ZONA DE CONTACTO

agosto 21, 2020

Zona de Contacto

¿Quiénes más podrían debutar?

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Son tres los peloteros mexicanos que podrían debutar en cualquier momento en Grandes Ligas, lo cual aumentaría a nueve el número de estrenos este año y con ello se empataría el record que se impuso en 1995. 

Uno es el segunda base Esteban Quiroz, quien en teoría ya debería estar enfundado en los bombachos de las Rayas de Tampa Bay por sus grandes actuaciones en México, en el pasado Clásico Mundial y en 2019 en Triple A de los Padres de San Diego. 

Los otros son el sonorense Julián León y el coahuilense Santiago Chávez, ambos receptores que están en turno de espera con los Marlins de Miami y como máxima categoría han jugado en Doble A (2019). 

Un décimo podría ser el también cátcher tijuanense Alejandro Kirk, a quien los Azulejos de Toronto mantienen en su campamento alterno a sus 21 años de edad. 

Lo de Kirk sería realmente fantástico, tomando en cuenta que el año pasado apenas jugó en Clase A (.290, 7HR, 44CP) y fue en la pretemporada 2020 donde llamó más la atención de sus jefes al responder con un cuadrangular y terminar bateando de 8-4 con cuatro anotadas y dos empujadas, además de cuatro pasaportes y ningún ponche. 

#ESTRENO….Ramón Urías finalmente debutó con los Orioles de Baltimore y lo hizo con un ponche sin tirarle en su único turno como emergente anoche contra los Medias Rojas de Boston.  

El hermano mayor de Luis es el tercer jugador mexicano que se poncha en su debut como emergente en la historia de MLB, detrás de Jorge ‘Charolito’ Orta en 1972 con los Medias Blancas de Chicago y de Guillermo Velázquez en 1992 con los Padres de San Diego. 

Pero aquí bien vale la pena recordar la inolvidable frase del también sonorense y sabio del beisbol….Paquín Estrada (Qepd): “No importa como inicies la temporada sino como termines”. 

ROLETAZOS: 

*DEL QUE ya no se supo nada fue de Joey Meneses con los Medias Rojas de Boston, quienes lo invitaron al campo de entrenamiento y estuvo jugando en marzo hasta que se detuvo toda por la pandemia. A su vez, Sebastián Elizalde causó baja de los Mets de Nueva York cuando se encontraba en la misma situación que el pelotero culichi. 

*LAS REGLAS de la Liga Japonesa favorecen a los cubanos Ariel Martínez y Yariel Rodríguez, quienes ya son elegibles para el premio al Novato del Año con sus buenas actuaciones para los Dragones de Chinichi. Ambos califican para dicho galardón porque no tienen experiencia previa en el profesionalismo (EU, Asia, México y ligas invernales del caribe) y su única experiencia había sido en la Serie Nacional de Cuba.

RÁPIDAS: Tecolotes de Los Dos Laredos está planeando jugar algunas series el próximo año en Reynosa, cuyo parque ‘Adolfo López Mateos’ fue sede de los Broncos hasta la temporada 2016 de la LMB….Como cada mes, ya nos llegó la lista de reservas actualizada de la Liga Mexicana de Beisbol. En la próxima entrega destacaremos algunos movimientos….Karim García habría sido la baja más reciente de PROBEIS que ayer sostuvo algunos juegos de su Liga Nacional de Prospectos en el Estadio Charros….El ex ligamayorista era una de las cabezas visibles de este proyecto que encabeza Édgar González, aunque su salida no se ha hecho oficial….Los Cardenales de San Luis enviaron a su campamento alterno al relevista Jesús Cruz, mientras los Dodgers  de Los Angeles volvieron a llamar al zurdo Víctor González. Ambos lanzan en invierno con los Charros de Jalisco….Un hermano del ex toletero Mario Valenzuela se encuentra muy malo de salud por el Covid-19. La familia está buscando apoyo económico, entre ellos el nativo de Baja California Sur que trabaja para los Guerreros de Oaxaca después de tener sus mejores años en México con los Saraperos de Saltillo, Diablos Rojos y Algodoneros de Guasave. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]