ZONA DE CONTACTO

agosto 9, 2020

Zona de Contacto

LMP dará apertura a ‘pochos’ en la 2021-22

Por Fernando Ballesteros 

 

CULIACÁN._ Será para la edición 2021-2022 de la LMP cuando todos los peloteros que jugaron con México en el pasado Premier 12 –los considerados extranjeros en la Liga–, pasarán a formar parte de los jugadores nacionales. 

 

Entre los más conocidos están el lanzador Arturo Reyes y los toleteros Jonathan Jones, Matt Clark y José Vargas, quienes contribuyeron a la clasificación histórica del tricolor a los Juegos Olímpicos de Tokio que se pospusieron para 2021. 

 

Hay otro pelotero que casi no recibe publicidad y la está armando en grande actualmente en Grandes Ligas. Se trata de Phillip Evans, un infielder californiano de 27 años que batea .378, un jonrón y nueve empujadas en 10 juegos con los Piratas de Pittsburgh. 

 

De hecho, Evans ha resultado un gran hallazgo para los Piratas.  El pasado invierno jugó brevemente con Águilas de Mexicali (.204, 0HR, 3CP en 12 juegos) y en noviembre se declaró a agente libre en EU, lo cual aprovecharon los Toros de Tijuana para firmarlo y anunciarlo a los medios. 

 

Sin embargo, para el 17 de diciembre ya tenía contrato firmado con Pittsburgh. 

 

La mamá de Evans es mexicana, concretamente nativa de Benjamín Hill, Sonora

 

#GUINDAS….Siguiendo con la LMP, los Tomateros de Culiacán ya dejaron en claro que Rico Noel regresa con el equipo y los otros refuerzos contemplados son los lanzadores Juan Carlos Ramírez (nicaragüense), Alberto Baldonado (panameño) y el zurdo Anthony Vásquez que el año pasado quedó a deber en sus actuaciones. 

 

Eso nos indicó ayer el Vicepresidente del equipo, Jaime Blancarte, a quien abordamos por las declaraciones de Noel donde manifestó que nadie del club le ha llamado. 

 

De esos cuatro extranjeros, uno tendría que arrancar fuera de roster porque la regla de la LMP es de tres por equipo para este año. 

 

Blancarte nos confirmó que el infielder Michael Wing llegó como mexicano en el préstamo mutuo que realizaron con los Sultanes de Monterrey por el abridor zurdo Romario Gil. 

 

ROLETAZOS: 

 

*A TRAVÉS de su Presidente Dio Murillo, Águilas de Mexicali confirmó ayer que el equipo no jugará en otra sede y piensan hacerlo con el mayor número de aficionados en el ‘Nido’ bajo diversos protocolos y lo que autoricen las autoridades locales. 

 

*LOS TOMATEROS se encuentran en la misma sintonía, sobre todo ahora que se están abriendo muchos bares y se ha se regresado a muchas actividades en medio de la pandemia. La LMP todavía no emite información al respecto e inclusive a dos meses de arrancar la campaña no existe un calendario oficial de juegos. 

 

*CON TODOS los momios en contra, los Marlins de Miami son la gran revelación en las dos primeras semanas de la temporada 2020 de MLB. Con varios juegos suspendidos debido a sus 14 integrantes que resultaron contagiados por el Covid-19, Miami tiene record de 7-2 (.778) para liderar el Este de la Liga Nacional y sólo son superados en porcentaje de juegos ganados por los Rockies de Colorado que registran 11-3 (.786). 

 

RÁPIDAS: El siempre polémico Manny Ramírez acaba de firmar contrato para la Liga invernal de Australia con el equipo Auckland Tuatara, con sede al norte de Nueva Zelanda. Su más reciente incursión como profesional fue con las Águilas Cibaeñas en la edición 2014-15 de la Liga Dominicana….Roberto Ramos suma 21 jonrones en 72 juegos en la Liga Coreana, justamente a la mitad del calendario y con una proyección para finalizar con 42. El año pasado conectó 18 en sus primeros tres meses de la temporada en Triple A de los Rockies de Colorado (74 juegos)….Manny Bañuelos está programado para su primera apertura hoy en la Liga de Taiwán con los Guardianes de Fubon. El zurdo se enfrentará a los Uni-Lions, quienes a su vez firmaron al lanzador Teddy Stankiewicz que destacó el invierno pasado con los Algodoneros de Guasave antes de emigrar a la Liga Dominicana….Los protocolos en Taiwán han resultado todo un éxito, de tal forma que los equipos ya registran asistencias de hasta 10 mil aficionados en sus respectivos parques.

 

TWITTER: @purobeisbolfb 

 

[email protected]