ZONA DE CONTACTO

julio 28, 2020

Zona de Contacto

Oliver Pérez por el record del ‘Huevo’ Romo

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Óliver Pérez podría imponer otro record en durabilidad en las Grandes Ligas.

Se trata del pelotero mexicano más longevo en la historia del Bigshow, cuyo honor corresponde a Vicente Romo al haber lanzado en octubre de 1982 con los Dodgers de Los Angeles cuando tenía 39 años de edad y 6 meses.

El Huevo ya había finalizado su compromiso con los Azules de Coatzacoalcos en la Liga Mexicana –ese año llegaron hasta semifinales contra los Tigres del México–, cuando fue llamado por el equipo californiano en el cual Fernando Valenzuela ya era la carta fuerte del manager Tom Lasorda.

Romo tuvo record de 1-2 y 3.03 de ERA en 15 apariciones, a la postre sus últimos números que, dicho sea de paso, lo convirtieron en el único pitcher mexicano en lanzar en tres diferentes décadas porque ya lo había hecho en los 60’s y 70’s.
Óliver cumplirá 39 años el próximo 15 de agosto y para convertirse en el más longevo tendría que lanzar al menos otra temporada en MLB, lo cual se ve muy factible.

Y de paso sería el segundo lanzador azteca con apariciones en tres distintas décadas.

#CULICHI….El mismo domingo en que superó a Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Gabriel Castro, el zurdo sinaloense fue sorprendido por su esposa con un video en el cual lo felicitaron sus familiares y amigos cercanos.

“Estaba llorando con ella porque a mucha gente no la había visto en mucho tiempo y me contaron muchas cosas. Fue un gran momento”, reveló Óliver Pérez en entrevista con Mandy Bell, reportera del sitio oficial de los Indios de Cleveland.
Sus papás y hermanos deben estar muy orgullosos de la gran carrera del nativo de la Colonia Industrial Bravo de Culiacán, quien radica desde hace años en Arizona.

Sus padres Ismael y María Elena son maestros y nunca imaginaron siquiera que Pérez haría carrera en el beisbol profesional.
Óliver había llevado una buena trayectoria en la Liga Infantil Culiacán Recursos, donde las grandes estrellas de su categoría eran Jorge ‘El Chato’ Vázquez y Édgar Huerta.

Al final fue Pérez quien llegó a las Ligas Mayores para hacer historia.

ROLETAZOS:

*HAY UNA confusión en el llamado reciente de Roberto Magallanes con los Bravos de Atlanta. Muchos colegas y algunos medios en México han publicado que el mexicano es el nuevo coach de bateo de los Bravos, lo cual es falso.

*“SOLAMENTE ESTOY ayudando como tercer coach (de bateo)”, nos comentó ayer el menor de los hermanos Magallanes, ambos ex jugadores campeones en los 90’s con Tomateros de Culiacán. Bobby, hijo de mexicanos nacido en Los Angeles, dijo que tampoco es el asistente del coach Kevin Seitzer porque ese sitio es de José Castro.

*JOAKIK SORIA logró ayer su primer salvamento de la campaña y ya igualó la cantidad del año pasado con los Atléticos de Oakland, cuando hizo labores de preparador entre la séptima y octava. El derecho suma ahora 222 rescates en su carrera y es cuarto entre los activos, detrás de Craig Kibrell (346), Kenley Jansen (301) y el cubano Aroldis Chapman (273).

*SORIA ES líder histórico entre los mexicanos y le saca 67 rescates a su más cercano seguidor, Roberto Osuna. El nativo de Coahuila necesita 17 salvados para desbancar al venezolano Ugueth Urbina del décimo lugar de por vida entre los latinos. A nivel general ya está entre los mejores 50 cerradores de la historia, concretamente en el sitio 43.

RÁPIDAS: Los Mayos de Navojoa piensan repetir al lanzador taiwanés Chih-Wei Hu, quien fue recomendado por Héctor Velázquez….Por cierto, hay muchos rumores de que HV podría ir en un cambio a Hermosillo o Ciudad Obregón, pero hasta el momento nada oficial. El abridor derecho se mantiene a la espera de un llamado de los Orioles de Baltimore….Giovanny Gallegos sería activado este martes por los Cardenales de San Luis, quienes iniciaron con 29 jugadores en su roster pensando en llenar el último hueco con el sonorense. Gallegos podría ser el cerrador de los ‘Pájaros Rojos’.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]