ZONA DE CONTACTO

julio 30, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Probeis reanudará actividades con los prospectos la próxima semana en Jalisco, para lo cual ya convocaron a instructores y demás personal que labora en este proyecto creado desde la Presidencia de la República.

De muy buena fuente nos llega dicha información, lo cual significa que ya recibieron luz verde de las autoridades de dicha entidad para volver a trabajar con decenas de promesas de este país y darle seguimiento a lo que ya se inició el año pasado cuando incluso se creó la llamada Liga Nacional.

Recordar que desde 2019 la Liga Mexicana se vio obligada por Probeis a cederles muchos de sus prospectos que estaban en la Academia de El Carmen, Nuevo León, aunque varios clubes simularon su colaboración y no le enviaron a Édgar González a los mejores.

Por otro lado, llama la atención que el Gobierno Federal acaba de invertir 70 millones de pesos en la primera escuela de beisbol de las 60 que se planean construir en este país, la cual se encuentra en Texcoco, Estado de México.
Dicha escuela de alto rendimiento albergará a 60 alumnos entre los 6 y 21 años con el objetivo de que en un futuro puedan jugar pelota profesional.

El inmueble ya está equipado con dormitorios, cocina y gimnasio, pero lo podrán usar hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

Las críticas no se han hecho esperar hacia el Presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que México tiene otras necesidades más apremiantes hoy día, como por ejemplo las notables carencias en los hospitales en medio del coronavirus.

ROLETAZOS:

*SIGUIENDO UN poco con el tema beisbolero-político, el principal pre candidato a la gubernatura de Sinaloa para las elecciones de 2021, Rubén Rocha Moya, sostendrá una videoconferencia en los próximos días con los sectores más importantes de la pelota amateur y profesional. Rocha Moya no es aficionado al beisbol y tal vez sólo está siguiendo la línea del jefe de su partido, es decir AMLO.

*AL TENER Giovanny Gallegos su primera aparición con los Cardenales de San Luis, podrían ser cuatro los cerradores mexicanos en activo en las Grandes Ligas. Esas son las intenciones del manager Mike Shildt, mientras Roberto Osuna (Houston)), Joakim Soria (Oakland) y Sergio Romo (Minnesota), ya dijeron presente con su primer salvamento de la incipiente temporada.

*EL CATCHER alemán Bruce Maxwell está a punto de regresar a Grandes Ligas, ahora con los Mets de Nueva York que sólo están a la espera de que pase la prueba del Covid-19. Maxwell ha tenido distintos problemas en EU y el más sonado fue en 2017 al ir en contra del Presidente Donald Trump por convertirse en el primer pelotero en arrodillarse durante el himno nacional previo a un juego de los Atléticos de Oakland contra Rangers de Texas, esto en protesta por los derechos de las minorías.

*MAXWELL ESTABA tan decepcionado del poco apoyo que recibió de los peloteros que el año pasado mejor optó por refugiarse en la LMB con los Acereros de Monclova, donde fue parte importante del campeonato y luego le fue mal a la ofensiva en invierno con los Charros de Jalisco. El equipo tapatío lo dio de baja cuando la LMP le impuso un castigo de 10 juegos por llamar “basura” a los umpires en unos mensajes que publicó en Twitter.

*VARIOS COLEGAS se han reportado para corroborar si efectivamente Rey Reyes, el hijo de René Reyes que causó polémica hace dos años por hacer una señal obscena mientras entrevistaban al pelotero, es ahora un gran prospecto en Venezuela. Nuestra amiga Yely Requena, periodista de beisbol en Caracas, se reporta al respecto. “Tiene un brazo bárbaro ese chamo y es normal verlo lanzando desde los jardines, sobre todo en los juegos del domingo practicando junto a su papá”.

RÁPIDAS: El destacado ex jonronero, Mendy López, acaba de ser elegido para el Salón de la Fama en República Dominicana. Mendy jugó varios años con los Sultanes de Monterrey y fue parte importante del título en la temporada 2007 de la LMB….Joakim Soria ya le tomó la medida al estelar Mike Trout. El coahuilense lo ha ponchado en cinco de las últimas siete veces que se han enfrentado, la más reciente con una protesta airada del jardinero al umpire de home por considerar que el tercer strike era un pitcheo alto….Es muy probable que Óliver Pérez sea homenajeado en Culiacán, ya sea con su nombre a una de las calles de esta ciudad o el de la Academia Sinaloa que está paralizada desde hace varios meses. La iniciativa es encabezada por el Presidente de la Asociación Estatal de Beisbol, Fernando ‘El Güero’ Hernández. Luego abundaremos.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]