EN ESA tesitura se encuentra ahora Héctor Estrada Jr, aunque ya tiene 21 años de edad. Originalmente fue firmado por los Rojos del Águila de Veracruz, pero no le dieron seguimiento y se fue a la Liga Estatal de Chihuahua. Con su talento llamó la atención de los Pericos de Puebla y se encaminaba a debutar este año en la LMB antes de que apareciera la pandemia. Es un bateador zurdo y outfield que estará entrenando con los Mayos de Navojoa en busca de un lugar, donde por cierto su padre el ex receptor es uno de los coachs del club. 

*LOS ELEFANTES Brother ya le extendieron contrato a su abridor estelar Mitch Lively para la temporada 2021 de la Liga Taiwansa. El derecho no lanza desde el 10 de junio debido a una inflamación del hombro derecho y existe aún la esperanza de que el club pueda reactivarlo antes del 21 de septiembre, fecha límite para movimientos de jugadores previo a la postemporada. En su lugar los Elefantes ya dieron de alta al pitcher mexicano, Arturo Reyes. 

*EN EL mismo circuito, los Guardianes de Fubon ya activaron al abridor cubano Yoanys Quiala y los Uni-Lions sacaron del roster a Josh Roenicke, un norteamericano de 38 años que lanzara con los Pericos de Puebla y a quien el club asiático está perfilando como scout internacional una vez que se retire. El ex algodonero de Guasave, Teddy Stankiewicz, tomó su lugar en el roster y debutó ganando con 5 innings de 3 carreras y 4 hits frente a los Monos de Rakuten. 

RÁPIDAS: Los peloteros mexicanos nunca han hecho raíces con los Padres de San Diego, quienes ayer se deshicieron de dos relevistas que el año pasado lucieron con el equipo grande: Andrés Muñoz y Gerardo Reyes….En las menores tienen a un puñado de prospectos, entre ellos al jardinero Tirso Ornelas Jr. que aún no pasa de Clase A avanzados….Cañeros de Los Mochis ya firmó a todos sus peloteros para la temporada 2020-21, entre ellos a sus tres extranjeros: Leandro Castro, Jonathan Jones y Josuán Hernández. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]