ZONA DE CONTACTO

julio 14, 2020

Zona de Contacto

Cascadas de noticias

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Muy desagradable la situación del lanzador ex ligamayorista Sergio Mitre, a quien las autoridades de Saltillo no sólo detuvieron en posesión de marihuana sino que lo investigan por la presunta violación y el homicidio de una hijastra, de acuerdo a diversos medios de Coahuila.

Mitre, de 39 años de edad e hijo de mexicanos –nacido en Los Angeles–, ya había sido suspendido por los Saraperos en agosto del año pasado por violencia doméstica a sólo unos días de que arrancaran la postemporada contra los Toros de Tijuana, donde era parte importante de la rotación abridora.

Mitre termino refugiándose en invierno en la liga semi profesional de Nayarit –de donde son sus padres—y se pensaba que sus problemas ya eran cosa del pasado al pedir una disculpa pública, pero ayer trascendieron las malas noticias para este pitcher que llegó a lanzar ocho temporadas en Grandes Ligas (13-30, 5.21) y en 2010 lanzó para los Yankees de Nueva York en las series divisionales contra Mellizos de Minnesota y Rangers de Texas.

En diciembre de 2005, los Cachorros enviaron a Mitre, Ricky Nolasco y Renyel Pinto a los Marlins de la Florida por el jardinero Juan Pierre.

Una década después de probar la gloria con los Yankees, el serpentinero derecho está en líos con la justicia y será complicado que vuelva a lanzar en la LMB o LMP.

ROLETAZOS:

*SIN HACER mucho ruido, Héctor Velázquez está considerado como parte del bullpén de los Orioles de Baltimore para la temporada que arrancará la próxima semana. El derecho sonorense registra un combinado de 11-7 y 3.90 de ERA en 89 apariciones en tres años con los Medias Rojas de Boston, incluyendo 19 aperturas.

*AL DERECHO de 31 años le ha ido mejor como relevo con cifras de 8-1 y 2.99 contra 3-6 y 5.27 en plan de abridor. En los últimos días ha pasado una difícil situación por el fallecimiento de su abuela, pero alcanzó a reportar temprano al campamento de los Orioles y sin muchos reflectores va encaminado a una buena campaña, a diferencia de José Urquidy y Giovanny Gallegos que arrancarían fuera del roster después de las grandes expectativas que habían generado para este año.

*CARLOS DOMÍNGUEZ, lector de La Paz, Baja California, pregunta si Óliver Pérez se mantiene entre los 10 mejores lanzadores de la historia de MLB en porcentaje de ponches por cada 9 innings. El zurdo ya no está en esa privilegiada lista, pero se encuentra en el lugar 13 con 9.54, empatado con el legendario Nolan Ryan y un escalón debajo de Clayton Kershaw (9.74).

*LOS PRIMEROS 10 de la lista son el japonés Yu Darvish 11.12; Chris Sale 11.08; Randy Johnson 10.60; Stephen Strasburgh 10.60; Max Sherzer 10.57; Kerry Wood 10.31; Jacob deGrom 10.25; Gerrit Cole 10.06; Pedro Martínez 10.03; y Chris Archer 9.83. Después de Óliver en el sitio 13, los mexicanos mejor ubicados son Marco Estrada en el lugar 74 (7.86) y Yovani Gallardo en el 76 (7.84).

*EL LEGENDARIO ex segunda base Roberto Alomar ya tiene una franquicia en la Liga Invernal de Puerto Rico. Su nombre de batalla es RA12 y estarán jugando sólo con prospectos en desarrollo. “Para todos estos jóvenes será un sueño jugar profesional, pero con el tiempo podrán lograr sus metas y eso sólo es posible dándoles la oportunidad”, comentó el boricua en declaraciones al diario Primera Hora de San Juan.

*POR CIERTO, el Presidente de dicha Liga, Juan Flores Galarza, señaló que la temporada se jugará con siete clubes e iniciarán a principios de diciembre. Sin embargo, dejó en claro que podrían cancelarla de último momento si las autoridades no les permiten hacer uso de los parques o los condicionan a jugar a puertas cerradas, ya que los equipos no tendrían las condiciones económicas para salir adelante.

RÁPIDAS: Muchos mensajes de los aficionados acerca de qué equipo tiene la mejor base nacional de peloteros en la LMP. Es uno de los temas que debatimos ayer en Polémica Puro Beisbol con Ricardo González….Asuntos pendientes de la LMP: Arranque de la pretemporada de sus equipos; calendario oficial de juegos y definir si arrancarán a puertas cerradas o con público en los estadios….Jesse Castillo estaría muy cerca de salir de los Mayos de Navojoa, pero aún no se sabe a dónde iría el primera base nativo de Mexicali que el año pasado se fue a la aventura por Venezuela con las Águilas de Zulia.

TWITTER: @purobeisbolfb

[email protected]