ZONA DE CONTACTO

agosto 27, 2020

Zona de Contacto

Serie del Caribe 2021: 40 % de boletos vendidos

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ A casi 5 meses de que arranque la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, nos reportan del Club Venados que ya se han vendido el 40 por ciento de las localidades para el Estadio ‘Teodoro Mariscal’. 

Y eso que la organización porteña casi no ha promocionado el evento, pero además con dos temas adversos: La permanencia del Covid-19 y la incertidumbre que prevalece en las ligas invernales de Venezuela, Dominicana y Puerto Rico. 

No cabe duda que Mazatlán es la sede más atractiva de toda Latinoamérica y una vez que se clarifiquen esos detalles –salvo que surgiera una catástrofe–, el boletaje estará vendido al 100 por ciento. 

Sería muy importante que el Club Venados haga más ruido del evento en coordinación con la LMP y la Confederación del Caribe. 

¿NUEVA ESTRELLA?….Lucas Giolito,flamante autor del Sin Hit Ni Carrera contra los Piratas de Pittsburgh –primer pitcher en la historia de los Medias Blancas con un ‘No No’ y 10 o más ponches–, ya sufrió la operación ‘Tommy John’ en 2012, poco después de firmar un bono de 3 millones de dólares con los Nationals de Washington. 

El californiano de 26 años suele lanzar arriba de 100 MPH y ahora sería parte de una rotación junto a Max Scherzer y Stephen Strasburg, pero los Nationals lo cambiaron en 2016 a los Medias Blancas junto con Reynaldo López y Dane Dunning para obtener a Adam Eaton, jardinero que fue factor el año pasado para ganar la Serie Mundial. 

Giolito estuvo el año pasado en el Juego de Estrellas de MLB y se está consolidando como un abridor estelar (es la carta fuerte del manager Rick Rentería). 

ROLETAZOS: 

*ISAAC PAREDES es el primer nativo mexicano que cubre la tercera base con los Tigres de Detroit, desde Aurelio Rodríguez en 1979. Ambos sonorenses, pero el original A-Rod nacido en el municipio de Cananea y cuya ciudad ha sido motivo de confusión por el apodo del célebre manager Benjamín Reyes (QEPD), quien en realidad nació en un pueblo cercano llamado Nacozari. Ex peloteros cercanos al también llamado ‘Pelón Mágico’, nos indican que desde niño lo llamaban Cananea porque el legendario manager siempre dijo que era nativo de dicho municipio. 

*ISMAEL RUBIO se reporta con el siguiente mensaje: “El ex lanzador Esteban Loaiza estuvo por más de 10 años en las Grandes Ligas; en teoría tenía la famosa pensión por durar ese período en MLB, pero en caso de que ya se la hayan otorgado ¿ellos mismos se la pueden cancelar por sus delitos penales en EU? Saludos. 

R: Loaiza es elegible para cobrar su pensión desde que cumplió 45 años y no se tiene conocimiento de ningún ex pelotero al que Grandes Ligas le haya quitado la pensión por haber estado en la cárcel. Y vaya que muchas ex estrellas han pasado buen tiempo en prisión por diversos delitos, la mayoría por contrabando de drogas. Desde Willie Aikens, pasando por Orlando Cepeda, Fergunson Jenkis –ambos miembros de Cooperstown–, Pete Rose (evasión de impuestos), Darryl Strawberry y Dwight Gooden (violación), Ugeth Urbina (homicidio), Raúl Mondesí (corrupción), Lenny Dykstra (fraude), por citar sólo algunos.  

RÁPIDAS: Tiago Da Silva ya se arregló con los Gigantes del Cibao para jugar en la Liga Dominicana. El lanzador brasileño, casado con una mexicana, tiene basta experiencia en el beisbol azteca y en la Liga Venezolana….Todo indica que Roberto Ramos empatará o incluso romperá esta semana el record de jonrones de Karim García para un mexicano en Corea (30). El hermosillense necesita 2 HR y le quedan todavía 52 juegos por delante, de tal forma que los 40 bambinazos se ven muy a la mano….Los lanzadores Arturo Reyes (mexicano) y Yoanys Quiala (Cuba), conocidos en la LMP, todavía no hacen su debut en la Liga Taiwanesa cuando ya se jugó más de la mitad de la temporada 2020….El abridor Esmil Rogers está sorprendiendo con sus actuaciones en dicho circuito, luego de que el año pasado no pudo con el paquete con los Guerreros de Oaxaca y terminaron despidiéndolo. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]