ZONA DE CONTACTO

agosto 7, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Rico Noel sorprendió a sus fans en las redes al afirmar que no ha tenido ningún contacto con la directiva de los Tomateros de Culiacán.  

“No he firmado, no tengo una oferta, no he hablado con el equipo de contrato. No me preguntes por qué. No lo sé”, expresó el jardinero central y primer bate de los guindas, quien ha sido un líder en los tres campeonatos del equipo desde 2015 a la fecha.

Para muchos, fue Noel quien le dio vida a los Tomateros en la pasada gran final contra los Venados de Mazatlán, cuyo pitcheo les había tirado 26 ceros consecutivos hasta que se apareció el norteamericano con dos imparables productores, uno en el décimo innings para llevarlos a tomar ventaja 3-2 en la serie antes de coronarse en el séptimo juego en Culiacán. 

*ARNOLD LEÓN se está preparando para regresar con los Tomateros, luego de que no ha lanzado en los últimos dos años por problemas de lesiones (en su más reciente invierno 2018-19, registró 0-1 y 4.70 de ERA en dos apariciones). El derecho cumplirá apenas 32 años el próximo 6 de septiembre y llegó a ser el abridor 1 del equipo en el título obtenido en la 2014-15. 

*LEÓN REGISTRÓ 19 apariciones con los Atléticos de Oakland en 2015 y un año después se fue a la aventura por Corea con los Leones de Samsung, donde sólo tuvo dos aperturas con record de 0-1 y 11.25 de ERA. Arnold es uno de los cinco culichis que han lanzado en la historia de MLB. Los otros cuatro son zurdos….Óliver Pérez, Víctor Álvarez, Arturo López y Julio Urías. 

ROLETAZOS: 

*JOSÉ ALTUVE ya está tomando su ritmo como ese bateador fuera de serie que todos conocemos. Ayer se fue de 4-3 con tres anotadas y conectó jonrón por segunda ocasión en sus últimos tres juegos, luego de un terrible inicio en el cual los bateadores de los Astros han tenido que lidiar con los cuestionamientos del robo de señas y peor aún con pelotazos a diestra y siniestra de los pitchers rivales. 

*BATEAR ES el oficio más complicado del mundo, en el cual si fallas 7 de 10 veces eres excelente. Que los aficionados duden de tu capacidad puede generar ansiedad y muchos jugadores lo toman como un reto, sin embargo, el tener que pararte en home sin saber las intenciones de equis lanzador para pelotearte, debe ser doblemente incómodo en tu concentración. 

*Y NO ESTAMOS aquí para defender la trampa del robo de señas, pero sí la integridad de los peloteros. Un pelotazo en la cabeza puede acabar con la carrera de cualquier bateador y eso es de cobardes, como también lo fue el engaño de los Astros. Por eso Grandes Ligas le dio donde más le duele a la organización texana a principios de año: Multó con 5 millones de dólares al dueño de la organización texana y expulsaron del club al manager y al Gerente General. 

*FALLECIÓ GILBERTO ‘Gilillo’’ Villarreal, uno de los pocos sobrevivientes de la Liga de la Costa del Pacífico. De 94 años de edad, el ex short stop fue parte de los Tacuarineros de Culiacán en la primera temporada de dicho circuito en 1945 y también tuvo una larga trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol. De trato muy agradable y siempre lúcido, nos contó muchas anécdotas en su hogar en la capital sinaloense y además fue mentor de muchos peloteros e instructores de beisbol mexicano. Descanse en paz. 

RÁPIDAS: La LMP sostuvo reunión ayer a través de una videoconferencia. Al momento de redactar estas líneas no habían emitido ningún comunicado sobre todo los preparativos que vieron con miras a la edición 2020-21….Precisión de los colegas Héctor Meza y Emmanuel Campa respecto a la primera cirugía Tommy John al sinaloense Roberto Osuna: Fue en el año 2013 y no en 2011 como lo señalamos en este espacio. Muy agradecido por la corrección….En medio de la pandemia, Luis Carlos Rivera es otro de los ex peloteros que también le entró al comercio informal: La venta de tamales de elote en su natal Chihuahua. El lanzador ex ligamayorista es el manager de los Rieleros de Aguascalientes, uno de los clubes que todavía no apoya a sus jugadores como lo prometió la Liga Mexicana de Beisbol. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]