ZONA DE CONTACTO

agosto 23, 2020

Zona de Contacto

LMP: Los aficionados y la producción de transmisiones

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Será hasta septiembre cuando la Liga Mexicana del Pacífico decidirá si juega a puertas cerradas para el arranque de la temporada el 15 de octubre, esto de acuerdo a lo que decida Protección Civil en los diferentes estados del país. 

Por lo pronto son puras especulaciones de la ‘vox populi’ porque ni los propios dueños de equipos tienen certeza si abrirán las puertas a los aficionados, aunque en Sinaloa ya cambió el color del semáforo a naranja cuando mucho tiempo estuvo en rojo por el tema del Covid-19. 

Lógicamente cuando se habla de tener aficionados en las tribunas sería con una cantidad que puede ir desde el 10 hasta el 40 o 50 por ciento, todo con los debidos los protocolos que exigen las autoridades. 

De tal forma que cualquier otra afirmación que usted lea o escuche hoy entre sus amigos o el público en general, es completamente falsa. 

Lo único cierto hasta ahora es que sí habrá temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacifico. 

Por cierto, la producción de las transmisiones de los juegos por SKY tendrán una mayor calidad al contratar los servicios de Media Pro, una empresa española con gran presencia en las principales ligas profesionales de futbol en el mundo y que en verano le maquila a los Diablos Rojos del México. 

De hecho nos reportan una inversión aproximada de 50 millones de pesos en producción en esta alianza de SKY-Media Pro para sacar adelante la primera de las cuatro temporadas de contrato con la LMP. 

ROLETAZOS: 

*LA LIGA Coreana ha vuelto a cerrar las puertas a los aficionados en los parques, luego de que aumentaron los contagios de Covid-19. El circuito arrancó sin público en las tribunas y luego aumentó a 10 antes de subir a un 30 por ciento de la capacidad, pero las autoridades de gobierno emitieron una alerta sanitaria en la cual prohíben toda reunión en público con 100 o más personas. 

*EL LECTOR Francisco Villarreal, de Frontera, Coahuila, pregunta cuál ha sido el balance de los enfrentamientos de Joakim Soria en su carrera contra la estrella Mike Trout, luego hacerlo ver muy mal recientemente en la caja de bateo. Este año lo ha ponchado en tres de cuatro ocasiones y en general el jardinero de los Angels le batea .250 (de 12-3) con un jonrón solitario, siete pasaportes recibidos –algo inusual en el pitcher derecho– y cinco chocolates. 

*SORIA HA tenido aún más dominio contra otras luminarias de MLB. Robinson Canó va de 15-0 con una base y 5 ponches frente al relevista, quien ha sometido al también dominicano Albert Pujols a 14-1 con 2K, mientras que el japonés Ichiro Suzuki se fue de 10-0 contra el pitcher derecho. Obviamente también hay bateadores a los que Soria no ha podido controlar, como el puertorriqueño Francisco Lindor que le batea de 8-5; el receptor Joe Mauer de 18-9 y el dominicano ya retirado, Jhonny Peralta, de 23-8. 

*ALONZO HARRIS suma 3 jonrones y 11 remolcadas en 27 juegos con los Santos de St. Paul en la Liga Independiente American Association. El jardinero, quien estrenará franela en invierno con los Yaquis de Cd. Obregón, batea .255 en su regreso a dicho club obligado por la pandemia y cuyo equipo es tercero en el standing con record de 22-20.  

*SI LOS Algododoneros de Guasave logran amarrar a los lanzadores mexicanos Gene Encina y Adam Quintana, podrían convertirse en buenos contendientes el próximo invierno. Ambos abridores fueron fundamentales en el campeonato 2019 de los Acereros de Monclova, quienes habían perdido en su camino al título a sus tres caballos: Josh Lowey, André Rienzo y Danny Rodríguez, éste último en playoffs. 

*ENCINA Y Quintana controlaron en la postemporada a las artillerías de Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán, lo cual indica que en teoría pueden ser incluso estelares en la LMP.  Los Algodoneros también tendrán el regreso de Maxwell León y se unirá a un núcleo importante con Jesse Castillo, Emmanuel Ávila, Marco Jaime y el cubano Yadir Drake que en verano ya puede jugar como mexicano. 

*LOS PERICOS de Puebla ya tienen en su lista de reservas al primera base Eric Aguilera, quien nació en EU y juega como mexicano en la LMB, donde disparó 14 jonrones con 56 empujadas en la temporada 2019 para Algodoneros de Unión Laguna Unión Laguna y los Tigres de Quintana Roo. El pasado invierno estuvo con Águilas de Mexicali (.225, 1HR y 13CP en 28 juegos). 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]