ZONA DE CONTACTO

julio 24, 2020

Zona de Contacto

Los casos de Félix Pérez y Matías Carrillo

Fernando Ballesteros 

CULIACÁN._ Tal y como sucedió en Grandes Ligas, los peloteros de la Liga Mexicana del Pacífico ya comienzan a manifestarse por el escenario que se les presenta para el próximo invierno.

Por un lado, el cubano Félix Pérez ya le pidió su libertad a los Sultanes de Monterrey por no estar de acuerdo con el trato que le quieren dar en lo económico y por el otro el legendario Matías Carrillo ya declinó trabajar como coach en invierno debido al peligro de la pandemia, lo cual Venados de Mazatlán entendió y contrató a ‘El Buzo’ Guzmán.

Lo menos que debe hacer Sultanes con Félix es dejarlo libre para ver si logra firmar en Dominicana o Venezuela, donde sigue teniendo buen cartel.

Nos llegan informes de que algunos equipos de la LMP ya les están avisando a sus peloteros que habrá reducciones a los salarios entre el 40 y 60 por ciento de lo que ganaban mensualmente la temporada pasada.

El golpe es duro porque los peloteros vienen de no cobrar durante todo el año al cancelarse la LMB, de tal manera que algunos declinarán jugar –la minoría—y la gran mayoría tendrá que conformarse con lo que les pongan en la mesa.

Los más jóvenes necesitan jugar porque no han hecho todavía un patrimonio y los veteranos tampoco pueden darse el lujo de quedarse inactivos todo el año debido a que eso los enviaría prácticamente al retiro definitivo.

#POLÍTICA….En este contexto, Joel del Bosque regresó a la carga en busca de apoyar a los peloteros mexicanos, ahora ante la cámara de diputados en la Ciudad de México.

Del Bosque, allegado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta hace unas semanas funcionario de la CONADE, publicó que el miércoles acudieron con los Diputados Federales y Senadores de Morena –de la Comisión del Deporte–, para solicitarle un exhorto a la Secretaría del Bienestar.

La idea, dice del Bosque, es que se afilien los peloteros, trainers, baboys y hasta los cronistas, para que sean beneficiados con apoyos a sus esposas e hijos, “quienes se han visto muy afectados por la cancelación de la LMB 2020 y no tienen ingresos económicos desde enero del presente año”.

Joel fue quien hace meses hizo el primer intento por organizar a los peloteros con el fin de planear una Asociación, pero el grupo de Whatsapp se diluyó y ya no trascendió nada al respecto.

ROLETAZOS: 

*ALONZO HARRIS, Jugador Mas Valioso en la temporada 2019 de la LMB con Guerreros de Oaxaca, está de regreso con los Santos de St. Paul en la Liga Independiente American Association, quienes marchan quintos en el standing con record de 7-10.

*OTROS PELOTEROS conocidos en dicho circuito son los lanzadores Brandon Cumpton, Cesilio Pimentel y Ryan Flores. Harris fue figura de los Santos en 2015 y 2016 antes de enrolarse para jugar en la LMB con los Tigres de Quintana Roo y en invierno con Mayos de Navojoa.

RÁPIDAS: El zurdo nayarita Víctor González dejó una grata impresión en el campamento de los Dodgers y es muy probable que debute este año en Grandes Ligas…..Las oportunidades llegan en cualquier momento, prueba de ello es que ayer el equipo reportó lesionado a Clayton Kershaw a unas horas de su primera apertura de la temporada contra los Gigantes de San Francisco….Adrián González tenía todas las intenciones de jugar el próximo invierno en la LMP, pero debido al Covid-19 podría estar descartado. El Titán no tiene ninguna necesidad económica y es un hombre de familia. Ciertamente lo que ha pretendido es mantenerse activo para buscar representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021….Los Venados de Mazatlán trataron de convencer al primera base en los últimos dos años, pero no lo consiguieron y en esta ocasión ni siquiera lo han contactado. La última temporada de Adrián en la LMP fue en la 2008-09, cuando los Venados quedaron campeones bajo el mando de Lorenzo Bundy y luego tuvo una destacada actuación ofensiva en la Serie del Caribe 2009 celebrada en Mexicali. 

TWITTER: @purobeisbolfb 

[email protected]