ZONA DE CONTACTO 

julio 26, 2020

Zona de Contacto

Cascada de noticias 

Por Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Los Venados de Mazatlán ya tienen amarrados a sus tres extranjeros para el inicio de la temporada 2020-21 de la LMP: El lanzador Ryan Newell y los jardineros Anthony Giansanti y Chris Roberson.

Llama la atención lo de Roberson porque el próximo 23 de agosto cumplirá 41 años de edad, pero el ex ligamayorista se ganó su regreso en el terreno jugando con mucha garra y generando muy buen ambiente en el dugout de los rojos. 

Chris juega en la LMP desde la edición 2005-2006 y para muchos ya es el mejor extranjero en la historia del circuito porque además fue campeón con Hermosillo y Mexicali.

Los Venados contemplan a su abridor estelar Mitch Lively para segunda mitad, luego de que descanse al terminar su compromiso en Taiwán.

*EL LANZADOR venezolano Jesús Pirela no regresará con los Mayos de Navojoa, quienes lo tuvieron de cerrador el pasado invierno. El derecho ya firmó con los Tigres de Aragua en la LVBP, donde todavía no se tiene una fecha oficial de arranque.

*UN VENEZOLANO disponible es Frank Díaz, quien se quedó en México en medio del Covid-19 al cancelarse la temporada 2020 de la LMB. El toletero de 36 años jugó el pasado invierno con los Bravos de Margarita y en 2019 estuvo 83 juegos con los Tigres de Quintana Roo (.268, 6HR, 38CP). “Estoy listo para cualquier llamado”, nos comentó Díaz. “Ya decidí quedarme en México”.

*POR OTRO lado, su compatriota René Reyes es otro jardinero que se mantiene activo a lo 43 años de edad y para este 2020 lo tenían contemplado en la Liga Norte de México. René, quien jugó en 2003 y 2004 con los Rockies de Colorado antes de hacer una larga carrera en México, tiene seis hijos y sólo uno de ellos dedicado al beisbol: Rey Reyes.

*CURIOSAMENTE SE trata del mismo adolescente que hace dos años causó gran polémica cuando su padre había conectado el jonrón del triunfo para los Caribes de Anzoátegui en el inicio de la Serie Final y al ser entrevistado en pleno terreno de juego en compañía de su hijo, éste realizó una señal obscena frente a las cámaras de televisión y le dio la vuelta al mundo a pesar de que su padre le alcanzó a bajar el brazo. “Rey es un fenómeno a sus 12 años de edad y varias academias de Venezuela se están peleando por este chamito que es outfield”, nos comentaron familiares muy allegados a René Reyes.

*EL INFIELDER sonorense Luis Urías ya está listo para integrarse a los Cerveceros de Milwaukee después de haber dado positivo en Covid-19 junto con el lanzador dominicano Luis Perdomo. El Gerente General de los Cerveceros, Craig Counsell, considera que sólo le falta ponerse en forma y entrar en ritmo en la práctica de bateo para ser dado de alta.

*ARRANCÓ LA segunda mitad de la Liga Taiwanesa y aún no está programada la primera salida del zurdo mexicano Manny Bañuelos con los Guardianes de Fubon. De hecho ya anunciaron para abrir al dominicano Henry Sosa (6-3 y 4.62 de ERA), su gran caballo desde que debutó el año pasado con el equipo (8-2 y 1.56).

*EL GRAND Slam de Matt Olson el viernes para dejar tendidos en el terreno a los Angels de Los Angels, fue el primer aviso de que los peloteros no cumplirán la regla del distanciamiento social a pesar de que MLB anunció sanciones previo a la temporada. Olson recibió un cubetazo de agua al llegar a home y sus compañeros de los Atléticos de Oakland lo cercaron para darle la clásica pamba, mientras todos saltaban festejando haciendo contacto físico. 

*¿QUIÉN HA sido la máxima figura como jugador en la historia de los Tomateros de Culiacán? Voy todo el camino con Nelson Barrera ‘El Almirante Sin Barco’, como lo bautizó el legendario narrador de radio del club guinda, Don Agustín de Valdez. Nelson es el líder histórico de la franquicia en jonrones (121) y carreras producidas (411), además de ser parte de dos campeonatos en las ediciones 1982-83 y 1984-85.

*EL COMPAÑERO Ricardo González considera que ese lugar le corresponde a Benjamín Gil por haber liderado como short stop esa generación de jugadores que le dio a los Tomateros cuatro títulos entre 1996 y 2004. Mañana será la discusión de ese y otros temas en Polémica Puro Beisbol en nuestro Canal de Youtube y las demás plataformas digitales de PB.

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]