ZONA DE CONTACTO

agosto 15, 2020

Zona de Contacto

Diana Reyes y su gran ayuda a los peloteros latinos

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Una nueva alerta amenaza al beisbol de Grandes Ligas. 

En medio de la crisis económica que alcanzó a cientos o miles de peloteros –entre retirados y activos–, ha surgido the Baseball Assistance Team (B.A.T.) para beneficiar a todos ellos con dinero que va desde los 500 hasta 2 mil dólares mensuales. 

El problema es que ya se detectaron redes de estafadores de Dominicana y Venezuela, quienes se ofrecen a realizar el trámite de la solicitud monetaria con una comisión de hasta la mitad siendo que ese dinero es 100 por ciento para los peloteros. 

Afortunadamente siempre hay personas con gran corazón y voluntad para apoyar a los peloteros más vulnerables, como es el caso de la colombiana Diana Reyes que durante muchos años ha respaldado a los ex jugadores ex ligamayoristas y de ligas menores en el tema de las pensiones, en su mayoría venezolanos, mexicanos y en general los latinos. 

Reyes, quien vive en Phoenix, no cobra dinero por hacer esos trámites y ahora que se presenta esta ayuda de B.A.T. nos deja en claro que ella no ha hecho directamente ninguna solicitud aún y cuando sí está ayudando a quienes tienen dudas de cómo realizarlo. 

Entre los ex peloteros mexicanos que ya recibieron su primer apoyo se encuentran Mario Mendoza hijo y Maximino y Maxwell León –por citar algunos–, mientras que Vicente ‘El Huevo’ Romo y muchos más ya hicieron la petición por su cuenta. 

Cabe destacar que B.A.T. es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 1986 y cuenta con 501 afiliados a MLB con la misión de “apoyar confidencialmente a los miembros de la familia del béisbol que necesitan asistencia”.

#INGRESOS….Diana Reyes tiene una gran imagen entre los peloteros latinos, muchos de los cuales la están llamando ahora para ponerla al tanto de las estafas realizan personas ajenas al beisbol. 

Diana nos comenta que afortunadamente muchos peloteros también han logrado beneficiarse de la ayuda económica de mil 200 dólares mensuales que ha brindado el gobierno de EU a todos los trabajadores con seguro social en medio del Covid-19. 

Para muestra están los casos de José Ascanio, Alexis Espinoza, Lino Conell, René Reyes, Fran Mata, Alex Serrano, entre muchos otros que buscaron su asesoría. 

ROLETAZOS: 

*LA HISTORIA de Diana Reyes es conmovedora. Desde el 7 de febrero de 2007 es viuda del ex receptor venezolano Pedro Quero –nativo de Puerto Cabello– quien falleció en un accidente automovilístico sin poder alcanzar su sueño de jugar en MLB. En ese entonces Pedro ya trabajaba como copiloto de un camión de carga y ese trágico accidente fue muy duro para Diana porque ya tenía a un niño de 3 años de edad y no contaba con ningún tipo de apoyo.  

*LA FAMILIA de Quero le pidió que su cuerpo fuera trasladado hasta Venezuela y había que cubrir 11 mil dólares que Reyes no tenía, pero el ligamayorista Carlos Zambrano se hizo cargo de todos los gastos y así fue como ella decidió iniciar una campaña de ayuda a los peloteros más desprotegidos –sin cobro alguno–, algo que la ha distinguido durante muchos años para ganarse el respeto y cariño de toda la comunidad del beisbol latino. Si algún pelotero está interesado en recibir los beneficios ya descritos, puede reportarse con Diana a su Whatsapp 6023320839 o bien contactarla por Instagram vía @direyes21 

*SON MÍNIMAS las posibilidades de que haya beisbol en Venezuela el próximo invierno, de acuerdo a tres colegas con los que interactuamos ayer. Le dan el 10 por ciento de posibilidades por dos razones: La emergencia de la pandemia y la crisis económica que tiene a dicho país en la lona desde hace muchos años. 

*SI A ESO le sumamos la crisis del Covid-19 en Dominicana y Puerto Rico, la Liga Mexicana del Pacífico podría ser la única que circule en invierno, algo impensable a principios de año y jamás visto en la historia. El problema para todos los peloteros del caribe sin trabajo, es que la LMP redujo su número de extranjeros a tres por equipo y son menos oportunidades laborales. 

*EL CAMBIO de Jesse Castillo a los Algodoneros de Guasave, era algo que se venía cocinando desde hace buen tiempo. Los ‘blanquiazules’ esperan que el ‘cachanilla’ de 37 años les rinda unas dos o tres temporadas con gran nivel, donde podrían amalgamar una buena ofensiva con sólido pitcheo en busca del campeonato. Para el primera base será su quinta franela en la LMP, cuya travesía inició en la edición 2006-2007 con Águilas de Mexicali. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]